Clubes "Amigos" de River

El 9 del Rayo, Bolo, una vez festejó un gol con la camiseta de River.

//youtu.be/mSZlQlLLUbo

Y sí, los europeos ninguearán mucho al fútbol de acá pero cada vez que necesitan uno que sepa patear la pelota y vaya al frente miran para el Sur…

Aca tenemos un argentino en España, cuentanos mas querido Gambeta.

Los demas vivieron en España? Si no es asi, dejemonos de hablar pelotudeces. Yo nunca fui a España pero dudo MUCHISIMO que el español que realmente sabe de futbol ignore la grandeza de River. De ahi a conocer jugadores, darle importancia a lo que pasa en nuestro futbol, etc, hay un largo trecho. Pero dudo muchisimo que los españoles con lo futboleros que son nos ignoren con la historia que tenemos encima.

Claro, que no sepan quien juega es otra cosa. Acá cualquier tipo que sabe de fútbol le preguntás el Club con más hinchas de Brasil y automáticamente piensa en Flamengo y sin embargo a mí si me decís quien juega de 10 creo que todavía te sigo diciendo que está Petkovic…

Por eso, desvian la discusion.
Por un lado se discute quienes son “amigos” de River, por otro lado qué hincha del futbol europeo conoce la formacion de los equipos :roll: (discusion absurda). Lo mas terrenal es discutir si el europeo medio (español, tano) futbolero EN SERIO, conoce a River, por lo menos el nombre y sabe que es grande. Yo me inclino mas por el si que por el no.

Yo como para terminar esto porque el thread habla de otra cosa, los europeos es así, no le dan bola al mundial de clubes hasta que lo pierden, pregúntenle a Gerrard, se quería morir en 2005 cuando perdieron con San Pablo, ni te cuento Ronaldinho en 2006, la cara de tragame tierra que tenía cuando el Barça perdió contra el Inter de Brasil.

Nos respetan como proveedores, no como competencia.

Guaraní Antonio Franco.

Es cierto, tienen la casaca con la banda si no me equívoco. Tenia amigos hinchas de guaraní y de River.

1. Antes de Cristo o Después de Cristo ?

Desde que lo sigue Martin, A.C.

La verdad que todos los que conozco, saben ampliamente de la grandeza de River. Por ahí algunos no tienen ni idea que jugadores hay o te preguntan, Fulanito sigue estando? o que es de la vida de Menganito, y resulta que se fue hace 10 años del club, mas o menos. :twisted:Por ej. cuando nos tocó lo del 2011, que estaba destruido, me miraban y no sabían como decirme algo, ja. y acto seguido me decían “No lo puedo creer…”;"Quien lo diría…

Curiosamente, SÍ es sabido que Belgrano de Córdoba y River eran clubes amigos. Claro, hablo de hace OCHENTA AÑOS ATRÁS.

River utilizó más de una vez en su historia la camiseta celeste, y fue justamente en honor a Belgrano de Córdoba.

Esto trae además, otro detallecito… Uruguay hace CIEN AÑOS que viste su camiseta celeste. ¿Saben EN HONOR A QUIÉN FUE que adoptaron el color celeste para su uniforme? En honor a River Plate (no el nuestro sino el uruguayo), que utilizando ese uniforme celeste logró vencer a un equipo que en ese entonces (1910) era el imbatible del fútbol argentino, ni más ni menos que Alumni.

No hace falta que diga en honor a quiénes existe el River Plate de Uruguay, ¿no? :mrgreen:

Los españoles saben donde queda Sur America por pura y mera coincidencia. Para ellos el Madrid creo q Di estefano y todo lo que eso lleva.

---------- Mensaje unificado a las 21:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:40 ----------

Muchos de los jugadores de clubes europeos que lloran después de perder una intercontinental o ahora mundial de clubes eran latinos. La sangre de acá es muy diferentes a los de por allá

Nofuecórner FC

Manulebloqueamoagago FC

Es increíble la cantidad de colombianos que siguen a River.

Mientras muchos homenajean a River, otros…

---------- Mensaje unificado a las 10:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:30 ----------

Me acuerdo que la amistad termino cuando nos eliminaron de la Supercopa que gano Racing. Asi era el nivel de amistad entre los hinchas :lol:

Con Belgrano eramos amigos pero fue todo. Con Moron y con Tigre también las barras tenian relación.
Torino y Millonarios.

Increíbles que pudieran ser amigas las dos hinchadas. Me parece que se dejó de cantar, hace rato que no voy a uno de esos clásicos.

Josè Gàlvez de Perú
Nacional de Bolivia
Colegiales de Concordia, Entre Ríos