[b]Otra vez conceden el arresto domiciliario a Barreda[/b]
Los jueces de la Sala I de la Cámara Penal platense, Pedro Soria y Maria Oyhamburu, revisaron la medida dispuesta por su par Raúl Dalto, quien hace dos semanas le había revocado ese beneficio al odontólogo al entender que había violado las condiciones de su prisión domicliaria.
10.02.2011 | 18.40Comentar |
Ricardo Barreda mató a sus hijas, su mujer y su suegra en 1992.
La Justicia decidió concederle nuevamente la prisión domiciliaria al odontólogo Ricardo Barreda, quien había vuelto a prisión tras quebrar ese beneficio.
Los jueces de la Sala I de la Cámara Penal platense, Pedro Soria y Maria Oyhamburu, revisaron la medida dispuesta por su par Raúl Dalto, quien hace dos semanas le había revocado ese beneficio a Barreda al entender que había violado las condiciones de su prisión domicliaria.
El defensor de Barreda, Eduardo Gutiérrez, apeló esa decisión y los camaristas, luego de escuchar a un testigo que confirmó la salida de Barreda de la case de su novia Berta Andre, en el barrio porteño de Belgrano, por razones médicas, consideraron justificada la acción y por eso decidieron concederle otra vez el arresto domiciliario.
Al mismo tiempo, la Cámara sigue analizando los pedidos de libertad definitiva y condicional formulados por la defensa, ante el nuevo cómputo de la pena que se le realizó de 30 años y 7 meses de prisión.
Barreda había sido condenado por haber matado en 1992 a su esposa, su suegra y sus dos hijas, en una casa que ocupaban en la ciudad de La Plata.
¿Que tiene que ver que haya cumplido la condena? Además de cumplirla tiene que estar en condiciones psíquicas de salir a la calle como cualquier ciudadano. Y si está bajo arresto domiciliario no la cumplió en su totalidad, asi que no hablen al pedo.
En mi opinión personal Barreda debería estar preso de por vida, pero las leyes acá no contemplan la prisión perpetua (el único gil que pasan los años y no sale es Robledo Puch), pero no creo que sea un tipo peligroso para los vecinos ni para cualquier persona que camine. El tipo jamás se arrepintió, está convencido de lo que hizo y las 4 muertes son completamente justificadas para él. No mató porque sí, ni mató bajo emoción violenta ni nada por el estilo. Así como cualquiera hubiera agarrado el bolso y se huviera ido, este optó por matar.
Ricardo Barreda dijo que se arrepiente de sus crímenes y se comparó con el Dr. Jekyll [/b]
El odontólogo, condenado por asesinar a su mujer, su suegra y sus dos hijas, dijo que está "arrepentido" de lo que hizo. Cree que no fue él quien cometió los homicidios, sino que siente que fue como un caso de [i]Dr. Jekyll y Mr. Hyde[/i]
[IMG]http://www.infobae.com/adjuntos_v1/download/77/0207772.[/IMG]
"[b]Estoy tremendamente arrepentido. Es una cosa que uno lleva adentro. Me siento muy mal [/b](....) Ojalá pudiera volver el tiempo atrás y que nunca hubiera pasado nada", sostuvo rICARDO Barreda desde el penal de Gorina.
El odontólogo dijo que se acuerda “en todo momento” de lo ocurrido, pero que al hacerlo no llora, sino que siente “una angustia y un dolor muy hondo”.
Cuando declaró en el juicio admitió los crímenes y los justificó. Y hasta donde sabía no se arrepintió.
La intención es que asesinos como Schoklender y Barreda no solo estén libres sino que encima sean ejemplos de algo? Uno ya está metido en los DDHH, así que por ahí mañana lo vemos a Barreda formando parte de la Suprema Corte. Ya que estamos, ¿no quieren iniciar una movida para que Robledo Puch quede en libertad? Pobre tipo, tantos años en la oscuridad…
Que sea infobae que lo publica no implica la inexistencia de los dichos.
Además, el juicio fue hace más de 15 años. Vos afirmás que “jamás se arrepintió”. Sin tomar en cuenta el detalle de que en un juicio se supone uno declara de determinada manera siguiendo una estrategia de defensa.
Y el hecho que tipos que purgaron su condena estén libres, no solo no me llama la atención sino que además me parece absolutamente justo.
En el juicio y estando en la cárcel argumentó que si pudiera, lo volvería a hacer.
¿Purgar la condena? Schoklender, por ejemplo, fue favorecido por el 2x1, por eso está en libertad. Barreda no tenía permiso para salir a la calle, sin embargo lo violó y está perfecto que vuelva adentro. ¿Qué intentas justificar, amiguito?