Exacto Nico. Sabes cuantos pondrian guita?! Yo si tengo guita de una me compro una butaca.
River tiene que instalar los asientos que vienen ya de un color, y de esa manera olvidarse de pintar. Como en Europa.
Ojala haya un partido medianamente entretenido para Salta, por lo menos 1, como un Uruguay-Colombia/Chile o Paraguay vs alguno de los anteriores, me encataria q viniera Argentina(especialemente) o Brasil(para ir de contra) pero me parece imposible.
Lo unico q es seguro es q se van a jugar partidos malos como Bolivia-Venezuela o parecidos.
Aunq todo es comprensible
Es más, poniendo otro tipo de butacas, hasta capaz que se puede ampliar la capacidad. Pero no creo, porque las normas fijas al contrario, piden mucha mas comodidad para el espectador. Yo veo algunos estadios en Europa que hasta pueden meter mas asientos, pero no.
En Alemania, en Dortmund es donde remueven las butacas según los partidos, no?
[SIZE=5][COLOR=red]Las sedes para la Copa America son[/COLOR][/SIZE]
Les recuerdo que para ser sede los Estadios deben cumplir requisitos muy importantes ya sea en capacidad y sobre todo en servicios lo cual tiene como efecto inmediato la constitucion de estadios de nivel internacional.
La categoria de estadios internacionales no se lo doy yo ni juan ni pedro se la otorga FIFA una vez cumplidos los requisitos de conmebol.
1—Jujuy: Estadio 23 de Agosto
Cap 25 mil personas sentadas.
Será el estadio de club mas grandes del interior del país superado solo por Central ,colon y Newell’s Old Boys.
2—San Juan: Estadio Estatal
Cap:25 mil personas sentadas ( podria llegar a 30 mil)
3—salta: Estadio Estatal
Cap:20408 personas sentadas.
4—Santa Fe : Estadio de Colon
Cap:32 mil personas sentadas (podria llegar a 37 mil)
6—Mendoza:
Estadio Estatal-Cap:40.268 mil personas sentadas.
Es un estadio hermoso.
4—Cordoba: Estadio Estatal
Cap:55 .000 mil personas sentadas.
Luego de ejecutado el proyecto sera sin dudas uno de los mejores estadios de la region.
7—Cap Fed: Estadio de River
Cap:65.645 mil personas sentadas.
Uno de lo mejores estadios de latino America.
8—La Plata:
Estadio Estatal-Cap:53.000 mil personas sentadas.
Un estadio sublime.
En conclusión: Para la copa América 2011 se utilizaran 8 Estadios.
3 estadios de clubes.
5 estadios del Estado.
EL estadio mas grande será el Monumental y el mas chiquito el cuasi mundialista de salta.
Si, pero al Estadio Córodoba en teoría, no lo van a terminar para la copa américa. Supuestamente se terminará la 1º etapa, y así se va a usar. O sea, en la platea descubierta, se colocará otra bandeja y también se techa. Las cabeceras, que se harán mas altas y mas cercana a la pista de atletismo, forman parte de la 2º etapa… vaya a saber Dios y los políticos cuando la harán para que quede como la foto…
Copa América: Todo listo para que Argentina y Brasil jueguen un partido en Córdoba
Lo aseguró el vicegobernador de Córdoba. “Julio Grondona me dijo que, en un 90 por ciento, jugarán un encuentro en el Chateau”, agregó “Pichi”.
Juan Carlos Barrera (de Instituto), Emeterio Farías (de la Liga Cordobesa), Héctor Campana (vicegobernador) y Julio Grondona (presidente de AFA) hoy en Buenos Aires. (Foto: Gobernación de Córdoba).
LaCopa Américaya se está jugando. No en un campo de juego (los partidos de fútbol serán del 3 al 24 de julio de 2011), sino en los escritorios. Ayer, el vicegobernador cordobés, Héctor Campana, estuvo reunido con el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el mandamás del fútbol argentino le prometió al “Pichi” que en “un 90 por ciento” Argentina y Brasil van a jugar un partido del torneo en Córdoba.
Hace una semana lo había dejado entrever a Mundo D José Luis Meiszner, el dirigente que preside el Comité Organizador de la 43ª edición del tradicional certamen continental, sobre la chance de que la selección juegue en Córdoba. Y ayer, el propio Grondona tiró un porcentaje muy alto para que vengan los dos equipos más importantes del continente al Chateau.
“Nos fue muy bien en la reunión con Grondona. Estuvimos con Emeterio Farías y los presidentes de Instituto (Juan Carlos Barrera) y Belgrano (se sumó más tarde Armando Pérez). Le presentamos el proyecto y el avance de la obra en el Estadio Córdoba”, le comentó Campana a Mundo D. El vicegobernador no pudo ocultar su alegría con la gran chance de contar con esas selecciones.
“El 18 de este mes hay una reunión en la Confederación Sudamericana de Fútbol y ahí se va a definir dónde jugarán los diferentes equipos. Solicitamos la posibilidad de que Argentina jugara un partido en Córdoba y Grondona nos dijo que era muy probable, en un 90 por ciento, porque no habrá zonas fijas y la selección jugará en diferentes sedes. Por eso nos aseguró que en un 90 por ciento Argentina jugará un partido en Córdoba, y seguramente lo hará también Brasil. Lo cual para la provincia es muy importante”, expresó el político.
