Copa Conmebol Libertadores 2020 (Part 1)

Hubo 3 goles de diferencia entre River y Boca en el partido de ida como minimo en lo deportivo

Pudimos hacer una copa mucho mejor sin dudas…ahora eliminar facil a Boca y al Flamengo que venia de meterle 6 en el global a Gremio (y otros 3 correctamente anulados de los cuales 2 son muy finos) no me parece para ser el “peor campeon de la historia”

Porque estuvimos a 2 minutos de que toda la gente diga Flamengo es una mentira que es lo que hubiera pasado si ganabamos la final como se jugo el 90% del partido

Aun siendo superado en la final no tengo dudas de que Flamengo fue el mejor de la Copa 2020…ganar sin brillar no es para cualquier tampoco

Veo que elogias mucho a Gremio pero su copa 2017 fue mucho mas discreta que la nuestra…solo jugaron en un alto nivel la revancha con Lanus aca

El resto de los partidos lo ganaron como le que son…un equipo que sabe jugar la copa que hace tiempo…meten un gol y regulan los tiempos del partido

Godoy Cruz, Botafogo, Barcelona de Ecuador (goleando en Ecuador un resultado bastante mentiroso) y la ida con Lanus un partido malo hicieron ganando en el final con un bochazo al area y solo jugando un gran partido frente a Lanus de visitante

River 2019 no fue menos que Gremio 2017 ni de casualidad…ya ni hablar otros campeones como San Lorenzo, Liga de Quito, Once Caldas, Estudiantes, etc

Y solo le ganaste 2 a 0. Con Cerro Porteño estuviste 120 minutos pariendo, con Cruzeiro no pateaste al arco y como te digo, no te eliminaron de milagro. Hiciste dos goles de jugada en 3 mano a mano. Pobrísimo.

1 me gusta

No sé a qué le llamas “resultado mentiroso” pero yo aprecio muchísimo más ganar 3 a 0 pateando 4 veces al arco, que ganar 1 a 0 pateando 20, o tener 75% de posesión y 55km recorridos por jugador y patear dos veces. Porque con menos logras más, y así ni necesitas lucirte ni arriesgarte.

Ni en pedo, pero ni en pedo.

Lo dije más arriba y lo vuelvo a decir; San Lorenzo en dos partidos hizo casi los mismos goles de jugada que nosotros en toda la edición 2019.

Para mí el año pasado de River se resume en el primer tiempo del partido con Cerro Porteño en el monumental y si se quiere el partido con San Lorenzo también. Fue un muy buen equipo pero sin gol y al que cuando se le meten atrás no se le cae una idea. No es casualidad que los mejores partidos de River se hayan visto contra equipos a priori muy buenos y que no juegan a meterse atrás. Por suerte con boca lo pudimos abrir rápido con un penal, pero el partido que hicieron por el torneo local, que buscaban repetir, no. El River de 2018, por variantes, estaba muy por encima, pero así y todo tenía el mismo problema, se vio en la serie contra Gremio dónde Gremio hizo a la perfección su laburo defensivo y River lo da vuelta por una pelota parada y un penal. El problema de River siempre es el mismo, poder superar a equipos que hacen un planteo defensivo, desde hace rato. Para superarlos se necesitan variantes, poder abrir partidos con pelotas paradas, remates desde afuera , una jugada individual, y con el tiempo nos fuimos quedando sin esas variantes.

2 Me gusta

Ni Cruzeiro, ni Cerro, ni hablar Boca ni Flamengo fueron superiores a River

Suarez erro un penal, Borre tiro una masita cerca del punto penal o del area chica instantes despues del tiro en el palo y Nacho pateo de afuera del area una que se fue rozando el palo

Ni superamos ampliamente ni nos supero Cruzeiro…con Cerro Porteño solo nos complicaron un rato alla…De la Cruz hace el gol a los 7 minutos del Segundo tiempo y ahi murio la serie

Me parece que queres que River gane la copa como no la gano nadie en la historia…ganando 4a0 todos los partidos

Ojala algun dia se nos de

1 me gusta

Entonces te deberia encantar el River 2019 si llego a la final sin patear al arco

Si con menos logro mas

No sé a qué le llamas “ser superior”. Tener la tenencia de balón y pasarla para el costado en tres cuartos constantemente no necesariamente te convierte en un equipo que está superando al rival. Ahora, eso pasó con Boque, con Cruzeiro y un poco con Cerro Porteño. Con Flamengo en cambio:

No entiendo el criterio para englobar la “superioridad” con todos esos casos.

No, porque es un equipo que adelanta las líneas y se expone en defensa frente a contragolpes, para no patear al arco. Muy distinto a un equipo que se tira atrás y te hace un gol con un pelotazo o dos pases desde mitad de cancha, al cual no le podés patear al arco porque no se expone.

1 me gusta

Me contento con ganar medio a cero todos los partidos. Pero los equipos se arman de atrás para adelante. Arriesgarte regalandote atrás para atacar todo el tiempo, corriendo como estúpidos y no patear al arco es lo peor que podés hacer, lo que menos te conviene hacer.

