Charly García

La epoca q mas me gusta de charly garcia es a perincipio de los 90, son los temas mas lindos para mi gusto

El rock en la argentina es brillante. Desde la balsa en adelante, cada exponente de rock nacional ha contribuido con verdaderas joyas de la música argentina.

Hermoso.
Dios, estuve todo el día escuchando a Charly…

Alto en la torre, por Dios! Impresionante! Sobre todo el juego de voces en el estribillo… qué linda melodía…
Cuando ya me empiece a quedar solo, te pone la piel de gallina!
Hasta en Canción para mi muerte, si escuchás las grabaciones en vivo, vas a ver que en el “chururuururu…” etc hay un arreglo de voces en terceras, que está perfecto nota por nota. Dos maestros, Charly y Nito para hacer eso. Porque es muy difícil armar dos líneas en terceras. En quintas generalmente es más fácil, y es lo más común (bah, lo más común son octavas, pero es para las bandas de garage…). En cambio terceras es muy difícil porque no podés hacer tres notas seguidas sin encontrarte con que la segunda voz tiene que cambiar la melodía porque sino cae en notas fuera de armonía…
Para el que no sabe música, para explicarlo de alguna manera… mm… vieron el “Holaaa, holaaa, holaaa” de los tres chiflados? :stuck_out_tongue: Bueno, si lo hacen afinado el primero es la tónica, el segundo es una tercera de esa, y el tercero es una quinta. Bien, una armonía tiene 7 notas, eso lo sabemos todos, que están a un tono de distancia salvo la tercera y la cuarta y la séptima con la primera, que están a medio tono. El ejemplo que todos saben: Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si. Bueno.
Cuando se hace un coro en una canción una voz hace una melodía. Por ejemplo, en el caso de la parte que digo de Canción para mi muerte, la melodía (en su tono original) es Mi-Fa#-Sol-Fa#-Mi-Fa#-Sol-Fa#-Mi. Tres notas, hasta ahí muy simple. Cuando vos le querés tirar una segunda vos, podés tirarle una segunda voz en octava, que es lo más común: cantar LO MISMO pero más agudo, como cualquier banda de rock. O, mejor aún, podés tirar con determinado intervalo: por ejemplo, la quinta de cada nota. Si tirás la quinta de cada nota, la mayoría de las notas te van a quedar bien, porque la quinta de cada nota de la armonía generalmente también está en la armonía. Pero tirando la tercera no. Si vos tenés Sol-La, le tirás las quintas: Re-Mi, y listo, ambas notas están en armonía y quedan. Pero si le tirás las terceras, te queda Si-Do#. El si está en armonía, pero el Do# no. Entonces la segunda voz tiene que hacer una melodía diferente. Y eso, si bien es muuuy básico, no es tan fácil como parece, porque tenés que prestarle atención a lo que canta el otro pero no tanta, porque tenés que separarte…
O sea, ellos dos, ahí solos, frente a tanta gente, cantando en vivo esa canción, y que le vayan pegando a cada nota perfecto, merece que nos saquemos los sombrerios…

No venía a nada la explicación, no se por qué me puse a escribir jaja…
Pero bueno, pasa que está tocando Soda Stereo que es una banda de mierda, y me calienta que digan que Cerati es un gran músico cuando nunca se le cayó una idea. O que digan lo mismo de Calamaro. Personalmente me parece desagradable, pero opinando objetivamente, Calamaro tampoco ofrece nada que vos puedas admirar
[/QUOTE]

Ni hablar de la parte de Eiti Leda que dice:

“No ves mi capa azul, Mi pelo hasta los hombros, La luz fatal, ¿La espada vengadora? ¿No ves qué blanco soy, no veeeeees?”

Particularmente genial.

Hermoso.
Dios, estuve todo el día escuchando a Charly…

Alto en la torre, por Dios! Impresionante! Sobre todo el juego de voces en el estribillo… qué linda melodía…
Cuando ya me empiece a quedar solo, te pone la piel de gallina!
Hasta en Canción para mi muerte, si escuchás las grabaciones en vivo, vas a ver que en el “chururuururu…” etc hay un arreglo de voces en terceras, que está perfecto nota por nota. Dos maestros, Charly y Nito para hacer eso. Porque es muy difícil armar dos líneas en terceras. En quintas generalmente es más fácil, y es lo más común (bah, lo más común son octavas, pero es para las bandas de garage…). En cambio terceras es muy difícil porque no podés hacer tres notas seguidas sin encontrarte con que la segunda voz tiene que cambiar la melodía porque sino cae en notas fuera de armonía…
Para el que no sabe música, para explicarlo de alguna manera… mm… vieron el “Holaaa, holaaa, holaaa” de los tres chiflados? :stuck_out_tongue: Bueno, si lo hacen afinado el primero es la tónica, el segundo es una tercera de esa, y el tercero es una quinta. Bien, una armonía tiene 7 notas, eso lo sabemos todos, que están a un tono de distancia salvo la tercera y la cuarta y la séptima con la primera, que están a medio tono. El ejemplo que todos saben: Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si. Bueno.
Cuando se hace un coro en una canción una voz hace una melodía. Por ejemplo, en el caso de la parte que digo de Canción para mi muerte, la melodía (en su tono original) es Mi-Fa#-Sol-Fa#-Mi-Fa#-Sol-Fa#-Mi. Tres notas, hasta ahí muy simple. Cuando vos le querés tirar una segunda vos, podés tirarle una segunda voz en octava, que es lo más común: cantar LO MISMO pero más agudo, como cualquier banda de rock. O, mejor aún, podés tirar con determinado intervalo: por ejemplo, la quinta de cada nota. Si tirás la quinta de cada nota, la mayoría de las notas te van a quedar bien, porque la quinta de cada nota de la armonía generalmente también está en la armonía. Pero tirando la tercera no. Si vos tenés Sol-La, le tirás las quintas: Re-Mi, y listo, ambas notas están en armonía y quedan. Pero si le tirás las terceras, te queda Si-Do#. El si está en armonía, pero el Do# no. Entonces la segunda voz tiene que hacer una melodía diferente. Y eso, si bien es muuuy básico, no es tan fácil como parece, porque tenés que prestarle atención a lo que canta el otro pero no tanta, porque tenés que separarte…
O sea, ellos dos, ahí solos, frente a tanta gente, cantando en vivo esa canción, y que le vayan pegando a cada nota perfecto, merece que nos saquemos los sombrerios…

