Canal oficial del MuseoRiver

[TWEET]874374240757272577[/TWEET]

[TWEET]874258213167910912[/TWEET]

[TWEET]874730615840669697[/TWEET]

[video=youtube_share;r5Fo8ay-Bws]https://youtu.be/r5Fo8ay-Bws[/video]

2 Me gusta

[video=youtube_share;DsgCh0InhF4]Película "Pelota de trapo" (1948) - YouTube

1 me gusta

minuto 1:29
Ya nos sponsoreaba Coca Cola en 1948?? Impresionante!

---------- Mensaje unificado a las 23:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:58 ----------

//youtu.be/sP-lpyMDRGo

1 me gusta

//youtu.be/na9qSe8a_PU

2 Me gusta

//youtu.be/BvesF-Oy9QE

1 me gusta

En estos últimos dos días tuve la suerte y el placer de visitar el museo de River; me gustaría contar, teniendo en cuenta que gente del museo entra al foro, cuales fueron mis sensaciones:

Antes que nada, tengo que decir que han realizado un laburo espectacular; la entrada al museo por un tunel de tiempo pasando por todos los campeonatos es una idea genial. Cada título está detallado con datos del plante, la campaña entera, e ilustrado con videos sobre el torneo. Es todo una delicia, un precioso recorrido por la historia de nuestro club; a demás, los detalles que hay en cada sala apuntando a lo que pasaban en el país en aquellos años le dan contexto y muestran todas las épocas que el club atravesó. Muy bueno.
La sala de trofeos es hermosa, destacando especialmente la gran idea de utilizar medallones que representan todos los campeonatos argentinos que ganamos y de los cuales no recibimos un trofeo que lo represente. Muy buena la sección del Torino.
Las maquetas de las canchas son impecables; obviamente destaca la espectacular recreación del Monumental, pero la de las demás canchas también me encantó.
Gran y colosal idea la de enlistar alfabéticamente a todos los jugadores que pasaron por River; gran trabajo muy ilustrativo. El detalle de resaltar a los jugadores del semillero que triunfaron en el exterior es una excelente idea, sobre todo para los extranjeros que visiten el museo. Y las caricaturas enormes de jugadores como Moreno, Labruna o Fillol son geniales.
La parte de las camisetas también es toda una joya, una precios colección de camisetas usadas por varios de nuestros ídolos. Finalmente, el video final (aunque algo desactualizado) es muy emotivo, y el paseo final en dónde están el busto de Labruna y la Pelota Naranja es un cierre magnífico.

Algunas cosas para mejorar(en mi humilde opinión):

-En la sección del túnel, los televisores que reproducen documentales me resultaron invasivos; las salas de los títulos son de espacio reducido, y el sonido por momentos llega a ser molesto. Creo que con una sucesión de imágenes bastaría.
-La sección dedicada a nuestros jugadores en la selección se me hizo muy olvidada, oscura. Nadie pasaba por ahí, y me daba la impresión de que le faltaba la misma personalidad que rebosa en el resto del museo.
-La estatua del Enzo, que está en el final del trayecto, es francamente fea y está rota en la nariz.
-¿Hay estatua para Almeyda pero no para el Beto Alonso?
-Las copas nacionales y aldao deben tener su merecido reconocimiento; esto personalmente me parece lo más criticable del museo.

Como ya dije, espectacular paseo y me quedo con ganas de volver y verlo por tercera vez. Lo que señalo al final son algunas sugerencias nomas; es que esto es River, y el paladar negro siempre está.

2 Me gusta

una pregunta para Dimitri y eventualmente otros foreros historiadores. Veo que en los videos de la época de la máquinita, algunos están titulados “Segunda máquina” y en otro lado leí a un historiador decir que en la época se le decía así al equipo y que maquinita era un apodo posterior. Tienen más data al respecto? No encontré muchas referencias al ápodo “segunda máquina” y maquinita si está muy mencionado en varios lados. Incluso hay una foto en la que los juntó el Gráfico en la década del 70 en la cancha de River y los menciona como maquinita.

Es así como lo decis, en su epoca el verdadero apodo era 2da Maquina pero con el paso del tiempo mutó en La Maquinita, de hecho hasta no hace mucho los videos del museo decian La Maquinita, hasta que el año pasado en un homenaje a Vernazza le pregunté justamente por este tema y el me decia q a ellos le decian 2da maquina

1 me gusta

Tienen pensado incorporar al museo las copas nacionales y aldaos?

1 me gusta

//youtu.be/G3L-GXzRyuQ

2 Me gusta

[MENTION=39701]George Costanza[/MENTION];

//youtu.be/1Q8TZSuFWm0

1 me gusta

bueno si lo dijo el mismísimo Vernazza está todo dicho. Igual es como más no sé como decirlo incómodo de decir segunda máquina que maquinita, pensando en canciones Tenemos entonces Máquina, Eléctrica (el equipo con Di Stefano) y la segunda Máquina. El equipo de los 30s con Bernabé, Peucelle y cía tenía algún apodo?

La Aldao está en el museo!

Solo faltaría a mi gusto incorporarla a la zona de las copas internacionales, aunque para mí hay algo de pudor porque el reconocimiento generalizado es reciente. Pero es un trofeo muy lindo, la sacaría de la vitrina y la pondría en un tubo con una placa que cuente la historia para los que desconocen su historia.

2 Me gusta

¿Dónde?

El año pasado estaba en la vitrina donde están las copas, creo que cerca de donde estaba la pelota del partido en Manchester. Tenía un cartel que indicaba el nombre del trofeo y los años en que se ganó.

1 me gusta

//youtu.be/qfAHZYDnTCA

Sívori y Menendez haciendo estragos con 18 y 17 años en la Bombonera.

Prado convierte sobre el final. Lindo partido.

Se me hace muy imponente la Bombonera en ese entonces, me pasa con cualquier estadio lleno en blanco y negro de esas epocas. No se si será por el color, o porque entraba más gente entonces.

3 Me gusta

Obvio que es porque entraba mas gente.

Tambien estaban Los Guerrilleros, el equipo de suplentes en el cual jugo Angelito su primer Superclasico con gol incluido

---------- Mensaje unificado a las 13:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:03 ----------

Esta en una vitrina donde estan todas las copas internacionales

1 me gusta