Se escucharían las puteadas a Pavote y a Forrari en todo el estadio… :lol:

Facu Diaz EL QE PUTEA ALOS JUGADORES,MAS ALLA DE TODO,ES UN REVERNDO HIJO DE PUTA QUE NO SE MERECE SER HINCHA DE RIVER
:eh2
Yo lo bardee al pendejo ese.
Le puse: VOS NO MERECES SER HINCHA DE RIVER!!!
Y no se que cosa mas

shak:
EL_PADRINO:
Sabes por que? por el miedo a “Que diran”, por que les preocupa mas que los gasten los menos posible el resto de los clubes a cualquier situacion futbolistica real. Lei comentarios de hinchas de river mas preocupados por lo que puedan decir los hinchas de boca, indep…etc… que por el presente de su club.
La cultura del aguante es eso, es rescatar lo poco que queda, resaltar lo unico que no depende de ningun resultado.Saludos
Total y asbolsutamente de acuerdo con lo resaltado.
Yo siempre he pensado que la rivalidad que tenemos con voka es la PRINCIPAL responsable del cambio de mentalidad del hincha de River (aunado por supuesto a los resultados de la última década, que no es un factor menor)… en esta última década he visto al hincha de River DEMASIADO preocupado por lo que puedan pensar los bosteros de nosotros. Nuestra condición histórica de hinchas exigentes y de paladar negro, como no podía ser de otra manera trajo consigo que los porcinos nos tildaran de “amargos”, que cuando no salíamos campeones nuestras tribunas estaban vacías (lo cual no era precisamente una mentira; y de hecho hasta cuando salíamos campeones: era tan repetitivo que nos consagraramos campeones, que en los 90’s incluso recuerdo una vuelta olímpica en Vélez en la que no llenamos la cancha), etc. etc. etc… y me parece que este tipo de cosas gradualmente fueron teniendo un efecto nocivo en nuestra hinchada, hasta que se dio la coyuntura que propició un cambio en los roles.
Recuerdo hace algunos años cuando los mercenarios sacaron una bandera blanca que decía “Poco equipo para tanta hinchada”… mamita querida, la cantidad de posts que hubo en LPM discutiendo lo que podrían pensar los bosteros de nosotros. Hilando fino sobre las diferencias entre nuestra bandera y la negra de ellos, discutiendo sobre el color, el mensaje, las circunstancias. TODOS los mensajes apuntando no tanto a si esa bandera era algo que nos correspondía hacer, sino a qué pensarían los bosteros, qué iban a decir de nosotros, apuntando a que había un mundo de diferencia entre nuestra bandera y la de ellos, que hasta en eso eramos diferentes. :roll: De hecho no tengo ninguna duda de que la bandera fue blanca y no negra precisamente para que no nos pudieran decir nada.
En ese aspecto, me parece que los porcinos son más auténticos… son una mierda, pero les importa tres carajos si opinamos que lo son. Son y hacen lo que quieren. Nosotros, no sé, tengo años y años y años con la impresión de que siempre cuidamos las formas de lo que hacemos como hinchada, porque siempre tenemos presente en la mente una constante preocupación por lo que puedan opinar ellos de nosotros. No queremos darles ninguna arma que puedan usar para criticarnos. Y si hacemos algo bueno, es “para demostrarle a los bosteros que no somos como ellos”
También tiene que ver con la mediocridad futbolística. Si antes por perder una final de copa hacíamos un escándalo terrible, hoy en día hacer un escándalo por cada partido mal jugado, por cada derrota, se hace inviable. Ante la opción de ser “amargos” y encima no ganar nada, la gente supongo que buscó ponerse al hombro la pata que le toca defender. De esta manera, el nivel futbolístico es paupérrimo pero la hinchada “no abandona”, “tiene aguante”, y demás.
Lo triste es que es un razonamiento que va a contramano de lo que es River a nivel ideológico, y que, por otro lado, puede tener efectos irreversibles, porque si bien en un principio la mediocridad futbolística derivó en la mediocridad a nivel hinchada, esto genera un círculo vicioso del que no salimos más. Porque ante la pasividad de la gente, los dirigentes sienten impunidad para seguir haciendo las cosas mal, los jugadores para no cambiar su actitud, etc.
Por otra parte, me parece que muchos hinchas de River, muchos de los que defienden a ultranza nuestra idiosincrasia, dejaron de ir a la cancha, y es más, se desentendieron de todo, siendo fieles a su manera de pensar. Otros no podemos aguantar estar alejados de River y sufrimos la decrepitud en ambos frentes, día a día. Cada uno manifiesta su descontento como puede; insultando a los jugadores, dejando de ir a la cancha, etc.
Yo creo que el día que River levante a nivel futbolístico, se va a volver a inclinar la balanza a nuestro favor. Van a volver los viejos hinchas y los pibes que nunca vieron buenos equipos se van a nutrir de buen fútbol y van a cambiar su forma de pensar (también hay que tener en cuenta que son pibes, es distinta la mentalidad, y menos se les puede pedir si no vieron UN equipo decente en sus cortas vidas). El problema principal es institucional y, por ende, futbolístico. La mediocridad de los hinchas es un fiel reflejo de la debacle deportiva
Eso que remarque.
Fijate que pasa en europa.
Que pasa si el real madrid no gana? La gente los quiere matar.
En madrid hay que salir campeon, salis vos o barcelona. Si sale el barsa, es fracaso.
En River era asi, uds se acuerdan cuando saliamos 2dos a un punto de boca??? Los queriamos matar, y eso que habia equipos que no se lo merecian.
Pero era lo logico, siempre saliamos campeones, 2 equipos peleaban nada mas. Si no ganabamos nosotros es porque ganaba la mierda. Salir 2do era como salir 10mo.
hay uno que dice que “el domingo, sea el resultado que sea, hay que ir al obelisco a demostrar lo que es River en las malas”
Otro grupo " yo tambien llore con el segundo gol de lanus"
Estos hinchas son como los de racing literalmente.
PIENSAN QUE ES UN MERITO SUFRIR

Viendo todo esas pelotudeces que estan escribiendo los pendejos de mierda esos, no se porque pero en cualquier momento, uno va a tirar que va a estar mas preocupado porque en la B no hay hinchada visitante, que River juegue en el ascenso
:lol: :lol: :lol:
Asco, verguenza, impotencia, bronca… Con ese pensamiento de “soy de river, no me importan los resultados”, “perdemos pero llenamos la cancha” estamos donde estamos.
yo opino qe la mentalidad si cambio, pero hay qe bancarlos a estos jugadores porqe no tienen toda la culpa, apesar de qe tuvimos muchas oportunidades. Enfin ai qe bancarlos pero no tanto xqe asi llegamos a estar en estas cirscuntancias…