ahí ni idea, y de hecho está la idea de que el supuesto infierno es este mismo, o nosotros mismos sin alcanzar la consciencia, pero todo es metafórico obviamente
Yo opino que el “castigo” no es tal, y mucho menos un infierno, sino que son las consecuencias negativas que acarrea tu acción
hay que ir a los libros, y sí, internet en español es peor todavía
con el Tao lo tenés más fácil porque el Tao Te Chin es lo fundamental para leer releer.
Pero igual no hay que descuidar que instruirse es una partecita, lo más importante es la práctica
Hace unos años fui a presenciar una clase de yoga y vi que tenìan estatuillas, le pregunte a la que atendia por una del Dios Ganesha y se refirio a tal como si fuera una mujer.
Tambien me pasò que fui a una terapeuta holistica y le hable de los efectos de los mantras, y me contestò eludiendo la pregunta porque pensò que era una raza.
No sè que es peor la verdad. Muy triste.
Es como ser hincha de River y no conocer a Gallardo. Y cobran por eso.
me hace acordar una vuelta hace mil años, cuando estaba más metido con Yogananda que me pararon unos Hare Krishna por la calle, de esos que venden libritos, y charlando les dije de Yogananda y tampoco sabían quién era
Está bien que son filosofías diferentes, pero tampoco estamos hablando de pollo y dulce de leche, jaj. Es que hay gente que está en el tema que está por casualidad o por hobbie, y mañana igual cambia a otro. No por real interés
Este es Ram Dass? Esta bueno el documental
Que canal tremendo era INFINITO. No lo supimos valorar de chicos. Estaba adelantado para la epoca igual
siii, ser hermoso. El lunes me lo veo, a ver qué tal está el docu
me acuerdo cuando anunciaron infinito, casi me muero de emoción, era mi época de pendejo que estaba a full con los ovnis y misterios y blah y no había nada así, salvo revistas, que me compraba todos. Puse la tele el día y hora que arrancó, me acuerdo que iban a pasar un documental sobre ovnis como primer programa. Después con el tiempo se vino abajo, empezaron a pasar películas creo también
Una amiga experta en hinduismo/budismo:
https://www.instagram.com/p/CMiCmO_hlXj/
Si la quieren seguir, hace un video por dia
gracias, lo traté de mirar, llegué a 3 minutos y todavía no había dicho nada y no pude más, no es para mí ese ritmo ni manera de hablar, es tema mío obviamente
Y tampoco entendía por qué hablaría de esa diferencia, como si no fuesen dos cosas distintas de entrada, pero me voy a quedar con la duda
Con que meditación andas @nikokk?
yo desde siempre con tchan, zen, lo que cambio es el objeto de concentración según cómo me sienta, puede ser la respiración, contar la respiración o solo notarla, puede ser un koan o un mantra, algún punto del cuerpo como la frente o el estómago, o directamente la presencia misma
los koan que más uso son “cómo era tu rostro antes del nacimiento de tus padres”, o “quién está sentado” para ir para adentro
Yo creo que una vez que encontrás la práctica que te parece adecuada, hay que darle duro a esa, y no ponerte a probar mil cosas distintas que por ahí te terminan dispersando
Igual mira que tiene un monton de videos, y muchos de hinduismo, habla sobre el samsara, sobre maya.
y vos, amigo?
Sé que esto es taoísmo, pero acá les dejo algo que me rompió la cabeza, capaz que en alguno resuena. (Lección 11, Tao Te King)
hermoso
me hizo acordar un poco un haiku de Mizuta Masahide que leí hoy
My barn burned down, but now I can see the moon
mi granero se quemó, pero ahora puedo ver la luna
Nisagardatta genio figura y crack
reemplazar Dios por Cosmos, Brahama, Tao o lo que aplique según sus gustos
Visitante: Dios está dentro de uno.
Maharaj: Dios está dentro de usted, pero yo no entiendo «dentro» literalmente. Eso que existe en sí mismo y por sí mismo es Dios. La consciencia y la fuerza vital (prana) juntas, eso es Dios. Y eso es uno con el cuerpo, porque el cuerpo es el sustento de esta consciencia y fuerza vital juntas; usted no puede dividirlos. Y entonces, cuando se dice que una persona ha muerto, esto es lo que acontece: la fuerza vital de dentro ha salido y se ha unido con el aire de afuera. Eso es todo lo que ha acontecido.
¿En qué actúa uno? Uno actúa en el pensamiento, el cual es producido por la mente. Y ¿qué es la mente? La mente es el principio operativo de esta fuerza vital. La fuerza vital sólo la presencia. La consciencia y la fuerza vital sólo presencian. La acción tiene lugar por medio de la mente. La mente da origen al pensamiento, el pensamiento es interpretado, y entonces tiene lugar la acción.
La Experiencia de la Nada, Sri Nisargadatta Maharaj.
Si pueden leanlo todo, es un yogui argentino autor de muchisimos libros
Propone cosas muy interesantes, como que un dia habra un solo ejercito mundial, y todas las naciones seran una sola. Ahi en la biografia cuenta sus experiencias misticas y que vio planetas habitables de forma psiquica. Habla un poco de todo.
Conocian esta conferencia?
le di play y arrancó en los últimos 5 minutos, es muy bueno, no sabía que Borges sabía tanto de budismo, lo que llegué a escuchar es todo atinado. Ahora tengo una reunión y después me lo escucho entero a ver qué más dice
gracias!
Tiene un libro encima. Es tremenda la conferencia. Ponelo desde cero
sigo con el de la cábala, que me viene mejor porque es menos lo que sé
Borges campeón