Cómo tendría que haber sido la restructuración de 30 a 20 equipos desde el 2015?

Los primeros 20 ascienden a la Primer Liga Argentina. Los que quedan se juntan con los que suben de la Primera Nacional en un nuevo torneo llamado Segunda Liga Argentina. Y así, y así, hasta volver a la normalidad.

Y digo que asciendan los primeros 20, así nadie llora, clubes trolos

5 Me gusta

Primero, siendo justos, hay equipos que tendrian q haber descendido y por tramoyas politicas o suspensiones como en la copa maradroga siguen vivito y coleando
Es por ellos, que para reestructurar y volver a 20 equipos , osea a foja cero , los candidatos a rajar son…
1 . Gimnasia
2 casla
3 cai
4 velez
5 riestra
6 bacacas
7 indepte rivadavia
8 huracan
9 belgrano
10 banfield / def y justicia

3 Me gusta

A mí se me ocurre algo similar, bajan 11 de primera, suben tres de segunda, los 11 que bajan de juntan con los 11 siguientes de la b para crear una nueva segunda división y la otra queda como tercera, de esa forma tenés las tres primeras divisiones directas de afa y arreglas el despelote de 28 equipos en primera y 40 en segunda…

2 Me gusta

Te cambio a independiente por tigre y listo…

1 me gusta

Yo también pondría a la bosta, pero me gustaría se vayan en un torneo de 20 equipos

1 me gusta

Cuando se hizo este tema, el fútbol argentino tenía 24 equipos en Primera, estábamos a nada de volver a los 20, solo faltaba un empujoncito. Pero llegó la pandemia y Tapia vio la oportunidad perfecto para amplificar su negocio peronista corrupto aplicado al fulbo. En menos de cuatro años regresaron a 28 equipos, y sin señales de volver al orden.

Ya re fue todo, el fulbo local está herido de muerte hace rato la verdad. Ahora, si tengo que elegir de bajar a ocho de un saque para volver a lo que corresponde, serían Godoy Cruz, Rivadavia, Sarmiento, Central Córdoba, Riestra, Barracas, Instituto y Atlético Tucumán. Y si me apurás lo hago bajar a Tigre también. Cantidad de equipos sobrantes en Primera, cantidad.

1 me gusta

5 descensos y 2 ascensos en 2 años y ahí quedan 22 equipos en Primera.

Pero bueno, los equipos chicos también votan, tienen más chances de medirse con los mejores, y con eso Tapia gana 6-8 votos.

2 Me gusta

Tampoco, hay una forma de resolverlo mucho más fácil y drástico. Torneo semestral (próxima Copa de la Liga) dividida en dos grupos de catorce equipos cada uno, los últimos cuatro de cada zona descienden a la B, y se acabó el problema. Al otro semestre tenés la Primera con 22, ya mucho más piloteable y a fin de esa temporada hacés bajar a cuatro, suben dos y listo, en un año/año y medio solucionaste todo. Pero nadie quiere hacer el esfuerzo, quieren todo regalado acá.

3 Me gusta

Para arreglar la primera hay que arreglar el descalabro del ascenso también.

La única que queda es crear una 2da división con 12 ascensos masivos de la actual B Nacional y un reclasificatorio en la Primera. Dos grupos de 14, los primeros 7 a la Zona Campeonato, los otros a la Zona Permanencia. 6 se quedan, 8 se van. Y lo arreglas en una temporada. 20 en Primera, 20 en 2da, 26 en 3era

Pero ningún dirigente va a votar eso y arriesgarse a votar su propio descenso. Políticamente quizás lo más viable sería ir de a poco con dos descensos más por promedios, que el fardo le caiga a otra dirigencia y la B que haga lo que pueda.

3 Me gusta

Los equipos microbios son la mayor mierda que le pasó al futbol argentino. Sobre todo los del AMBA que son todos polenteros que se prenden de la verga del orco del Chiqui Mafia para que no los descienda.
Además todos sus hinchas son kirchneristas con banderas de Maladroga aunque nunca haya jugado en sus clubes.

4 Me gusta