Conflicto educativo (ahora Universidad)

es que para ellos la solución del conflicto es seguir el conflicto…

Por eso sacan un 1 % en las elecciones y la clase obrera argentina les dió, les dá y les dará la espalda…

Qué asco lo que hicieron en el ministerio de educación…

qué hicieron?:slight_smile: los destrozos adentro no existieron… arrojar gases, en serio crees que fueron los estudiantes y no la policía??
por cierto, aunque no este de acuerdo con loq ue se hizo, parece que es la única forma de que el gobierno reconozca que tiene que dar plata para el edificio de sociales… bien eh, se necesitaron mas de 35 días de toma y un día en el ministerio de educación para reconocerlo…

Fueron con la cara tapada, con turbantes, hubo 20 heridos… Es totalmente repudiable lo que hicieron, Presi.

estuviste ahi?? hablaste con alguno que estuvo??
20 heridos, yo te puedo hablar de uno que fue el primer detenido, que se lo llevaron arrastrando y pegandole:)… si seguimos esa línea, los heridos fueron estudiantes, la policía reprimio… de los detenidos, varios fueron que cayeron después al lugar porque se habían enterado que había quilombo…
igual no estoy de acuerdo con lo que se hizo, pero si todos los que estuvieron me hablan de la policia como iniciadora de los disturbios/enfrentamientos/loquesea, claramente les voy a creer más que a un ministro

Man, ¡entraron a tomar un ministerio! Encima con la cara tapada…

Espero que se levante la toma, ya no hay razón para sostenerla.

sí, y recién ahí alguien de Nación dio pelota al reclamo y se hizo cargo… yo no estoy de acuerdo con la medida, me parece un poco fuera de lugar (lo de la cara tapada, me parece anecdotico totalmente, pero parece que eso a vos te indigna mucho:P)… pero me parece impresentable y merecedor de miles de signos de exclamación el hecho de que ignores 44 días de toma de facultades, de acampe y bloqueo al mismo ministerio y que la única forma para que des una respuesta sea que se tome el mismo establecimiento…

hoy se levanta… fiesta estudiantil! jaja… asamblea 19 hs en consti:)

Lo de las caras tapadas no es más que un dato bastante significativo…

¿Cuál es el límite entonces, con tal de que se hagan eco del reclamo vamos hasta las últimas consecuencias?

Es cuasifascista lo que hicieron, me parece injustificable.

//youtu.be/Ke2ifWcXao8

Lo hicieron quedar bien al facho de Feinmann…

Estos pibes no tienen ni idea donde viven…

Jajaajaja estos pibes … querían tener una excusa para legitimar el discursito de “el gobierno K reprime” :smiley:

Bastante mentiroso el video eh… y un lindo corte de imagenes para armar la linda historia de qué fue lo que pasó para ellos… pero bueno, vos queres creer eso, creelo y segui feliz :)… por cierto, siguen pensando que los estudiantes van a las asambleas con gases? o ahora decimos que no eran estudiantes los que estaban en frente al ministerio?? que piensan los empleados del lugar al respecto de como se desencadenaron los hechos?? hacen quedar bien a feinman los policias que se llevaron a un estudiante arrastrandolo y pegandole…

PF re significativo… a ver, 45 días de toma, acampe frente al ministerio, bloqueo del ministerio, construcción de comedor en edificio de constitucion, reuniones con el decano, reuniones con el rector, toma del edificio, heridos, detenidos… pero el dato bastante significativo para vos son las caras tapadas :)…

Es autoritario desconocer las instancias democráticas planteadas para los reclamos, sabiendo la justicia de los mismos y teniendo la plata para satisfacerlo… si en ese contexto no te dan bola, yo al menos, no me voy a resignar mientras pueda y voy a seguir insistiendo…

NOTICIAS DE AYER, EXTRA EXTRA!

Leémos hoy en Juventud Informada (¡gracias ruso!) la siguiente noticia:

Entre los convenios firmados, se encuentra también el avance en la remodelación y obra nueva para el edificio destinado a la Facultad de Ciencias Sociales, en las calles Santiago del Estero y Humberto 1º, por un monto de $23.995.947, obra que fue adjudicada el 22 de enero pasado.

Fecha: 11 de Febrero del 2009.

Leémos también hoy en DERF lo siguiente:

En diciembre próximo concluirá la segunda etapa de las obras de infraestructura de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en el edificio único ubicado en el barrio porteño de Constitución, y se trasladarán las carreras de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Políticas, informaron fuentes oficiales.

Fecha: 25 de Septiembre del 2010.

Luego, movidos por la curiosidad, encontramos en Sección Política:

“Este nuevo edificio es la obra más importante que se realiza en la Universidad de Buenos Aires en las últimas décadas. La última obra importante que se realizó fue la Ciudad Universitaria. Para antes de fin de año quedará concluida la segunda etapa de esta obra. Los alumnos de las carreras de Ciencia Política y Ciencias de la Comunicación comenzarán el ciclo lectivo 2011 en las nuevas instalaciones”, sostuvo Fatala.

Fecha: 16 de Septiembre del 2010.

Felicitamos a los compañeros de las agrupaciones revolucionarias por una nueva hazaña: 6 semanas de toma y destrozos en el Ministerio de Educación para no obtener NADA que las autoridades no hubieran comprometido con anterioridad. Pero bueno, ¿Quién te quita lo bailado? Había que darle una salida elegante a 6 semanas de joda y fiestita revolucionaria. ¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

Jajaja en el video sale un amigo de la cancha.

No entiendo para que hacen estas estupideses, hoy lo discutía con el.

Encima apoya a Kirchner.

Bolche ojalá leas este mensaje pelotudo!!! Usá la cabeza!!!

Sileoni: “detrás de cada protesta no siempre hay necesidades reales”, jajajajaj… que yosapa… lo único que le faltó agregar fue: “cuando las protestas son para la oposicion, los pibes dan orgullo; cuando son en contra nuestra, no son valederas”… además este hijo de puta se quejó de que había tipos con capuchas!!! que pedazo de culeao… habría que decirle que Kirchner todos los meses manda 12 millones de pesos mensuales aquí a Jujuy para esta gente con capucha y garrotes en las manos

che y algo mas acorde a lo que pasó no hay, no?? o sea, hablas del segundo pliego, y la lucha era por el tercero que no estaba firmado y las autoridades “no sabían donde estaba” y “le correspondía al otro dar esa información y llevar a cabo esa tarea”… me da un poco de lástima que quedes tan en ridiculo poniendo estas boludeces, pero bueno… destrozos en el ministerio de educacion, solo la puerta, además… por cierto, poné la fuente de eso, a mi me sancionaron y espero que seamos todos medidos con la misma vara :cool::cool:
además, fijate las fechas :)… 11 febrero 2009, paso casi todo el 2010 ya y nada al respecto… 25 de septiembre, ya se lleva mas de 20 dias de toma, se dice (como se dijo el año pasado) que nos mudamos a fin de año porque termina la obra… pero nadie sabe nada de la tercera etapa de la construccion! o sea quedaremos todos divididos quien sabe por cuanto tiempo?? para el 16 de septiembre vale lo mismo, ya está la toma, antes no hubo respuestas, y se esquiva el tema de la tercera etapa…
felicitaciones angelito! dijiste mas boludeces juntas que de costumbre!:smiley:

Yo no dije nada, puse una nota de un blog (la fuente está linkeada en el título) para que sume otra voz y aporte al debate.

Ahora que se levanto la toma , que fue lo que lograron al final ?

El 16/12 tengo el segundo parcial je , que bajon