arriba de mi casa paso el helicoptero de C5N fue para el fondo de mi barrio ( q estaba al horno) y para la zona del cementerio. no se si a la tarde pasaron algo…
Esto es una barbaridad, y esto es culpa de la corrupción de estos hijos de puta, quién mierda les devuelve a la gente lo que perdieron? nadie, quién les devuelve a sus seres queridos? nadie. Pasan dos semanas y ya se olvidaron todos y andá a reclamarle a magolla. Como pasa siempre.
No me respondiste nicklas, ya que saliste a decir que scioli prometió las cloacas y lo cumplió, qué pasó en la plata? es parte de la pcia o no? como la matanza, lanús, ciudad evita, villa martelli, etc.
Y vos sergito das lástima.
Y en New York avisaron 1 dia antes que venia Sandy y murieron 50 personas. Contra la furia de la naturaleza, por mas que avises y avises, que vas a hacer? La gente no se va a ir de su casa y va a pasar exactamente lo mismo.
El alerta meteorologico por lluvias fuertes estaba, nadie le hizo caso. Al igual que no hacen caso y se agarran el granizo, la niebla o los vientos de tierra en pleno viaje en lugar de mirar para arrbia y ver que se viene la re tormenta…
---------- Mensaje unificado a las 20:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:11 ----------
Sandy llego en forma de tormenta tropical a NYC. Vientos de 120, 130 km/h. Lo mismo que habia tenido Buenos Aires unos dias previos a Sandy…alla (NYC) murieron 50 personas.
Lo de aca fue agua, pero de que manera! Son 400 milimetos Martin. Es la mitad de lo que llueve en un año en un par de horas. Es imposible de hacer algo.
Si tomamos una cuenca de 100x100 km a un promedio de 300 mm, son 3 millones de m3 los que cayeron en 2 horas. Como referencia, con esa lluvia llenas TODO el lago san roque (carlos paz, por si lo conoces) en 2 dias!.
el otro dia llovió acá en Jujuy 80 mm y eso que no es una ciudad inundable para nada, hubo bastante quilombo… me imagino lo que debe ser 150 y peor aun 400…
Igual con el alerta solo no alcanza, hay anticuerpos que no se activaron. Obviando un poco la falta de planificación y el vacío de gestión de los gobiernos: Los medios, por el rol que ocupan en la sociedad, tienen la responsabilidad de concientizar y preparar a la población contra esta clase de catástrofes. Yo durante el finde largo leí y escuché toda clase de noticia pelotuda sobre el Papa y ni una del alerta que regía.
Si caen 400 mm, los de la plata, rosario, santa fe, cordoba y Berlin van a estar asi. No hay nada que hacer.
Como dije, si te inundas por 50 mm, hay que putear todo lo que quieras. Cuando pasa esto, es imposible. No hay lugar que resista.
Una vez mostré el desastre que había causado aquí con menos de 80 mm
Cuando algo sale del promedio, de lo común, falla todo. Porque se prevee lo común, no se justifica la inversión pensando en algo extraordinario
---------- Mensaje unificado a las 20:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:26 ----------
Una vez mostré el desastre que había causado aquí con menos de 80 mm
Cuando algo sale del promedio, de lo común, falla todo. Porque se prevee lo común, no se justifica la inversión pensando en algo extraordinario
Agrego para tener referencia.
Esos “supuestos” 3 millones de m3 tomando una cuenca de 100x100 km, equivalen a lo que transporta el parana (17.000 m3/s) en 3 minutos! Y el parana es grande eh?..
El promedio anual de lluvia en La Plata es de 1040 mm o sea que en unas cuantas horas llovio mas de 1/3 de lo que se estima que tiene que llover en todo un año y haciendo un analisis burdo llovio en 1 dia lo que se espera llueva en todo un mes y digo burdo porque es obvio que nunca llueve todos los dias pero asi tanteando yo diria que 100-120mm es una cantidad razonable de agua donde esperas que no haya complicaciones graves, ahora 400mm me parece que es casi imposible prever tal precipitacion.
La Ciudad es un completo DESASTRE, pasas por cualquier lado y la sensación de desolación es increíble. Parece una zona de guerra, loco. La familia de mi viejo perdió todo, 1,50 mts de agua, de pedo están todos salvos. Nosotros por suerte zafamos, no perdimos nada porque el agua llegó apenas hasta los tobillos. Esto no se lo deseo a nadie, nos agarró de golpe y de la peor manera. Por suerte, en estos casos, la solidaridad de la gente desborda.
