Lei atentamente sus opiniones, ahora paremos la pelota un poco. Impactante que por 10000 delincuentes (9000 barras y 1000 dirigentes) el futbol argentino sea una guerra, el 95% de gente que vamos a la cancha, si nos cruzamos con los rivales, a lo sumo unas puteadas, pero en este país gobiernan las mafias, es asi.
Sin barras, por ende sin corruptos que los financien, ni siquiera se necesitaria operativo policial creo yo.
No me gusta tanto esa idea. Porque los visitantes tendrían a su favor la acústica que genera “el techo” que forma la Sivori Alta en esa tribuna se harían sentir más a los jugadores. A no ser que también hagamos que la popu nuestra sea la actual Centenario media y baja, obviamente habría que hacer modificaciones ya que con las escaleras y todas esas cosas que tienen esas tribunas, no es factible que se conviertan a popular sin cambio alguno. Si hablamos de aliento, estaría completito si mudamos la popu a la centenario media y baja, con reformas claro esta y a los bosteros los mandamos a la actual Sivori alta, así tendríamos esa ventaja que actualmente tienen ellos que alientan desde mucho más cerca que nosotros en el Inodoro y con mejor acústica. Pero esto hablando en función al aliento, presión y demás cosas. Lo principal sigue siendo generar accesos más cómodos y seguros para disminuir los hechos de violencia pre y post partidos.
Saludos
Pero acá se busca el bienestar de la mayoría. Si actualmente son más las personas afectadas, haciendo el cambio este serían menos no? Entonces el problema se disminuiría.
Saludos
PD: Parece que están votando todos los que entran por Lugones, estamos perdiendo como Polonia con la Alemania Nazi hace 70 años, jejejeje.
Rafa, que te hace pensar que un River-Boca, gana River, baja la 12 de la Sivori re caliente y si tienen ganas de ir y hacer pelota las vallas esas de madera que ponen para no poder dar la vuelta por el club, las vuelan a piacere si quieren y ahi entraron al club a hacer mierda todo. Te epnsas que la policia los va a reprimir?? y sin decirte la 12, culquier hinchada de inadaptados sin codigos como los de chaca, tmb atinarian a querer entrar al club, motivados por el solo hecho en que ya “estarian adentro”
Nico, vos estás llevando el tema al terreno de los supuestos. Yo creo que con un vallado doble o triple mas la presencia de un grupo numeroso de infantería el tema se resuelve fácilmente.
Si no, como dijeron antes, que al visitante se le de la Sivori media y baja que tiene un acceso desde Udaondo, sin necesidad de ingresar al club.
Pero con ese criterio, en la actualidad pueden romper los vallados de Quinteros, romper los portones de Figueroa Alcorta, entrar al Club por esa entrada y romper todo. Y suponiendo que no logren entrar al club, rompiendo los vallados de Quinteros tienen a piacere hinchas comunes a quienes golpear. Digo, la posibilidad que te planteo es casi igual a la que planteás vos. Aparte en un River-Boca con la cantidad de policías que hay es imposible que pase eso, porque la misma clase de vallados que se podrían en la Sivori para evitar su ingreso al club, son los que se ponen actualmente en Quinteros y nunca sucedió lo que estás planteando. No hagamos ucronías, lo que si sucede muy a menudo, son los hechos de violencia que sufren hinchas comunes de River por la mala ubicación de los accesos visitantes en la actualidad. Ahora también podemos plantear, que sucedería si La 12, porque Boca va perdiendo 5 a 0, usan los tirantes para bajarse a la Centenario Baja y le pegan a los hinchas que están ahi, nose si me entendés.
Saludos
También se podría hacer una reestruturación completa de los accesos por ese lado. De tal forma que el acceso a la Sivori quedé exclusivamente por Udaondo para el lado del puente y los accesos a la Sivori media baja queden para el lado del club exclusivamente. Sería una reforma importante y bastante costosa pero si algunos candidatos “plantean” hacer del Monumental una nave espacial para 200.000 personas, no creo que sea imposible rediseñar los accesos. Igual no soy arquitecto ni ingeniero para saberlo, ni tengo los planos ni nada pero creo que podría hacerse eso.
Seria una locura hacer eso…
Además, todas las refacciones que ya se hicieron en lo que es la visitante ahora, imaginense la popular de river ahi, dividida en 100 partes aprox, y la otra re pegadita a la san martin, jaj…
Obviamente si se haria, estimo que se harian todas esas obras a la inversa, pero al pedo total, dejenlo asi…
Lo que hay que hacer es operativos DE VERDAD, no cambiar las tribunas.
jajajajaj
Y cambiar la belgrano por la san martin y dar vuelta el cesped y los arcos
Entiendo que se busca el bienestar para gran parte, y tambien evitar q se encuentren las hinchadas. Pero hay q analizar tambien por donde hacer venir a los visitantes. Que hay 2 caminos nadas mas, uno por el lado de Ciudad Universitaria y que terminen cruzando por el puente Labruna, pero tambien hay que ver como haces llegar al hincha ahi. Tendrian que cruzar por el puente que esta a la altura de Parque Norte, y luego meterse si o si en Ciudad Universitaria. Por Cantilo es imposible que vayan.
Pero eso calculo q dependera en gran parte si UBA quiere o no.
Y despues por Lugones, hoy en dia no se podria. Habria que hacer algun corredor o peatonal lo suficientemente ancha, para que vaya la gente. Creo recordar que alguien una vez presento un proyecto asi, para que la gente de River que viene por ahi, tenga un lugar seguro por donde ir. Hoy en dia muchos van caminando por la banquina y es un peligro. Por lo que veo, el proyecto no avanzo. No se si por falta de interes de las autoridades, o porque era imposible de desarrollar.
Otros accesos no tenes. Donde comienza Lugones, en Gral. Paz, no hay un acceso peatonal para nada. Ni siquiera una calle. Es complicado el tema.
nico, los visitantes cuando salen despues de terminado el partido si quieren hacen 20 metros para la izquierda y entran caminando al club por figueroa alcorta( esta bien, tienen que enfrentarse con 20 policias que impiden la salida de los que van a los palcos) asi que si quieren entrar y hacerte mierda todo, lo hacen…