¿Cómo se hicieron hinchas de River siendo de otro pais?

Yo me enamoré de River como cuando te enamoras del amor de tu vida, inmediatamente lo ví sentí que había una química increíble.

Como es normal acá en El Salvador a costado que la tecnologia y comunicaciones lleguen al momento preciso, todavía estámos un poco retrasados en algunos aspectos y haya por el 90 no era la excepción… El servicio de cable era exclusivo para gente que realmente tuviera esa facilidad y cómodidad de pagar grandes cosas.

Mi primer encuentro con River Plate fué al ver dos ídolos de River. Era el mundial de Estados Unidos 94 y cuando ví al Burrito Ortega al instante me impresionó y al ver a Hernán Diaz me quedé con el ojo cuadrado… No sé, me metí de lleno con esos dos genios, seguí todo lo que caminó Argentina solamente por ellos dos. A los días mi padre me regaló un foto album para coleccionar stikers de todas las selecciones y pues ahí fue cómo descubrí que estos dos ídolos eran de River e inmediatamente me sentí atraido, enamorado, con la curiosidad de saber qué club era ése…

Yo soy colombiano, y ps lo que me marco fue la estancia de Mario alberto Yepes en su club, salio del club mas grande de colombia del cual soy hincha, El super deportivo cali, y ps empeze a seguir los partidos de yepez con river por fox y el futbol que exibia el equipo en si me agrado mucho ademas la hinchada de river es como mas selecta me parece a mi, ese futbol vistoso de aimar, angel(no me cae muy bien )y saviola fue lo que mehizo ser hincha de river, y los sigo viendo todavia y los seguire viendo mientras tenga o fox sports o t y c sports XD

Soy hincha de Sporting Cristal en Perú desde que tengo uso de razón pero allá por 1996 me hice hincha de River cuando jugamos por la Libertadores, en Lima se ganó pero en el Monumental fue otra cosa y donde Crespo marcó un gol soberbio. Antes de ese año veía fútbol argentino por Fox Sports con la narración de Marcelo Araujo y el gran Macaya y era definitivamente otro fútbol: rápido, frontal, metían… pasión!, completamente distinto aquí donde es muy lento, aburrido, estadios vacios salvo cuando van punteros y les falta un partido para campeonar. Luego de ahí, simplemente ya seguía el fútbol argentino más que el peruano (además del español y el inglés), siempre digo que “veo sólo a Cristal, el resto no me importa, si campeonamos bien, si no… será para la otra”, voy a la cancha, compro souveniers de Cristal cuando lo hay… soy un hincha típico celeste y a la par de la banda, el cual también compro merchandising por internet o cuando algún amigo viaja le encargo algunas cosas.
River definitivamente es un sentimiento muy fuerte y parte de la globalización, antes sólo podía verlo por Fox, ahora internet te abre más a River, se tiene la radio, se ven partidos, se compra…
Y bueno, esa es mi historia…

En mi situacion era algo raro ya que en mi pais, Republica Dominicana el futbol no es como los demas paises, conoci el futbol cuando me invitaron hace unos años atras a un juego aqui en mi pais y desde entonces vivo la pasion por el futbol, me encanto el futbol. Luego comenze a mirar partidos argentinos y de otros paises pero no hincha de ninguno.

Luego conoci por el destino a mi futura esposa, ella es Argentina e hincha de river y me comenzo a hablar de lo q es river, y mi amor aun sigue creciendo por river, incluso me dice q paresco un hombre argentino pendiente a los juegos. Asi fue que hice hincha de river y me siento muy orgulloso de serlo y siempre lo sere.

muy buenas historias

Que linda las historias de todos… y lo mejor de todo es q esta gente es hincha de la pasion q genera River y no de campeonatos y copas… Eso lo q lo hace mas grande a River :slight_smile:

que grande river…!! me pone feliz leer estos temas :wink:

Felicitaciones a Anita por el post.

Y tambien las mejores de la suerte, y mis felicitaciones a todos los extranjero que postearon sus historia, eso nos enorgullese.

