• Estará conformada por 64 Equipos:
20 Equipos 1era.DivisiónØ
20 Equipos Nacional “B”Ø
24 Equipos 4ta EliminatoriaØ
• Se disputará en 4 sedes elegidas por la Organización, buscando la mejor combinación entre ciudades, infraestructura y distribución geográfica.
• Se desarrollará durante 4 semanas, entre el 22 de noviembre 2011
y el 15 de diciembre de 2011, los siguientes días:
martes 22 y miércoles 23 de noviembre.Ø
martes 29 y miércoles 30 de noviembre.Ø
martes 6 y jueves 8 de diciembre.Ø
martes 13 y jueves 15 de diciembre.Ø
• Se disputarán 32 partidos, distribuidos en jornadas dobles, una jornada por semana por sede.
Ø Torneo Argentino “B”
Ø Equipos invitados
• Los 64 equipos se dividirán en 4 grupos de 16 equipos cada uno.
• Cada grupo tendrá 5 equipos de Primera División, 5 equipos de
Torneo Nacional “B”, y 6 equipos provenientes de la 4ta Eliminatoria.
• A efectos de la conformación de cada uno de los grupos, se han considerado las siguientes tablas de puntuaciones:
Para 1era División: la suma de puntos obtenidos en el campeonato Clausura 2010 y Apertura 2011 (ReferenciaØ
Anexo III).
Ø Para Torneo Nacional “B”: los puntos obtenidos en la temporada regular 2010-2011 para los primeros 12 equipos (Referencia Anexo IV).
Los restantes 5 equipos del Nacional “B” (posiciones de 13Ø
a 17) y los 3 equipos ascendidos (Atlanta, Guillermo Brown y Sportivo Desamparados) -que reemplazan a los 3 equipos descendidos: Tiro Federal, CAI y San Martin de Tucumán serán asignados por sorteo, en adición con los 24 equipos provenientes de la 4ta Eliminatoria.
Ø Primera “D”
Verdaderamente es un quilombo el torneo, la verdad ni ganas de leerlo, me paso lo mismo que cuando quisieron hacer ese torneo bizarro de 40 equipos.
Para mi tmb nos va a terminar eliminando un equipo estilo Mandiyu, igual me chuparia un huevo, quiero volver a primera.
Que verga, encima si logramos ganarle a los villeros nos toca el ganador de Sarmiento de La Banda y Atlético Concepción, ni ganas de ganar la llave te dan, que depresión.
Yo imaginaba otra cosa, un Patronato, un Gimnasia J, un Banfield, algo así.
humildemente, te digo q atletico concepcion, tiene mas historia q cualquier equipo catamarqueño. bah san martin , atletico tucuman y gimnasia de jujuy , son los maximos exponentes del futbol norteño
Resumiendo un poco… de todos los equipos de las categorias mas chicas (Primera B, C, D, Argentino A y B) van a llegar 24 equipos a los 32vos de final.
Esos equipos (por sorteo) se van a enfrentar con alguno de primera o nacional B.
Vamos a lo importante… River en 32vos juega contra uno de esos, si pasa de ronda juega contra el ganador de Almirante Brown y otro sorteado.
En 8vos se podria cruzar con Quilmes, All boys o algunos de los del ascenso que los supere.
En 4tos se podria cruzar con Casla, Union, Instituto, Lanus… o algunos que llegue desde abajo
En semifinales se cruzan los ganadores de las 4 llaves, asi que ahi ya son varias las alternativas.
Y contra la bosta sólo nos podriamos cruzar en la final
Me gusta el torneo y la forma de disputa. Tampoco es tan descabellado que un equipo de Primera D o Argentino B llegue a 32 vos… por ejemplo Yupanqui para llegar ahi tiene que ganar 3 partidos solamente.
aparte no son tantos partidos, alvarado para cruzarse con alguno importante en la instancia de 32 avos de final tiene q ganar 3 cruces nomas, no es taaanto
La Copa Argentina será un torneo absolutamente nacional, integrador y que une la tradición con la innovación. La presentación de la Copa Argentina puede observarse a continuación.
La Copa Argentina es el Torneo oficial de AFA que se disputará anualmente en el segundo semestre de un año y el primer semestre del año siguiente, entre los clubes de Primera División, Torneo Nacional B, Torneo Argentino A, Argentino B, Primera B, Primera C y Primera D del fútbol argentino.
Yo dije lo mismo y me dijeron “hay que enfocarse en ascender, hay que enfocarse en ascender!”. Yo creo que se puede la verdad las dos cosas y me gustarà mucho. En todo caso representa un problema el dìa que tengamos que empezar a jugar esta copa y para eso falta bastante.