No venía a nada la explicación, no se por qué me puse a escribir jaja…
Pero bueno, pasa que está tocando Soda Stereo que es una banda de mierda, y me calienta que digan que Cerati es un gran músico cuando nunca se le cayó una idea. O que digan lo mismo de Calamaro. Personalmente me parece desagradable, pero opinando objetivamente, Calamaro tampoco ofrece nada que vos puedas admirar
[/QUOTE]

Ni hablar de la parte de Eiti Leda que dice:

“No ves mi capa azul, Mi pelo hasta los hombros, La luz fatal, ¿La espada vengadora? ¿No ves qué blanco soy, no veeeeees?”

Particularmente genial
[/QUOTE]

Diosssss!! y mientras miro las nuevas olas???

Y pensar qué sería de nuestras vidas , cuando el fabricante de mentiras deje de hablar.
Mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del maaaaaaaaaaaar. Yo ya soy parte del maaarrrr tun tun tun tuuuunnnnn!!!

García, gracias, muchas gracias GENIO.

Charly tenía una voz de la re putísima madre.

Vamos los SALMONES carajo!!! :stuck_out_tongue:

Serú Girán - Mientras miro las nuevas olas (vivo) 1980

TRE-MEN-DO, ARCHIVO INCREIBLE.

//youtu.be/Seru Giran - Obras dic 1980 - Mientras miro las nuevas olas - YouTube

Vamos los SALMONES carajo!!! :
[/QUOTE]

Jajaj vamos!

Qué grande Calamaro… Lo amo (artisticamente)

Ahora estoy escuchando Son las Nueve… Temón.

Charly es un genio musicalmente hablando… su talento es, fué y será increible… que el tiempo lo haya convertido en el ser inestable que es hoy, es culpa en gran parte de loq eu todos ya sabemos…y es eso principalmente, l q me aleja de la posibilidad d ir a verlo algun dia…

Arriba :twisted:

Un clásico: Canción para mi muerte (en vivo)

//youtu.be/Sui Generis - Canción para mi muerte (En vivo 1972) - YouTube

Un audio de un tema que me fascina y me emociona siempre. En Vivo en el Teatro San Martín, año 94.

//youtu.be/Charly Garcia - chipi chipi - YouTube

Y este es el video que quería poner originalmente.
Es excelente, me encanta las cosas que dice Charly…
En el Luna Park, año 1982. Rodolfo en los teclados…
Tocan “Los Dinosaurios” y “Estoy verde”

//youtu.be/Charly Garcia: "Los Dinosaurios" e "Estoy Verde" ao vivo - YouTube

Excelente video. Pero Manu creo que es en 1983 o a lo sumo ppios del `84, porque en ese recital se presentó Clics Modernos (1983). Hay un DVD con ese recital más el Backstage de Piano Bar. Se llama Oro, te lo recomiendo. Saludos.

marto, tenes idea si se suspendio el reci de charly??? ayer un amigo me dijo eso :shock: si sabes algo avisaaa

No tengo idea. Hoy te averiguio niña… razones???

pd: ya sacaste la entrada?

Sí, es del 84, me equivoqué…

Saludos

No tengo idea. Hoy te averiguio niña… razones?!!?

pd: ya sacaste la entrada
[/QUOTE]

Segun escuche por ahi lo pidio la S.A.BU.G.

[/QUOTE]

Segun escuche por ahi lo pidio la S.A.BU.G
[/QUOTE]

Y eso?!?

pd: No me digas que como futuro periodista no tengo éxito ehh… jajaj. Abrazo.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

Y eso?!?

pd: No me digas que como futuro periodista no tengo éxito ehh… jajaj. Abrazo
[/QUOTE]

Sociedad Argentina del Buen Gusto

jajajajaja, 1 a 0 Martin, jajajaja, entraste como un caballo.-

[/QUOTE]

[/QUOTE]

Y eso?!?

pd: No me digas que como futuro periodista no tengo éxito ehh… jajaj. Abrazo
[/QUOTE]

Sociedad Argentina del Buen Gusto

jajajajaja, 1 a 0 Martin, jajajaja, entraste como un caballo.
[/QUOTE]

No qué hijo de puta. Me hiciste calentar al cuadrado!!!

No entendés nada Mati, aprendé lo que es Rock Nacional, inculto musical!!!

:lol: :lol: :lol:

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: