Canciones de Cancha y Originales

//youtu.be/WSfwIzOu9XE

//youtu.be/Q9N7_0OpTp4

Estimados, muy buen post.

Mi aporte es este link que encontré la verdad no sé como (en realidad fue Google, pero no estaba buscando esto)

Pasin de Multitudes_El canto de las tribunas

Les copio dos párrafos:
Pero no fueron las canciones de moda, la única fuente de inspiración de los poetas y musicalizadores del tablón. Los jingles publicitarios, también puestos en boga por la televisión, sirvieron para darle vida a un montón de cantitos que se mantienen lozanos y frescos, no obstante todo el tiempo transcurrido. Por ejemplo, de un jingle del whisky Robert Browns nacido a fines de la década y que decía “para cambiar, hay que tomar; un Robert Browns, un Robert Browns”, nació el “oi, oi, oi, oi, qué papelón; están bailando para la televisión". De aquel jingle de la tela Acrocel de Sudamtex que rezaba “vaya, vaya, con Acrocel; a todas partes vaya con Acrocel; a toda hora, con Acrocel; fibra poliéster de Sudamtex” surgió “vaya, vaya con el campeón; a todas partes vaya con el campeón; si sos de Boca (o de River o de Racing), hacé el favor; andá a la puta que te parió”.

La década del 70 fue prolífica en canciones que dieron paso a posteriores estribillos y en estribillos que hasta hoy mantienen incuestionable vigencia. La gran mayoría de los hits musicales de aquellos tiempos sirvieron como soporte de las letras dictadas por el ingenio popular. Por ejemplo, Vos sos un caradura (Palito Ortega, 1970) generó un cantito racista y excluyente: “ya todos saben que en la Boca están de luto; son todos negros, son todos putos"; El amor como el viento, un día se va (Tony Ronald, 1971) derivó en un “me parece que Racing no sale campeón; sale el rojo, sí señor”; Estoy hecho un demonio (Francis Smith, 1971) fue la matriz para un “movete River, movete; movete dejá de joder; está hinchada está loca, hoy no podernos perder”; La reina de la canción (La Joven Guardia, 1971) motivó aquel “muchas veces fui preso y muchas veces lloré por vos; yo a Boca lo quiero, lo llevo adentro del corazón”; Hay que alegrar al corazón (Juan y Juan, 1970) fue el leit-motiv de “Borombombón, borombombón; es el equipo del Narigón"; Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar (Sabú, 1971) resultó la base de “olé, olé, olé, olé, olé, olé; es Marangoni y su ballet"; Mi amigo el Puma (Sandro, 1974) desencadenó aquel célebre “este es mi amigo River, dueño del corazón; tiene a la gorda puta y a Alonso el comilón”; No juegues más (Leonardo Favio, 1971) aportó para decir “no juegues más, River, no juegues más; que los bosteros ya no pueden más".

Espero que les guste, yo me entretuve bastante leyendo y descubrí de temas muuuuy viejos.

Saludos!!!

Che bostero ohhh ohhh ,che bostero ohh ohh
Che bostero vos aguante no tenes,
si corres si corres si corres cuando al Millonario ves!!!

viejito jajaja

//youtu.be/5j1bQo5UdWs

//youtu.be/k32WJRDNfEI

//youtu.be/vFOLjFUrGx0&feature=related

3:42

//youtu.be/CtLTh4eJS_g&feature=related

Para la motivacion…

YouTube - ‪a ver si nos entendemos lo jugadores y la popular‬‏

Ahhhhh, sos de los que entienden la consigna del thread

Como es el tema original del “que esta taaaarde…tenemos que ganaaaaar, vamoooos…vamos millonariooo, que esta taaaarde”