Si. Creo que deportivamente hablando tendria mas sentido una Libertadores de 24 equipos que una de 36. Mas si tenemos en cuenta que en la era “pre-Fox” la disputaban solo dos equipos por pais. Eso es hace 10 o 15 años atras.
Tambien tiene sentido que los que juegan la Libertadores no juegan la sudaca y vice versa.
La copa Argentina al estilo FA Cup o Copa del Rey seria muy interesante. Quizas no todos los años si no cada tres o cuatro.
Y si ya que estamos armamos la Libertadores ideal ???
Esta facil:
1- River
2- Bosta
3- Independiente
4- Nacional
5- Peñarol
6- Cruzeiro
7- Gremio
8- Flamengo
9- San Pablo
10- U de Chile
11- Colo-Colo
12- Cerro Porteño
13- Olimpia
14- Caracas
15- Estudiantes de Merida
16- Atl Nacional de Medellin
17- America de Cali
18- Barcelona de Guayaquil
19- LDU
20- Universitario de Lima
21- Alianza Lima
22- Bolivar
23- The Strongest
24- Estudiantes LP
Esto idealmente. En la practica, habria solo 3 equipos argentinos y brasileros, el 23er equipo seria el campeon de la edicion anterior y el 24to podria salir de un mega repechaje de 3ros de los 10 paises o del otro finalista de la edicion anterior quizas. Tambien podria ser el campeon de la Sudaca
6 grupos de 4? esos son los q deberiian estar siempre…en peru creo que universitario es mas que alianza…y de argentina el pincha no puede faltar…4 copas no es moco de pavo
Entonces deberìamos sacar a River:|porque tanto la bosta, como el Rojo y el Pincha tienen mas que nosotros…
Dejà que Estudiantes gane la Sudaca y asì encaje en el lugar 24;)
River Plate
Boca Juniors
Independiente
Racing Club
San Lorenzo
Huracán
Vélez Sarsfield
Estudiantes de La Plata
Gimnasia y Esgrima La Plata
Rosario Central
Newell’s Old Boys
Lanús
Quilmes
Chacarita Juniors
Argentinos Juniors
Ferrocarril Oeste
Platense
Banfield
Colón
Talleres
Se empezo a jugar la copa con mas de 2 equipos de un mismo pais, en el 2000. En esa epoca los partidos los transmitia el canal PSN, que lo hizo durante el 2000 y 2001. Luego el canal creo que fundio, y ahi surgio despues el canal Fox.