Retroceso total… A diesiseisavos de final (32 equipos):
Copa Argentina 2011/12: 10 de Primera y 22 del Ascenso (en teoría: recuerden que de los 64 finalistas, sólo 20 jugaban en Primera).
Copa Argentina 2012/13: 14 de Primera y 18 del Ascenso (los 8 más campeones de la A más 6 que salían de una eliminatoria previa entre los otros 12).
Copa Argentina 2013/14: 20 de Primera y 12 del Ascenso.
Y yo como un ingenuo pensaba que iba a mejorar el formato de la competición, haciendo partidos de ida y vuelta, que haya que jugar más de 10 partidos para ganarla, que se jueguen partidos de equipos de primera en canchas del ascenso… Al final es una copita para que Arsenal y v*ka clasifiquen a la libertadores…
Hago mi apuesta antes del diario del lunes… para mi a 16vos de final no llega ningun equipo del ascenso, de alguna categoría menor al Nacional B.
De ser asi, sería un gran fracaso el cambio que hicieron, al pedo hacer 148 mil partidos de fases premilinares para que ninguno llegue.
El formato que mas me gustó fue el de la 1ra edición donde de entrada un equipo de primera se cruzaba con uno del ascenso.
Ahora es practicamente un torneo de primera pero armado en playoff.
Mañana se definen 3 equipos del interior que pasan a la Fase Final:
Santamarina (Tandil) - Camioneros (Luján)
Chaco For Ever (Chaco) - Sanjuntino (Sta Fe)
Ctral Cordoba (Sgo del Estero) - Villa Cubas (Catamarca)
Los que pasen, van a tener que jugar 2 fases mas cruzandose con equipos del Nacional B, si alguno todavia sobrevive (un milagro) recien pasa a 16vos.
Por qué estamos en argentina… Mientras las mejores ligas tienen sus torneos organizados, nosotros tenemos que hacer un master en fútbol grondoniano para entender el formato de clasificación a la libertadores y sudamericana…
Marcelo Delgado era Chelo justamente por Marcelo. Y El Chelito es Chelito porque es Delgado y juega en la misma posicion que el Chelo original, entonces por eso lo apodaron Chelito.
Zapata es Chapa ni idea porque, sera porque el Zapata anterior en River era Chapa :lol:
Pero que todos los Gimnasias sean Lobos, es cualquiera, justamente Gimnasia LP, le dicen el Lobo porque la cancha esta en el medio del Bosque.