Pero… ¿La culpa no era de Macri? Yo ya no entiendo más nada…
se a la mañana lo mandó la boludo de Berni en gomón a la casa de la madre
Se van tirando las cabezas de las personas muertas como pelota de volley de un lado y de otro, un mamarracho desde donde se lo mire, como si las 6 vidas de capital valiesen mas(o menos) que las 46 vidas de la plata, queriendo salvarse y justificarse cada uno a toda costa, lo peor es que seguramente le terminaran echando la culpa a las inclemencias del tiempo, vergüenza.
Espero que por una vez, no hagan política de esto y ayuden poniéndose a disposición de los familiares de víctimas y los damnificados.
Angelito, le diste “me gusta” al post que hice pidiendo que se despolitice un poco la cosa y procediste a hacer todo lo contrario en tus subsiguientes posts en el thread. Deplorable lo tuyo, realmente.
Gente, lo de ayer fue para matarlos A TODOS. No a Macri o a Cristina sino A AMBOS.
La caradurez de Macri de volver de sus mini-vacaciones y salir a desparramar culpas a los demás era para asesinarlo. Y qué decir del hijo de puta de De Vido.
Yo agradezco haberme ido de Baires y alrededores. Creo que ya está absolutamente colapsado eso, no se puede vivir, pero al margen de eso, este tipo de cosas SON evitables. Se habla de que cayó una cifra increíble de lluvia, o sea, 400 mm. Si no tengo olvidados mis conceptos de medidas, 400 mm. son 40 centímetros, NO DOS METROS. Y si hay lugares en donde hay DOS METROS de agua, es porque hay zonas bajas, inundables, que reciben los 400 mm. que les caen encima más toda el agua de las zonas altas. Entonces, ES evitable.
Acá hay algo que es sencillo. A la hora de las elecciones, sean para intendentes, gobernadores, y presidentes, lo que se hace es salir a pavimentar todo lo que tenga baches. O salir a inaugurar todo lo que sea edilicio. Como cualquier obra para evitar inundaciones es subterránea, NO SE VEN. Y como no se ven, NO LES CALIENTA. A lo sumo Macri rezará para que no se inunde cerca de las elecciones (y ojo que dentro de lo que lo detesto a Macri, le reconozco haber sido EL ÚNICO que hizo algo en Buenos Aires, que fueron las obras que se hicieron para aliviar el Maldonado), y Scioli también. Pero esto está mostrando años y años en los cuales nadie se calentó por hacer nada mientras se establecían barriadas y barriadas en zonas inundables, sin que los políticos se calienten por un carajo que no les reportase el beneficio de un voto inmediato. Y cuando digo esto hablo de TODOS los políticos, eh. No estoy dejando afuera a la UCR, también está enterrada hasta el fondo en esto, ya que muchas de las intendencias de Baires desde la vuelta de la democracia a la fecha fueron radicales.
Abrazos, Martín.
Buenos Aires es inundable, no está bien planificada, se estropeó aún más y aparte llovió mucho más de lo normal
La plata tiene otro nivel de planificación, pero la lluvia fue casi el triple de capital
La lluvia extraordinaria se hizo notar en las dos partes
Y está la presidenta en la zona. No escuché si se declaró la emergencia nacional, pero supongo que se hará. Se debería hacer
A todo esto: los militontos donde están?
Cuando se inunda por 40, 50 mm es totalmente comprensible putear y patalear a todos lados.
Ahora, 400 mm en un par de horas es imposible. Se inununda la plata, buenos aires, mendoza, new york o londres. Jamas se hacen obras previendo hechos tan improbables y que pasan una vez cada 100 años…Serian carisimas e imposibles de mantener. Y asi y todo, lo mas probable es que tampoco puedan contener toda el agua.
New York tras “Sandy”
Cumbria, inglaterra, tras 150 mm en 1 dia.
Argentina, un pais con buena gente
Es que lamentablemente pasa. Recordemos el terremoto en Chile y los saqueos. Las tragedias sacan lo mejor y lo peor de la gente
No es fanatismo, ni se quien es el intendente de La Plata.
O sea que, los habitantes de La Plata van a andar con el corazón en la boca cada vez que llueva.
Pero en Argentina no hay sistemas de alerta o un FEMA para prevenir y asistir, por ejemplo. Las muertes eran evitables.
La Plata es una ciudad bien planeada desde el principio. La mayoría de su gente no vivió inundaciones, y menos así. Seguramente existirá el trauma y el miedo. Pero no necesitan andar así siempre
---------- Mensaje unificado a las 17:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:37 ----------
Esto sí que debe ajustarse. Ante semejantes lluvias es inevitable la inundación, pero no podemos resignarnos a que mueran tantas personas
Yo creo que los dos casos no son comparables. A ver, Sandy no fue una mera caída de agua, fue un huracán, en zona de huracanes. Ahí sí que no tenés manera de impedir nada. Con respecto a lo de Inglaterra, habría que ver si son zonas bajas o no. Y ahí ver qué sucede. Pero acá fue agua, nada más, no un huracán como sucede en otras zonas. Solamente agua que se va acumulando y acumulando sin que tenga lugar para drenar.
Con esa actitud no podés criticar a SergioAngel
En total hasta ahora hay mas de 50 muertos y se estan nombrando partidos politicos…mmmmmmm :roll:
Ya fue.
El que puede hacer algo que lo haga, o de ultima que pida QEPD y dejemos la politica de lado.
Aca todos vivimos de nuestros laburos y no de los politicos.
No puedo creer lo que me estoy enterando, sali de mi casa y vi una imagen tristisima de un chico sacando a una mujer del agua y que se murio el pibe desbastado porque no habia podido salvarla. Ahora llego y leo que hay 46 muertos! Por dios!! Que impotencia, que triste todo.
La verdad que más allá de las explicaciones que se le quieran dar, que una lluvia, por fuerte que sea, ocasione 54 muertes me parece una barbaridad.
Por favor… estamos hablando con sarcasmo. Hace tiempo que nos conocemos forísticamente. No hay que ser mas papistas que el Papa.
Btw: mi crítica va dirigida a todos esos que saltan a hacer politiquería con las desgracias ajenas cuando, claramente, estos sucesos exceden por largo trecho a la contienda verborrágica politiquera. Esto es cuestión de saber apreciar situaciones y no tirar palos por tirar de acuerdo con el cristal partidario con se mire la cosa.
Por último, por mas que critique a SA, sabé realmente que lo aprecio mas allá de sus opiniones, a veces coincido con lo que dice (amén que no le “megustee” los comentarios) pero creo que sus opiniones son de buena leche aunque a veces derrape al precipicio.