1 me gusta

A Flamengo no le jugamos palo por palo y a Boca de visitante tampoco

Me parece que exageras con lo del Bielsismo de Gallardo

Por momentos presionamos arriba en la final…por momentos nos defendimos con la pelota y en otros (cuando rompia el intento de presion alta) nos metiamos atras para que Bruno Henrique no tenga espacio que es un avion en campo abierto

Que Pratto haya hecho un cagadon con Montiel adelantado no quiere decir que jugamos todo el partido asi…de hecho si fundimos fisicamente fue por emparejar su mejor tecnica con despliegue fisico y eso no lo haces con la pelota en los pies

Si hubieramos jugado al palo por palo nos hubieramos comido 4

De hecho Gremio fue a meterse atras y se comio 6 (y 2 mas anulados por centimetros como el de Cruzeiro)…pero Renato Gaucho es un genio de la tactica y Gallardo un verde Bielsista

Coincido que no hicimos una gran copa pero tampoco el resto merecio estar donde estuvimos nosotros

Nunca entendi eso de que lo bombeamos al flamengo y perdimos en 5 minutos. Yo ví otro partido, River con el culo entre las manos, cagando aceite todo el partido, haciendo un esfuerzo fisico descomunal para poder anular a los brazucas y cuando ya no se pudo mas nos clavaron 2 pepas en nada.

5 Me gusta

A Flamengo si. Ya me tomé en su momento de hacer captura por captura un mini-análisis táctico del segundo gol, no lo voy a volver a hacer, está acá más arriba.

Después del gol seguimos atacando. Solo que perdíamos la pelota y jugábamos a recuperar constantemente en el mediocampo con faltas o forzando divididas.

Ponele, aunque fue así. Pero ponele que no fue así; quiere decir que por eso lo perdiste.

Jugó con 1 cinco y 4 volantes ofensivos.

Minuto 35, va 0 a 0, casi se comen un gol de en un 3 contra 2.

Minuto 41, primer gol, contragolpe en un 3 contra 3. El 9 de Flamengo mano a mano con los dos zagueros en 3/4.

El tercer gol, la jugada de penal mal cobrado, en una jugada con Grêmio en retroceso. El gol anulado también de contragolpe, Grêmio con línea de cuatro en mitad de cancha, pican los dos delanteros que quedan los dos de cara al arquero.

El segundo se lo comen de pelota parada en un córner por perder la segunda dividida, que es un recurso que Flamengo tiene muy practicado para abrir partidos contra rivales que se tiran atrás y que nosotros no, que es lo que hace que tenga sentido que Flamengo salga a proponer todo el tiempo contra rivales que se tiran atrás y que nosotros no, y por eso no podemos abrir esos partidos. El cuarto es también de córner, y el quinto también de cabeza en pelota parada pero en un tiro libre.

Muy distinta la realidad a lo que describís, Grêmio no se tiró atrás como lo que hizo Mano Menezes contra nosotros… ni como ellos mismos hicieron con nosotros el año anterior. Un equipo que se tira atrás no te regala esas bondades, mucho menos en el primer gol, después si es entendible que salgan porque tienen que revertir la serie. Y meter dos líneas de cinco tampoco es lo que teníamos que hacer con Flamengo, porque eso funciona con nosotros que somos flojitos en pelota aérea y no tenemos la táctica de la segunda dividida entrenada. Había que apostar a que ellos traten de salir jugando con la pelota al piso, interceptar pases en el mediocampo y contragolpear para ponerse en ventaja. Pero a partir del gol había que tener la pelota y buscar que ellos te hagan faltas, que corra el tiempo, que se ganen tarjetas para estar condicionados y, fundamental, buscar a Filipe Luis que es un jugador que se hace expulsar fácil. La marca en el mediocampo se hizo bien, pero donde la cagamos tremendamente fue cuando nosotros tuvimos la pelota y por eso nos comimos dos goles de contragolpe, y casi nos habíamos comido el primero quince minutos antes y eso fue un aviso clarísimo. Y bueno, también faltó bidón en esos contragolpes, a Bruno Henrique tenían que aplicarle la patada Valverde.

Los jugadores se mueven Angelito

El Boca de Alfaro hizo un planteo ultra arriesgado porque el segundo gol viene de un contraataque

El segundo gol de Flamengo viene de un pelotazo de un central con toda la defensa estacionada…no se donde ves un contraataque

¿Sabes leer?

Estaba contestandote sobre esto…un pelotazo de un central al area rival no es un contraataque

Y si lo fuera tampoco es un problema tactico porque hay un doble error garrafal de Pinola que jugo un partido muy bueno en general y cometio un fallo que anula todo lo bueno que hizo antes y lo deja marcado

El segundo gol es un fallo tecnico no de tactica

1 me gusta

Qué pasará con la Copa? PAR posterga, URU parece que también, nosotros en super veremos. BRA juega porque no les importa nada nadie.
Fallece por Covid el presidente de la FBF

3 Me gusta

Pensé que hablabas de Grêmio.

Es una jugada dónde perdemos la pelota en tres cuartos (sacamos del medio, nos acababan de empatar) y ellos convierten con un pelotazo (insisto, Flamengo es más peligroso con pelotazos al área que con pelota al piso al menos contra nosotros). Pero ojo al detalle de que con un pelotazo te encontras con solo dos zagueros en la medialuna con el nueve, con dos de Flamengo uno de cada lado, uno sin marca (los laterales, bien gracias). Hijo de remil puta, te acaban de empatar y salís para adelante sacando del medio para perder la pelota, como mínimo espera a que arranque el suplemento para hacer eso.

¿No podía ser Cheque Tapia? Pasó cerca la bala.

7 Me gusta

Los 2 finalistas de la copa pasa se están desarmando, uno de los semifinalistas está mejor y desconozco la situación de Palmeiras.