Que lindo es poder leer sus historias, muy buenas la verdad!

Fotos de la gente de River en Bogota :wink:

Los de Barranquilla

Los de Medellin

COLOMBIA ES DE RIVER :slight_smile:

Muy buenas historias y la filial bogotá esta magnífica.

Una acotación para RoCkArLoS y para todos los peruanos hinchas de River Plate, si de verdad son millonarios de corazón ayuden a llenar el estadio el 5 de marzo en Lima, en nuestra tribuna por supuesto.

Simplemente me encanta el club!!! river es lo mejor jeje!!! siempre me ha gustado river!!! salu2 millonarios!!!

HOla pues soy de medellin colombia, y mi amor por river empezo desde el 96 mas o menos, pero mi amor por river fue creciendo y crecio aun mas en la epoca en que juan pablo angel fue a river, de ahi empece a leer sobre river, a ver partidos , a emocionarme , a sufrir, a reir, a llorar por river, a seguir a river , asi sea de lejos , siempre trato de estar los mas informado posible del club, incluso tengo una camisa de river traida desde alla, es hermosa!!!, espero ir algun dia, asi este viejo, canoso espero ver un partido en el monumental , y conocer su pais .

.

Bueno pues resulta que desde que tengo uso de razón, mi ídolo siempre ha sido Zidane (y ya cuando vino al Madrid imagínense…), y un día me enteré de que un tal Enzo Francescoli era su ídolo, no me pude resistir a buscar información, y a partir de ahí ya me empecé a enganchar a este gran club que es River y a todo lo relacionado con él. Aunque también cabe decir que gracias a Don Alfredo (al qual mi abuelo admiraba muchísimo) ya sabía más o menos qué era River. :mrgreen:

2001-02, no recuerdo exactamente qué mes, pero sí el día un domingo cualquiera. En ese tiempo yo tenía 9-10 años y estudiaba en básica, alumno ejemplar, notas excelente, no tenia ni idea del fútbol; en aquel domingo en la tarde-noche ( creo que eran als 6:00 P.M. ) estaba viendo television, pues ya toda mitarea la habia hecho y estaba libre y de repente puse Fox sports, y estaban pasando un resumen del futbol Argentino precisamente, yo cómo no conocía nada me empece a preguntar que era toda esa gente y esa esferica que todo pateaban y no solo me pregunte… me agrado.
El primer gol que ví en ese resumen fue uno del que algunos no les agradará, epro a mí sí y bastante, el señor Federico Insúa, pero a pesar de él haber estado en el rojo me hice de River y todo fue por que me quede con las ganitas de saber más de este maravilloso deporte y al siguiente domingo me quede pegado a la tv y pasaron un partido de River, creo que iba contra Banfield, ya es demasiado recordar exactamente el rival, pero lo cierto es qué me agrado y me fui pegando a al tv domingo trás domingo, hasta empezar a sentir a River en mi corazón .
Lo cierto es, que el fútbol Argentino me abrió las puertas del fútbol .

Bueno yo no soy hincha de river, solo soy hincha del caracas fc…, pero simpatizo por river por las siguientes razones:

1. Me gusta ver perder a los putos de boca
  2. sin duda River es el mas grande de la argentina ,un futbol al que admiro
  3. Riquelme me cae como una patada en el culo

Soy de River porque es la verdadera Pasión!!!

Aguante River!

Aguante Olimpia de Paraguay!

Aguante el ENZO!!!

Bueno , primero no era hincha de River Plate , soy mas un seguidor de radamel :wink: , pero al ver los huevos y el amor de la hinchada por el equipo… indudablemente es muy dificil que te enamores como un equipo como river.

Hola a todos me he enterado que en una pagina , es un canal de tv de internet se puede ver el programa de tv [SIZE=6]POR AMOR A RIVER DE PATO GALVAN, lo pueden ver las 24 hs.

la pagina [/SIZE]www.soltv.com.ar seccion deportes y ahi entran para ver el programa

salud , y aguante el millo