A los centavos les dicen “guitas”
Forros desvirtuadores y la concha de sus respectivas madres
Siempre salen a tomarse un cafe al barcito de la esquina
Te llenan de calma cuando te hablan sin disfraces porque ahí te das cuenta de las cosas que sí valen la pena
Tienen una sabiduría impoluta que da la experiencia y una mirada llena de memoria.
Si aprendiéramos más de ellos, rescataríamos los años que pueden perderse en pequeñeces
Los colectiveros son sus enemigos mortales (?)
Dicen: “Viejo y peludo” o “Viejo nomá’”
Antes de comer siempre te mandan a lavarte las manos.
Para la abuela “nunca comés nada”.
Son muy metodicos y “Celosos” De sus costumbres.
Usan el “se” integrado al verbo, como “cayóse”, “partióse”. Al menos mi abuela hablaba así, yo me acuerdo que de chico no le entendía nada :lol:
Yo imito muy bien a los viejos del Hipódromo, pero no puedo mostrarlo por acá.
DALE FLACO, TREPÁ
A ver… Por ejemplo, con respecto a la plata tenés los ancianos del estilo “abuelito bueno” que los visitás y te dan plata porque sí, aunque no estén para regalar nada. Especialmente las abuelas.
También, tenés al otro tipo de ancianos, que son los viejos medio perseguidos que van escondiendo plata por todos los rincones de su hogar y, cuando mueren, uno mueve un mueble y se encuentra plata escondida.
Los viejos avaros, los que siguen metódicamente sus costumbres todos los días y a rajatabla, los que van y se sientan siempre un ratito afuera o en la plaza para que les dé el Sol…