Caen la construcción y el empleo (lo dice el propio Indec)

la construccion no bajo el 5% …bajo el 30% en lo que va del año y uno de los factores es al suba de los materiales ,en promedio un 50%…y como es un sector donde el 50% es trabajo en negro,extranjerizado,no se notan en el desempleo ,simplemente es un “mañana no vengas” y no hay ni fondo de desempleo…eso a nivel de constructoras y obras de edificios nuevos, a nivel de cuentapropismo el trabajo se mantiene en niveles al año pasado porque en general la gente prefiere hacer reformas en sus casas antes de guardar pesos que se devaluan o la imposibilidad de ahorrar en dolares…

Pero si la torta se repartía mejor y más en esa época, evidentemente las cosas andaban mejores. Está bien que los gobiernos en esas épocas arrastraban las épocas de bonanza peronista y acumulación del estado, pero que casualidad que empezó a caer después del 76…

seguro, todavia el modelo neoliberal y la globalizacion no habian hecho los estragos que todos conocemos por estos lares, igual estamos hablando de cosas diferentes, vos me estas hablando de coyunturas generales y yo del resultado de una politica determinada para combatir la inflacion

Lo que yo quiero decir y no tengo la certeza absoluta, es que si los números del 74 eran buenos para el lado de los trabajadores, quien te dice que fué por las políticas que planteó saviolón que yo las veo incompatibles para hoy por lo que marqué del empresariado argentino. Recordemos en esa época que el empresariado estaba contenido por Gelbard y el pacto social…

son y fueron incompatibles porque la idea de pacto social es incompatible en un sistema capitalista. O sea vos podes reunirte con los sectores y pactar tanto aumento de salario y precios (de hecho es lo que se hace mas o menos ahora)… lo que terminaba pasando es que cada sector tenia su propia dinamica y en cuanto algun sector empresarial se desbordaba, a los dos meses ese acuerdo se iba al tacho.

Entonces si las cosas sucedieron como las planteás quiere decir que el sector trabajador y ese estado peronista tenía mayor capacidad de choque y conquista que en 40 años de posteriores gobiernos al hasta ahora, no haber podido igualar esos números de participación de los laburantes en el producto bruto.

Que lindo es ser peronista :mrgreen:

eran otros tiempos… era otra la historia…

lo cierto tambien es que el peronismo fue participe importante de la debacle de la participacion de los trabajadores en el pbi y de la exclusion de muchos de ellos del sistema productivo en años posteriores

¿Estás insinuando que el innombrable fué peronista?

no, te lo estoy afirmando

A partir del 87 se reestablecen las paritarias libres. Pero explico un poco porque viene al caso sobre lo que se discute. De donde veníamos ? De un congelamiento de precios / salarios / tarifas que supuso el Plan Austral y tipo de cambio fijo. Al principio resultó pero nunca se previó crecimiento por lo cual el plan terminó evitando inflación pero provocando recesión de tanto ajuste y control. Entonces que hace el gobierno ? Libera, flexibiliza todo lo que había congelado. Administra el tipo de cambio y desdobla.La causas del desdoblamiento? Alfonsín le había prometido a la SRA bajar las retenciones, pero las cuentas no cerraban, entonces desdobla el tipo de cambio para mantener cierto equilibrio y redistribución ( famosa aquella visita y puteadas en la SRA ) Ahi se va todo al reverendo carajo. La inflación creo que llegó al 22 o 25 % mensual ( si leen bien ). Después ajustan ese plan, suben el tipo de cambio, acuerdan precios con empresarios y largan las paritarias. Y bueno saben como termina el cuento. “Les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo” Pugliese.

No hay contradicción al decir “no queremos inflación” y “no queremos ser Venezuela”, todo lo contrario.

Seamos buenos. Habrá llegado con el sello del partido nomás para conseguir los votos. Después hizo todo lo contrario de lo que dice la doctrina peronista.

Todos los gobiernos muchas veces hacen lo contrario a sus ideas. Lo cierto es que el liderazgo del peronismo en los noventa lo tuvo el y el partido le respondia a el.

Liderazgo, carisma, seducción pero en las políticas, cero peronismo fundacional.

y un gobernador del sur bastante feo y bizcocho le dijo el mejor presi de la historia…je je

Si decís que Néstor antes quería achicar el estado, liberar el mercado, congelar y ajustar sueldos y traicionó esas ideas: terrible piropo le mandaste

Y no sólo eso, lo acompañó, apoyó la reelección, y estableció un feudo en sta cruz con su venia.

tenes pasta para salir de la chicana eh

impulso y fogoneo la privatizacion de ypf junto a la reina batata xq el turco le prometio los 500 palos…un patriota!!!

hola vengo a decir que banco [MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; y saludo la vuelta de santillan al subforo. chau