#Brasileirão (parte 1)

Si a Vasco se le escapa este ascenso va a ser peor que todos los descensos juntos que sufrieron, ya es demasiado.

Vasco llegó a tener 9 puntos de ventaja hacia el 5º ubicado.

Se complicó solo en la competencia – muy típico.

Imaginar que hoy vean al Flamengo campeón de América y ellos perdiendo mañana con ITUANO y quedándose otro año en la B, no se como se podría soportar algo así.

1 me gusta

El partido con Ituano será el domingo que viene (lo que tampoco cambia la ecuación).

La pecheada se dio en la última fecha, jugando de local, con la hinchada en fiesta llenando el estadio – y se comen una remontada en el minuto 55 del segundo tiempo contra Sampaio Corrêa.

Es demasiado.

Partido puramente psicológico será ese, uno que se la juega el todo con su gente y sin nada que perder, y el otro que si bien tiene 2 resultados a favor, especulando puede salirle mal en esta situación.

Sí. El tema es que Ituano no tiene nada que perder. Va a jugar sin presión.

Si ganan, ascienden a la Serie A por primera vez en su historia – ya están en pija (tienen la mejor campaña de toda la 2ª vuelta del campeonato).

Ya Vasco da Gama va a jugar de visitante con toda la presión del mundo en sus espaldas.

Un olor tremendo a desastre el domingo que viene.

2 Me gusta

el vasco va a ascender, te lo firmo acá

José Altafini (“Mazzola”), Pedro Sernagiotto (“Ministrinho”) y Sidney Colônia Cunha (“Chinesinho”) son 3 jugadores históricos de Palmeiras que también se lucieron en la Juve.

Si no asciende, hay el riesgo incluso de que la “777” (futura propietaria de la SAF del club) se vaya del negocio.

El desastre estaría completo.

Ojalá que el foro no mufe a ITUANO.

Germán Cano anota su 39º gol del 2022, se vuelve en el extranjero con más goles anotados en una única edición del Brasileirão de puntos (igualando al colombiano Aristizábal en 2003) y garantiza la clasificación de su equipo a la Libertadores 2023.

También se convirtió en el extranjero con más goles anotados en una única temporada con la camiseta de Fluminense. @Ronaldinho

https://twitter.com/mneves_/status/1587240750047281155

1 me gusta

Fecha 35 decisiva:

• Fluminense garantiza su clasificación a la Libertadores (junto a Palmeiras, Flamengo e Internacional)
  • Botafogo pierde con Cuiabá de local y pone en riesgo su clasificación a la copa
  • São Paulo y Atlético Mineiro empatan en pelea directa por el G-8
  • Corinthians puede ser el 5º club brasileño clasificado a la Libertadores – hay que ganarle a Flamengo hoy en el Maracanã
  • Coritiba tiene la chance de escaparse del Z-4 en partido contra Juventude
  • Palmeiras puede salir campeón hoy ante Fortaleza en el Allianz Parque

1 me gusta

Que locura. Me acuerdo que hasta 2009 jamás habia descendido Vasco. Ese partido que se van tengo flashes de ver en la tele la gente llorando desconsolada, tumultos, hasta gente que se queria tirar de la tribuna (puede que me esté fallando la memoria)

Hoy en dia son un club ascensor

1 me gusta

El último gran año de Vasco de Gama fue lo de 2000, cuando ganaron el Brasileirão y la Copa Mercosur con un equipazo.

A excepción de 2011-12, cuando también armaron un buen equipo y pudieron ganar la Copa de Brasil y pelear fuerte en la Libertadores – ya van 2 décadas de puro desastre.

Es imperativo que asciendan este año para que cierren el negocio de la SAF con la propietaria 777.

No hay otra solución.

1 me gusta

En este momento, Palmeiras campeón del Brasileirão 2022 antes de ingresar a la cancha.

Para evitarlo, Inter necesita ganar su partido. Quedan 45 minutos.

Hoy es el partido de la humillación para el Corinthians.
Flamengo presentará sus 2 trofeos a su hinchada, y en los 2 el equipo paulista fue eliminado por el tricampeón continental.

1 me gusta

Palmeiras campeón, parabéns.

Hay que traer a Terrans.

1 me gusta

Palmeiras es el Campeón del Brasileirão 2022 con 3 fechas de anticipación y una campaña histórica:

• puntero por 29 fechas consecutivas
  • apenas 2 derrotas sufridas en todo el campeonato
  • invicto récord como visitante – 12 victorias y 9 empates seguidos
  • invencibilidad de 20 fechas consecutivas (hasta el presente momento)
  • mejor ataque (63 goles anotados)
  • mejor defensa (22 goles concedidos)
  • en camino a romper el récord de puntos del club en su historia (80 puntos sumados en las campañas de 2016 y 2018).

Además, Abel Ferreira alcanza “el título que le faltaba” en el día que completa 2 años en el comando del equipo. Con el título inédito – su sexto en Palmeiras – el portugués se consolida como el más grande DT de la historia del Verdão:

• :trophy: Copa Libertadores (2020)
  • :trophy: Copa de Brasil (2020)
  • :trophy: Copa Libertadores (2021)
  • :trophy: Recopa Sudamericana (2022)
  • :trophy: Campeonato Paulista (2022)
  • :trophy: Brasileirão (2022)

Parabens pelo título @Mister_Football
El verdão fue el equipo que más se dedicó al brasileirão e el título fue merecido.

1 me gusta

Hoy Terans en 30 minutos anotó 2 goles.
Y el vendehumo Felipão le dejó en el banquillo en la final de la Copa.