Bundesliga 2020/21

Perdieron y encima siguen haciendo goles, todavía pueden alcanzar la marca de River

2 Me gusta

Para mí no.

Fíjate que la hegemonía de estos equipos ligueros como Bayern o la Juventus no se extiende nunca de igual manera en los torneos de copa doméstica, ahí fallan más. Y si, porque el margen es menor, por el formato.

Para mí esos torneos europeos tienen que o reducir participantes, o adoptar un sistema como la Liga MX (primera fase regular, clasificatoria a una segunda playoff o zona descenso) o el Carioca o Uruguayo de dos turnos donde los campeones se enfrentan entre sí en una fase final y con el primero de acumulado total de puntos. El Carioca con fases de grupos y playoffs en los dos turnos, el Uruguayo es torneos Apertura y Clausura todos contra todos.

Le da más competitividad y más prestigio, porque no es lo mismo un torneo todos contra todos dónde podés armar colchones de puntos que el otro donde fallaste y te caiste, y esto último no lo tenés con el round-robin salvo en un torneo de muchos equipos con nivel muy parejo como el nuestro donde ya hubo 6 punteros diferentes en un par de fechas con equipos que prácticamente se están despidiendo del campeonato (Independiente, Lanús) mientras otros se suman (Talleres, nosotros).

Algo que hacen muchas ligas europeas (ej Ucrania, Irlanda del Norte) con pocos equipos es jugar un todos contra todos dónde hay “tres fechas” por equipo. Es decir, cuando se terminan las dos fechas ida y vuelta por equipo, el torneo sigue pero dividido; ponele que son 20, los 10 de abajo juegan de vuelta entre sí, y los 10 de arriba entre ellos. Lógicamente si el décimo termina con más puntos que el 5to, queda abajo en la tabla.

1 me gusta

Si, pero si el Bayern es mas fuerte, no se puede hacer mucho.

0-2 pierde el Bayern contra uno de los últimos :rofl:

1 me gusta