Conflicto educativo (ahora Universidad)

Y sì eso no està bien porque el trabajo tiene que ser remunerado. Siempre.

De todas formas, siguen faltando datos concretos como para discutir con fundamento la cuestión. Sí entiendo que ediliciamente muchas sedes de la UBA están destrozadas y que eso también se debe corregir.

Ricardo Cabrera - Cargos ad honorem en la UBA

esto te serviría de base para plantear una cuestion o sigue siendo muy abstracto??

Está buena la nota. Y como te decía más arriba TODO trabajo debe ser remunerado. No hay nada mas denigrante que trabajar y no te paguen. Igual, te noto un poco ofuscado. No se porqué

Conseguir un cargo rentado en una Universidad publica es una odisea. Es terrible la cantidad de graduados que siguen laburando ad honorem. Una vergüenza.

Desconozco la fuente de los números de la página que tiró elpresi … pero los % están bien, es el 40%, fijate que uno de los valores está expresado en pesos y el otro en dólares.

Los dos estan en dolares.

Donde ? Yo me refiero a esta parte:

Se estima que el año próximo gastar en pagos de deuda pública $ 148.672,8 millones (US$ 36.261,65 M ), lo que representa casi el 40 % de lo presupuestado ($372.911,9 M de dólares).

Ambos estan en dolares, pero expresados de distinta manera. Uno dice US$ 36.261,65 M: Ahi el US$ te muestra que está en dolares. Y el otro es más claro: $372.911,9 M de dólares

Ahhh no había visto la aclaración textual … tanto les cuesta unificar la notación ? Donde estudió economía ese tipo ? :smiley:

Bueno, esto es para los que dicen que no hay debate interno en el kirchnerismo :cool:

Los dos están en dólares, lo que pasa es que el que redactó esa nota sabía que estaba mintiendo, entonces expresó el valor dólar de dos maneras diferentes de manera tal que el asunto se preste a la confusión y que sus lectores, de la paja de corroborar la data, se crean directamente la mentira.

Ehhh o por ahí estaba apurado y se equivocó…

:lol:

Teléfono para uno que se está teniendo que retractar muy seguido últimamente :roll:

muy seguido?? bueh… igual vos caiste en la misma que yo, con la diferencia que a mi me interesaba más creer eso así que tampoco le puse mucho interes…:stuck_out_tongue:

INTERMINABLE ASAMBLEA DE SOCIALESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS…
empezó a las 19:35 aprox, se cerró la lista de oradores mientras hablaba el 3ero… Y SE EMPEZO A VOTAR A LAS 12:30!! que increible! muchisima gente! la primer votación fue la más conflictiva, acerca de si seguir o no la toma… los grupos kirchneristas boicoteaban la toma (con distintos argumentos) y se agruparon a la derecha de los oradores, simplificando la cuestion de los mismos permitiendoles hacer referencia a ellos como la derecha:P… se votó y se notaba claramente que habia ganado mantener la toma… pero no, negados, caprichosos, insistian en que habían ganado ellos y que había que contar voto por voto… después de más de media hora (casi una), se logró dividir en dos sectores para hacer mas facil el recuento de votos… 978 a favor de continuar con la toma, no alcancé a escuchar cuantos eran en contra, pero muuchos menos… ahí trataron de generar una asamblea paralela y boicotear en la cual estaban participando hasta la votacion… impedían que se continuaran votando las propuestas y después con un megafono empezaron a cantar y hablar al lado… al rato, resignados y perdiendo el apoyo de los independientes que habian votado por levantar la toma, se fueron…
había que votar entonces la modalidad: con aulas abiertas o con aulas cerradas… votación pareja que ganó aulas abiertas… así que la toma continua con las aulas abiertas para los profesores y cursos que deseen, pero se priorizan las clases publicas… es una medida mas simbolica que busca no enemistar a la totalidad de los profesores…
tercer punto, qué hacer para una propuesta de dialogo… 3 mociones: levantar la toma en la sede MT durante la reunion el día lunes con el decano (reunión no confirmada); levantar la toma de la sede MT durante los días lunes, martes y miercoles, en pos de mostrar voluntad de dialogo y condiciones suficientes para que este se de; levantar la toma de las 3 sedes por 3 semanas, dando la primera para dialogar, la 2da para analizar y la 3ra qeu se decida si fue satisfactorio o no… ganó la segunda mocion, 265 votos a favor, 216 para la 1ra y no se contaron los de la 3ra… y ahi me fui a la mierda porque estaba harto de todo jaja

Esa va a ser toda tu autocrítica ? :twisted:

mi autocrítica es mía, precisamente… y como día a día se van confirmando mis convicciones y voy comprobando que en lo que tenía alguna duda, igual estaba en lo correcto, no viene al caso…

releyendo lo que puse, me falto aclarar un bloqueo al rectorado el miercoes y un acampe y movilizacion martes y miercoles frente al ministerio de educacion para que nos dejen de boludear y de una puta vez alguien se haga cargo de lo que le corresponde…

Que se destina el 40% a la deuda, que lozano voto a favor de la ley de movilidad jubilatoria, que en senadores se aprobo la ley filmus de glaciares…todo se arregla con un “ups, me equivoque”. GENIAL.

