Cesar Luis Menotti

Parecido a Hugh Laurie de joven.

4 Me gusta

No. Vendría a ser un Angel Cappa pero que la puso un par de veces.

1 me gusta

Cuando salió campeón en el’78 tenía 38 años y ya parecía un tipo más grande

7 Me gusta

El tipo jugo en el Santos con Pele, en una época que no se iba nadie afuera, o sea no era un negado.

4 Me gusta

Selección, Huracán y Barcelona.

Bastante flaca la carrera, para un tipo que ganó una Copa del Mundo.

1 me gusta

Dos, si le contas el junvenil

Él mismo predicó lo del jogo bonito, la pelota al piso y la asociación, pero el campeón del '78 jugaba muuuuy diferente. Este tipo no comió vidrio.

Un equipo muy directo, que iba al frente pero no amasaba la pelota como todos creen. Por eso no jugaron ni Beto Alonso, Brindisi, Bochini, Maradona o JJ López. Y sí lo hicieron Ardiles, Kempes o Luque.

Y poco se habla de lo que pegaron Passarella o Tarantini en ese torneo, jajaja. Dos asesinos. Ese 0-0 vs Brasil tiene aires de la ida de la semis de la sudaca 2014 vs Boca.

5 Me gusta

Alonso no jugo porque se lesiono. Maradona era muy joven.

1 me gusta

  1. Bilardo, Menotti y Hugo Pena (papá de Tomatito). Postal de un encuentro futbolero en AFA.

Scaloni se pego un viaje al pasado y volvió

8 Me gusta

Ese Pena jugo en River. Es igual a Scaloni.

6 Me gusta

El huracan del 73 era una máquina. Después le cambió la cara a la selección, fue campeón del mundo, y después fue un desastre en casi todos lados

2 Me gusta

En la tercer foto que puse si me decís que es el abuelo de Pergollini me la creo.

2 Me gusta

En el primer ciclo con la mugre andubo bien pero la pechearon feo. Cuando el Pipa Higuaín todavía largaba olor a mierda.

Con nosotros y el equipo que armamos había una esperanza que ibamos a ganar todo, gran fracaso. Cuando Chilavert estuvo a segundos de firmar en River hasta con una tapa en el gráfico salió como refuerzo si no me acuerdo mal.

1 me gusta

Siempre se dijo que el Mundial de 1982 lo marcó para todo lo posterior. Menotti remarcaba que el plantel estaba tocado por la guerra de Malvinas y que además nos jodieron los árbitros, pero había otra cosa. Los jugadores ya campeones ni se calentaron por la copa, andaban en otra, y arrastraron a varios de los nuevos. Perdió el control del equipo y si bien nunca culpó a los jugadores se sintió menoscabado por ellos. Así se volvió el tipo jodido y cínico que conocimos nosotros. Se fue de varios equipos por peleas con jugadores y directivos, sin la posibilidad de asentar una idea como en sus comienzos. Eso quizá explique algo sobre su trayectoria. El tipo merece un reconocimiento porque inventó lo que hoy llamamos selección.

6 Me gusta

La realidad es que ser un técnico campeón del mundo no mueve para nada la aguja, no sos una eminencia ni el mejor, por el simple hecho de que el mundial es un torneo de un mes y medio y de siete partidos como máximo. Hasta el muerto de Scolari ganó un mundial, Del Bosque, Scaloni sin haber dirigido un entrenamiento en su vida, Bilardo que debe tener dos títulos nada más como dt, y así puedo seguir

2 Me gusta

Que grande el flaco, para mi el mejor dt de la seleccion, el que reconstruyo una seleccion que era perdedora en esos años y que nadie queria jugar ahi

3 Me gusta

Si, andaban mal y los levantó bastante. Creo que fue el año que ganaron un torneo de verano y sacaron un cassette festejando eso.

En River trajo como 20 jugadores, y fue un desastre

2 Me gusta

Es el DT más importante de la historia de Brazil junto con Telé Santana. Por muy bajatangas de la bosta que sea y aunque sea el DT del 1-7 no es un NN con suerte.

6 Me gusta

Si, una pechaeada nuestra esa del verano.

Tanto Bilardo como Menotti son legendarios por ser los DTs campeones del mundo pero ni en pedo son los mejores DTs de la historia argentina.
Los dos tienen un título nacional cada uno aparte del mundial y en el caso de Menotti una copa del Rey y otros títulos falopa de España, pero con muchos más fracasos que aciertos en sus carreras.
Si hablamos de mejores DTs Yúdica sacó campeón a 3 clubes microbios y ganó una Libertadores con AAAJ, Labruna sacó campeón a CARC y a River después de 18 años, fue el artífice de las eras dorada de Talleres y AAAJ, Zubeldía ganó 2 campeonatos y 3 Libertadores, Bianchi ni hablemos lo que hizo con Vélez y bosta.
A los Ramón, Gallardo no los nombro porque triunfaron en River que es el club más grande del país y no es lo mismo que triunfar en equipos microbios.

8 Me gusta