El 18 de este mes se definirá dónde se jugará cada partido. El sorteo del fixture será el 11 de noviembre en Buenos Aires. “Es realmente muy bueno para la provincia, por la calidad de espectáculo que se va a brindar con Argentina y Brasil. Ojalá que se dé. Grondona nos dijo que existe un 90 por ciento”, reiteró Campana.
Sobre el avance de la obra en el estadio, el vicegobernador explicó: “La tribuna sobre la platea descubierta va en tiempo y forma. La segunda etapa es acercar y mejorar la visión de las dos populares. No creo que lleguemos con las dos a la Copa América. Quizá con una”
Para ese nivel sí están muy bien, definitivamente. Y tampoco tiene sentido que los estadios tengan tanta capacidad si las ciudades de por sí no tienen tantos habitantes (ejemplo Catamarca). Además tener más estadios decentes ayudaría a variar en las sedes de las Copas de Verano y de Invierno.
El Chateau Carreras se llamará Mario Alberto Kempes
El gobernador Schiaretti anunció hoy el cambio de nombre para el Estadio Córdoba. El ex goleador de Instituto y la selección dijo que “es un honor” este reconocimiento.
15:47 mundod Schiarettti estuvo esta mañana recorriendo las obras en el Estadio Córdoba (Foto: Prensa Gobierno de Córdoba).
Kempes marcó el primer gol de la selección argentina en el Estadio Córdoba (Foto: Archivo / La Voz).
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó esta mañana que el Estadio Córdobapasará a llamarseMario Alberto Kempes.
El mandatario provincial hizo el anuncio durante recorrida que realizó para supervisar las obras de refacción que se realizan en el predio con la mira puesta en la Copa América 2011, que se disputará en nuestro país.
El nombre del ex goleador de Instituto había sido propuesto por un aficionado al gobernador, quien consideró positiva la idea.
“Nuestra iniciativa es reconocer a la mayor gloria del fútbol de Córdoba como es Mario Alberto Kempes que nos dio la alegría de la Copa del Mundo del 78", indicó el gobernador.
A su vez, durante el recorrido a las obras que se efectúan en el Estadio Córdoba, Schiaretti destacó: “En esta primera etapa, estamos viendo las obras de ampliación de la platea descubierta, en la cual se construirá una tribuna arriba de la actual para que quede similar a la platea cubierta”. "Es un gran honor que el señor gobernador haya pensado en mí. No voy a tener ni más ni menos responsabilidades que las que tengo hoy, pero no deja de ser lindo, importante y un honor muy grande”, aseguró “el Matador”.
“Ellos me habían dicho que lo iban a proponer en una especie de ley, que iban a proponer que mi nombre fuera el nombre del Estadio y esta mañana me lo comunicaron”, agregó Kempes.
Finalmente, el ex delantero opinó sobre la actualidad del seleccionado argentino de fútbol y dijo: “Creo que Diego (Maradona) tuvo una gran oportunidad y lo aprovechó a medias, yo lo dejaría al ´Checho´ (Batista)", remarcó.
Un repaso por la historia
El Estadio Córdoba, situado en la zona denominada Chateau Carreras de la capital cordobesa, se inauguró dos meses antes de que comenzara el Mundial de 1978 con un partido que la selección argentina, entonces dirigida por César Menotti, ganó a un combinado local. El primer gol de ese encuentro lo marcó a los seis minutos Mario Kempes, en aquella época jugador del Valencia español, equipo con el que fue “Pichichi” (máximo goleador) de la Liga en las temporadas 1976-77 (24 tantos) y 1977-78 (28).
Kempes, de 56 años, ha dicho que le “enorgullece” la posibilidad de que impongan su nombre al estadio.
“Normalmente le ponen el nombre de uno a una calle o una plaza del pueblo donde nació. Y siempre pasa eso cuando uno no lo puede ver. Cuando ya no está. Sería un honor para mí y más para Córdoba, que siempre tuvo y tiene grandes deportistas. Si me toca, agradecido”, dijo el ex futbolista días atrás sobre esta posibilidad en declaraciones a MundoD.
Además, la iniciativa prevé nombrar “Víctor Brizuela” al sector de periodistas, en recuerdo del famoso comentarista y relator de fútbol de radio Cadena 3.
Chicos Cambio de planes para el chateau, el Vicegobernador Hector Campana Anuncio,que para la Copa America,se llegara a hacer una sola popular,mas la nueva platea…
Aqui una imagen armada por mi,para que vean como quedaria:
PD:En un principio solo se iba a hacer la platea nueva.
Vuelvo a repetir que “dudo!!!” (viejo Pachano dixit), que lleguen a tocar las populares para la copa América, ya sea 1 o las 2.
Pablo, es que al Chateu para hacerlo como la gente, cuesta muchísima mas guita, porque deberías, bajar el terrero (imposible igual que puedan hacerlo), voltear y rearmar las estructuras de lo que es hoy la Platea Cubierta y levantarla de nuevo, a esa, y después si, ponerle 2º bandeja a la Descubierta y acercar las populares al campo.
Es más, creo que saldría mas barato hacer un Estadio de fútbol nuevo, cudradito y con 4 tribunas altas como el de San Juan.
Pero bueno, remodelar al Chateu de esta manera que lo van a hacer ahora, es la “mas barata” y la menos quilombera. Igual, queda deforme la cosa, sobre todo en la unión de los sectores de las populares y plateas. A menos que inventen algo raro ahí.
La visión es horrible, lo que si es buena, es la iluminación de las 4 torres, sobre todo si prenden todos los reflectores, debe ser de las mejores iluminadas del país (siempre hacia el campo de juego, porque en los alrededores, hay varias bocas de lobo).