Vamos a ver si alguien me puede ayudar u orientar, necesito comprar un computador y no me decido entre un pórtatil y uno de torre, estuve averiguando varios equipos e inclusive ya se abono un dinero y tengo que decidir entre hoy y mañana.
PC de escritorio: 4 de ram, 1 tera de disco duro, core ¡5 segunda generación, tarjeta de video de 1 gb, monitor led 19" samsung y con el resto de cosas (mouse, teclado, etc) sin impresora en 753 dolares más o menos.
Pórtatiles: 4 de ram, 640 o 750 de disco duro, core ¡5 segunda generación.
Acá ya es donde empiezan jugar las marcas varía el precio unos con otros, lo más barato es el samsung, pero unos de dicen que es bueno y otros que no, lenovo (es la más costosito), toshiba pero me dijeron que estan saliendo con problemas en el disco duro (otros dicen que no), ni idea el dell, hp y compaq por experiencia propia estan descartadas.
Los precios van dede 690 dolares, pero el joven que me atendío me dice que si me voy por los pórtatiles necesito una tarjeta de video de 512 mb en adelante, por los programas que voy a utilizar y porque soy de ver mucho peliculas y series, así que el costo se sube mucho más de 840 dolares para arriba.
Sepan entender que desconozco mucho sobre estos temas, así que acá van la serie de preguntas que me tienen en jaque:
Ventajas de un portatil y desventajas?
El pórtatil puede durar tanto tiempo prendido como uno de escritorio o tiende a sobrecalentarse más?
Marcas, que es lo mejorcito?
Sistema operativo?
Es cierto que la batería se deteriora?, el costo de esta es de 120 dolares.
Si Dios quiere a mitad de año comienzo a estudiar
Soy de ver peliculas, series y ahora me inscribi en el curso de photoshop para saber manejarlo, también utilizare el autocad.
Gracias de antemano y aprecio mucho cualquier opinion al respecto.