Que shampoo te estan vendiendo presi?

que en educacion estamos mejor que nunca, todavía nadie se retractó… lo de lozano voto a favor de movilidad jubilatoria yo no lo dije… lo de glaciares, me equivoqué, y lo dije… o para que quedes satisfecho tengo que abrir un thread??

igual, si tenes alguna duda o alguna queja mandame mp, aca mas que debatiendo sobre mi estamos para hablar de la universidad de buenos aires que hace agua por todos lados y donde es una muestra de la continuidad del neoliberalismo en el sistema…

Me parece saludable que ahora intenten mejorar la universidad publica. Digo AHORA porque no lo incluyeron en sus 5 causas nacionales.

(si, dijiste lo de Lozano).

decís ahora porque no tenes la mas puta idea de que decir al respecto en un tema que hacen agua y hace rato lo vengo diciendo y seguís prefiriendo desviar la cuestion a un tema partidario, pero bueno, no te culpo, tener que defender este modelo de educación que proponen no es fácil…

(no dije lo de lozano, desde el principio dije que no tenia idea de lo que hablabas)

No te olvides del shampoo.

El turno de Lozano

El kirchnerismo no para de espiar. La STASI, al lado de estas escuchas, era un grupito de punguistas de Constitución. Ahora le tocó el turno al diputado por Proyecto Sur, Claudio Lozano, a quien le pincharon el teléfono para grabar esta conversación donde intentaba, como un ciudadano más, pedir un par de empanadas.

• Pizzería

• Hola, sí, mi nombre es Claudio Lozano, economista, opositor de lo malo y acompañador de lo bueno, diputado de Proyecto Sur y calculador de canastasbásicas, te quería hacer un pedido…

• Sí, cómo no, dígame

• Bien. Una docena de empanadas, tres gaseosas, dos botellas de vino y un cuartito de helado, ¿puede ser?

• Cómo no, señor, dígame, ¿de qué quiere las empanadas?

• Una Fanta y dos Cocas.

• Ah, le decía de las empanadas primero.

• No, no, lo que hay que discutir primero son las gaseosas.

• Bien señor, dos Cocas y una Fanta.

• No, una Fanta y dos Cocas.

• Claro, está bien, ¿de qué quiere las empanadas?

• Y el cuartito de helado todo de limón.

• Le preguntaba por las empanadas, porque lo tengo cargado así en el sistema, sino tengo que volver todo para atrás.

• No, no, yo no discuto de las empanadas hasta no resolver lo del helado, todo de limón por favor.

• Bien, señor, ¿el vino?

• Mándeme seis de carne…

• Bien, entonces vamos por las empanadas…

• Dos botellas de cualquier Cabernet mándeme.

• Ok, vamos con el vino.

• Dos de humita, una de queso y cebolla…

• Cómo no, le quedan tres.

• Le hago una consultita, ¿el queso de las empanadas es de un tambo pequeño, mediano o grande?

• Mire, eso no se lo sabría decir…

• Ah…qué problema, porque yo necesitaría ese dato, en todo caso, ¿usted no me lo podría averiguar?, con el gerente, no sé…

• Estoy sola en el local, ¿no prefiere volver a llamar más tarde?

• No, me quedo en línea y esperamos.

• Claro, pero se atrasa todo, ¿me comprende?

• Comprendo, comprendo. Dígame otra cosita, ¿el pedido me lo mandan?

• Por supuesto, señor, si usted desea.

• Y, escúcheme, la nafta de la motito, ¿es de pequeños petroleros o de una multinacional?

• Mire, caballero, los chicos del delivery cargan por su cuenta…

• Claro. Pero usted está siendo cómplice, entonces.

• ¿Qué dice, hombre?, ¿va a querer empanadas o no?

• No, le decía porque usted, así, muy servicial por teléfono, está fomentando el saqueo de los recursos de la Argentina, sin ánimos de ofender. Porque una cosa es su discurso y otra la realidad, donde tienen un negocio fabuloso con los grandes productores de queso, humita y petróleo, y los que pagamos los platos rotos somos los pequeños y medianos consumidores de empanadas.

• Señor, ¿quiere las empanadas o no?

• Mire, déjemelo pensar, yo mientras tanto me abstengo de comer empanadas, sabe, en todo caso mándeme los productos que yo le dije, pero los buenos, las tapas de empanadas solas, mándeme, que son de una cooperativa recuperada de acá nomás, y que venga un chico a pié, sabe, yo le pago el doble, pero que no use la nafta de las multinacionales.

• Señor, eso le va a salir más caro y se va a comer una porquería…

• Está bien señorita, usted mándeme eso, que yo comeré mal y carísimo, pero sabe qué, a la noche duermo tranquilo.