Pero te va mal en una materia y perdés todo un cuatrimeste.
Además, si vas a estudiar psicología, con álgebra te matan. No digo que no la sepas porque todo es cultura general, pero si no aprobás una materia no podés seguir con la carrera.
Para mí el CBC fue lo más fácil de la carrera, pero está hecho como el orto.
No, ojo, como contenido sirve, porque nivela los conocimientos de distintos secundarios. La crítica mayor es, como decía Fede más arriba es la correlatividad en bloque.
Aprovecho para una consulta, yo di en 2008 materias por uba 21, lo cual ya se me vencieron. La cuestion es que quiero saber si puedo dar tres materias libres en el primer cuatrimestre por uba 21 sin estar anotado al cbc, y anotarme para el cbc en el segundo cuatrimestre.
No comparto. Para mi no nivela nada, solo hace las veces de filtro. Filtro en cuanto a que te quieran cagar, porque en cuanto a contenido no es filtro de nada (por lo menos hablo de mi experiencia personal: El CBC de Derecho), es una boludez galopante (salvo algunas excepciones, logicamente).
Me acuerdo que en la materia “Derecho” tuve de profesora a Maria Jose Lubertino. En ese momento estaba bien entrable jajaja. De derecho, poco y nada.
Es un filtro mal, o sea yo que vengo de exactas de la UTN si quiero que me reconzcan materias del CBC no me las reconocen para cualquier carrera. Parece un chiste…o sea ponele que me pongo a estudiar medicina, no me reconocen biofisica,quimica ni matematica…
El CBC es un filtro necesario. Y no es filtro por la dificultad, sacando excepciones (quizas ingenieria) no es dificil. Pero mucha gente se anota en la UBA porque es gratis, y no tiene idea de que quiere hacer, y al mes deja. O cosas por el estilo. No esta mal, pero colapsarian las distintas facultades.
Si es así, está perfecto, sería una locura gastar valiosos recursos de educación pública en gente que no es capaz de ponerle un mínimo de ganas a algo tan simple como el cbc.
Profesora: “Si dibujamos una línea recta, y en el centro hacemos una marca con el número cero, todo lo que esté a la derecha del cero, serán numeros positivos, todo lo que este a la izquierda del cero, serán números negativos… Alguna duda?”