¿Cómo se define el campeón del actual torneo?

Eso no está oficializado. En el reglamento se sigue hablando de ganadores. Lo de los campeones lo dijeron por la Copa Evita Capitana, pero Contreras dijo el sábado que esa copa será para el ganador de la final.

Justamente, una de las críticas más grandes que le hicieron a este torneo es que repetía el diseño de ese torneo del cual fue “campeón moral” Boquita, perdiendo contra Newell’s la final y quedándose con las manos vacías. Entonces, decían… ¿por qué repetir el diseño de algo que se utilizó solamente un año y se descartó porque no sirvió? :mrgreen:

Hoy Almada le pregunto a Lerche y este le dijo que era solo una cuestion de papeles pero que iba a haber 2 campeones + el de la final como se dijo.

O sea, digamos, van a ser campeones pero sin el “cero-ocho”. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Si jugar dos torneos cortos es un mamarracho, jugar la Superfinal es peor todavía…

no entiendo un carajo, que vuelva el formato viejo de los dos campeones o que hagan un torneo largo como la gente

Lo que no entiendo, es que si salís bicampeón (ganás el Inicial y el Final), automáticamente podés salir tricampeón (por eso de la Superfinal). Eso les simplificaría la vida a unos cuantos… :confused::confused:

En estos momentos, están reglamentando que Inicial y Final tendrán campeón. La final entre los campeones, según los representantes que consulté, no otorga un título extra, pero sí un incentivo económico. Además, define al rival del campeón de la Copa Argentina en la final de la Súpercopa Argentina.

Los dirigentes que no quisieron torneos largos, están perdiendo peso específico en AFA.

No se entiende un carajo. El futbol argentino no solo es una mierda, sino que es una mierda enquilombada…

Pero los bosteros no cuentan acaso ese campeonato?

Nop. No fue campeonato. No está entre las estrellitas de los inmundos, y justamente por eso siguen calientes como negra en baile cada vez que se lo recordás… ah, si además le sumás un dato no menor, que es que cuando fueron a jugar la final, les sacaron a Batistuta y a Latorre para la Selección. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todavía me acuerdo de ese Gaúcho que trajeron por dos partidos y exploto a las carcajadas. :lol:

Preocuparse en que los demás equipos alcanzen nuestros 33 títulos en lugar de alegrarse que vamos a poder despegarnos cada vez más de ellos habla de la situación futbolística actual de River.

Igualmente, guarda… siempre (desde los sesenta y pico hasta acá) hubo dos campeones por año, con la excepción del caso Boca - Newell’s en 1991.

Cuando antes existían los campeonatos largos, además estaba el Nacional, que coronaba a otro campeón, y ambos campeones (el del Metro y el del Nacional) iban a la Libertadores.

Particularmente, me quedo con las viejas épocas. Si a la Copa Argentina le agregasen una zona de grupos y partidos ida y vuelta antes de las llaves eliminatorias, sería perfecta (y sería igual al viejo Nacional). Ah, y por otro lado NO ME GUSTA UNA MIERDA que se juegue a un solo partido y en estadios que no tienen nada que ver. La gracia del viejo Nacional era que la gente del Chaco veía a River ir de visitante para enfrentar en su cancha a Chaco For Ever, por citar un ejemplo. ¿QUÉ TIENE QUE VER SAN JUAN O SALTA EN ESTO? Y no es contra esa gente, porque tranquilamente se podría jugar contra Desamparados, o bien contra Juventud Antoniana, y en ese caso habría que ir a esas provincias. Pero, por ejemplo, si Douglas le hubiese ganado la llave a Sportivo Belgrano (perdió) y se jugase con el formato del viejo Nacional, River hubiese jugado un ida y vuelta con Douglas y hubiese venido a Pergamino. Y acá estaba toda la gente puteando porque siente que esas cosas se hacen con sentido “televisivo” y no con el sentido de acercar los clubes grandes a todo el país.

Abrazos, Martín.

Fijate la joyita que te pasé por el face, Marto. Creo que te va a gustar… demasiado. :mrgreen:

Después me fijo, je… ando medio ausente del Face, pero me fijo, te prometo. :wink:

Solamente, diré Susanna Hoffs.

Eso significa que podria volver a haber cambios en la proxima temporada?

No sé si en la 2013-14, pero creo que sí en la 2014-15.

Pero también habían llevado a Balbo? o eso fue después?

Y es hora, viejo. Todo bien con Velez(en realidad no) y Lanús pero al fútbol como espectáculo en principio lo hacen grande los equipos grandes, por recursos económicos y patrimonios simbólicos.

No, muchísimo después. Balbo fue a Boca en el 2001 o 2002, después de terminar la carrera en Italia. Eso que estamos hablando es 1991, Balbo estaba en Italia, no recuerdo en qué equipo. De hecho, creo que Balbo se retiró en Boca.