Esto pasó apenas porque los brasileños ganaron las 2 competencias continentales.
Normalmente, son 6 cupos por el Brasileirão y 1 cupo por la Copa de Brasil (total de 7).
Aún así, no creo que haría mucha diferencia la cantidad de cupos por país.
Los 3-4 mejores equipos de Brasil y los 2 mejores equipos de Argentina serían los semifinalistas y finalistas igual…
Y pero el problema de lo que planteás es que el 5° de cualquier otro país se come 5 contra los equipos de Argentina o Brasil, hasta Cuartos de Final la Copa va a ser un bodrio.
3 Me gusta
Sí, se bajaría el nivel de la competencia si sacan los mejores equipos.
La mejor solución quizá sea que vuelvan los clubes mexicanos.
1 me gusta
Que vuelvan los mexicanos
2 Me gusta
Esto viene monopolizándose de hace rato, pero si no hacen nada va a pasar como el año pasado, donde en Cuartos habían limpiado ya a todos los argentinos (salvo River) y en Semis eran todos brasucas salvo uno, que había llegado de pedo (Barcelona Ecuador). Fue un asco la Copa anterior, y la tendencia es que se vuelva a repetir, además de que tienen más poder económico allá. Preferible redistribuir los cupos y no la joda total que es ahora.
Pero darle cupos al 5° de Bolivia o de Venezuela no va a hacer que el Flamengo o el Palmeiras se queden afuera antes, al contrario, el Flamengo agarra al 5° de Venezuela y le hace 15 goles.
No es la solución. Esto apenas bajaría el nivel de la competencia.
En vez de mejorarla y empujar su nivel hacia arriba, se la nivela para abajo.
Hay que traer más equipos fuertes a la competencia (como los de Mexico), no más equipos débiles que estarían en la Serie D del Brasileirão.
Si vas a sacarle cupos a Brasil y Argentina, que lo hagas para que vengan equipos fuertes.
1 me gusta
A vos te parece bien que Brasil tenga nueve cupos en esta Copa? Ya es cualquiera, y sería lo mismo si hubiera pasado con acá. Tienen que haber límites de cupos, para algo tienen los torneos de su país si quieren competir entre ellos.
A mí me parece bien que se trate de tener los mejores equipos del continente en la Copa Libertadores. Si el 9° de Brasil es mejor que el 5° de la liga Venezolana, prefiero que juegue el 9° de Brasil.
No podés sacarle cupos a Brasil o Argentina y dejarlos al mismo nivel que el resto de las ligas de Sudamérica, como está ahora está bien.
5 Me gusta
La única forma es que vuelvan los mexicanos con tres plazas, así le sacás dos cupos a Brasil y uno a Argentina, el reparto es más equitativo y el nivel en teoría se mantiene.
1 me gusta
Nah, si vuelven los mexicanos que les saquen los cupos a venezuela y peru. Si quieren jugar la copa, que tengan un futbol mas presentable (y eso que estamos en sudamerica, donde la vara esta muy baja)
1 me gusta
No darles los cupos a nadie. Limpiar brasileños y argentinos… y que se juegue con 24 por ejemplo, o menos.
1 me gusta
Estarias bajando el nivel, el 6to argentino o 7mo de brasil es mas que el primero de bolivia, peru, uruguay, ecuador (bah, mas facil, todas las demas ligas). Mas “justo” podria ser, pero bajas la calidad del producto, las cosas como son.
¿Y como armás una copa con 24 equipos?, ¿Hacés zonas de 3 equipos en donde clasifiquen 2?, ¿Hacés menos zonas y que clasifiquen los mejores terceros?, ponete a pensar cualquier formato posible y en cualquiera te va a quedar horrible.
Con el argumento de ser “equitativos” terminás matando la Copa.
1 me gusta
6 de 4, con mejores terceros.
Pero si son menos equipos, los grupos van a ser más parejos. Aunque para mí haría la copa de 16 equipos nada más, pero ya es mucho.
Los grupos van a ser más parejos pero en 4 de los 6 grupos van a clasificar 3 de 4. Los grupos se van a definir antes y muchos partidos de las últimas fechas van a tener equipos ya clasificados.
El 5° de Bolivia tiene menos recursos para competir que la mayoría de los clubes de la Serie C del Brasileirão. Esto no es exagero.
Clubes del interior de São Paulo (como Mirassol, Ituano, Ferroviária, Novorizontino) tienen mucho más plata y estructura que el 5° de Bolivia o de Venezuela.
Clubes localmente grandes (como Vitória, Remo, Paysandu, ABC) tienen más nivel y condiciones para competir que casi todos los clube de la Serie A de Peru o Bolivia.
Todos ellos en la Serie C del Brasileirão.
Ni siquiera en la B están (donde hay aún mejores equipos).
Como se va a sacarle cupos a Brasil o Argentina para equipos así?
La única solución es que traigan a 3-4 mexicanos.
1 me gusta
Después de lo que paso el otro día, no los van a querer ni en fotos.
2 Me gusta
Es preferible a tener 50 brasileros o darle más cupos a 6to de Venezuela.
Es el problema de tener 10 asociaciones nomás.
3 Me gusta