Encima de hijo de puta, pelotudo
Bruera borró el mensaje que desmintió en exclusiva Perfil.com
El intendente de La Plata había dicho que “anoche” asistía evacuados, pero este portal comprobó que estaba en Brasil.
El intendente de La Plata dijo que asistía a evacuados pero estaba en Brasil. Tras la exclusiva en Perfil.com, borró el mensaje.
El intendente de La Plata dijo que asistía a evacuados pero estaba en Brasil. Tras la exclusiva en Perfil.com, borró el mensaje.
Contenido relacionado
Bruera dijo que "anoche" asistía a evacuados pero estaba en Brasil
En el medio de las inundaciones que ya habían dejado casi cincuenta muertos y miles de evacuados, el equipo del intendente platense, Pablo Bruera, publicó un mensaje que desmintió Perfil.com. Y ahora lo borró.
Este portal reveló en exclusiva de que el funcionario anoche estaba en Brasil aunque esta mañana dijera en Twitter que había visitado centros de evacuados. Y para enmendar ése error, los que manejan su cuenta en la red social decidieron directamente eliminar el mensaje.
El primer tweet de Bruera hoy incluía una foto con el mensaje: “Desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados”.
Ante la sospecha de que esa foto en realidad era de esta mañana, Perfil.com consultó fuentes de Aerolíneas Argentina y pudo confirmar que el intendente en realidad ayer a la noche se encontraba de vacaciones en Río de Janeiro.
Luego de la publicación de esa primicia, el mensaje fue directamente eliminado de la cuenta de Twitter de Bruera, y al cierre de esta nota, aún no se habían publicado explicaciones al respecto.
Presupuesto 2012 para propaganda de la ciudad: 500 millones de pesos.
Presupuesto 2012 para obras hidraulicas: 12 millones de pesos.
32 palos de presupuesto anual
“Pero el gobierno nacional no nos ayuda”
Vos velo, macrista (hacete cargo de una vez, cagón).
Ese dato y esta imagen…
…son muy elocuentes. Demasiado.
Me dan asco los kirchneristas acusando a Macri para sacar tajada política, y los macristas acusando a Scioli por lo mismo. Asco, un profundo asco. NO SE SALVA NADIE. Son todos una manga de delincuentes, y el único que pierde es el ciudadano.
Las banderas políticas en esto se las pueden meter todos en el orto. La gente importa, la gente. A ningún político o funcionario se le inundó una mierda. Jamás pagan el precio, jamás. Y todavía tengo que leer o escuchar a oportunistas que buscan ensuciar a unos y se hacen los pelotudos con los que defienden. Asco.
Belgrano y 9 de Julio (Bernal)
A mi me encantaria que una vez en la vida el argentino se pudra y se las haga pagar uno por una a cada delincuente que viene rondando hace 20 años en la politica. A cada uno, que no les quede nada a estos hijos de mil puta. Me gustaria ver que mierda hacen esa manga de soretes. Que asco me dan por favor estoy re caliente, por que no despierta la gente de una buena puta vez y se dan cuenta de la mierda que comen, avivense muchachos!!! Asi no se puede seguir viejo!
Dónde acudir o ir a dar una mano a los afectados por el temporal:
Increible lo que paso, que lastima la pobre gente que perdio todo y tambien que lastima la otra pobre gente que perdio sus bienes materiales que con esfuerzo se abra comprado muchas cosas. Gran gesto de la presidenta le pese a quien le pese hoy estar en La Plata ojala mañana siga o mande a sus ministros no hay nada mas importante por dos dias que ayudar a esta gente. NADA! . Otro dia volvemos al dolar blue la inflacion,inseguridad, que cris cuatro año mas , que dylan se pelea con angelito y alejo para ver quien tiene razòn, estos dias espero que los polticos se pongan la pija y empiezen a ayudar. Hoy daba asco ver DDD o Tn tratando se sacar redito politico de donde se pudiera , muchachos en dos semanas si queres sacamos tajadas hoy nada ayuden ,reciban donaciones. Posta el unico que hoy safaba era intratables que eran los unicos que mas se preocupaban por la gente.
Mejor expuesto, imposible!
La clase política no cambia más!!! La imagen de la gente, luchando contra la corriente, hasta es simbólica, dolorosamente simbólica. Y estos hijos de puta chicaneándose vía Twitter, con las ironías de siempre; de un lado y del otro. Éste es el país de los caudillos políticos y no de proyectos verdaderos. Aquí se demuestra. Seguimos lamentando tragedias.