Copa Conmebol Libertadores 2021 (parte 1)

ah no es a la noche?
me la re baja, no puedo estar en el minuto a minuto

5 Me gusta

Creo que siempre es al mediodia/tarde

1 me gusta

Así directo eh… no importa que Nacional pueda perder la final con Rentistas, Rentistas va al último bombo y Nacional al primero evitando todos los cucos…

Es una verga esta pelotudez.

4 Me gusta

siempre siempre fueron a la noche esas ceremonias
supongo que estos dos años por el tema pandemia cambió

4 Me gusta

Ya estoy confundido, se que algunos sorteos (como los del mundial) se dan en horario que trabajo y otros mas tarde. Igual sin importar lahora lo seguire del cel

1 me gusta

q bizarro la liga brasilera santos estuvo a un partido de ganar la libertadores y ahora tiene que romperse el orto para entrar en esta, juega el repechaje con san lorenzo

3 Me gusta

Fluminense no juega a nada.

Siento que siempre nos toca un brasilero y uno en el Monte Olimpo. Me gustaría jugar con el América, muy vintage. Los otros dos seguro son Inter/Mineiro y Bolivar/Eveready.

4 Me gusta

Para mi está perfecto, por qué un equipo sin historia en Libertadores tiene que ser cabeza de serie por ser campeón de un torneo de mierda?

Despues podemos discutir si está bien o no que equipos como Nacional, Cerro Porteño y Olimpia sean cabezas de serie…

Pero eso está bien angelito, bueno, Nacional no debería estar en el bombo 1, pero por su performance de los últimos años debería estar a la mitad del bombo 2. Eso sí, aún si Rentistas ganase el torneo uruguayo, no deja de ser un debutante en esta copa, no tendría sentido que sea de un bombo alto.

Si quitan la parte de “componente histórico” y “campeón local” del ranking conmebol y solo te quedas con “rendimiento en los 'ult. 5 años” te queda un ranking coherente y lo puedes usar bien para armar bombos decentes.

Personalmente haría una combinación de las 2 cosas… 75% rendmiento de los ultimos años + 25% historia

Acordate que nosotros a la del año pasado estuvimos a un Central Cordoba de no entrar aunque salimos subcampeones de la anterior.

1 me gusta

Creo que entrabamos al repechaje si perdiamos la final con CC

1 me gusta

En las dos últimas Libertadores donde ingresamos por la ventana fueron a la edición 2017, donde sólo nos quedaba la bala de plata de la Copa Argentina ante Central en Córdoba. La otra fue para la de 2019, cuando ya ni siquiera la Copa Argentina nos quedaba porque habíamos sido eliminados con Gilnasia; solamente teníamos una sola vía, que era clasificar como campeón de esa Libertadores 2018. El resto de la historia ya lo sabemos…

7 Me gusta

Por justamente, ser campeón de un torneo de mierda que no es otra cosa que la Primera División de ese país.

¿Por qué un equipo tiene que ser cabeza de serie por tener historia? Por eso Nacional y Peñarol van siempre al bombo 1 aunque clasifiquen con el último cupo de su país.

¿Por qué un equipo tiene que ser cabeza de serie por su nacionalidad, aunque clasifique con el último cupo? Rentistas no puede jugar el torneo de Brasil.

2 Me gusta

Que tiene que ver la nacionalidad… estas mezclando las cosas me parece

1 me gusta

“Por su performance en los últimos años” le correspondería estar ahí en todo caso, desde 2016 pasó 4 veces de 5 (todas las copas jugadas) la fase de grupos, dos cuartos y dos octavos debajo solo de nosotros, Boca, Grêmio y Flamengo, y quizás Palmeiras, considerando que el campeón que me falta (Atlético Nacional) quedó último en la fase de grupos al defender el título y volvió a clasificar solo una vez.

1 me gusta

Que en torno a la nacionalidad, “jugás un torneo de mierda” o “la liga de las estrellas”. Rentistas no puede ir a jugar el torneo de Brasil.

Pero la elección del ranking Conmebol se hace principalmente por la historia en torneos continentales, no tiene nada que ver eso. Por eso Nacional y Peñarol son cabezas de serie casi siempre.

1 me gusta