#Brasileirão (parte 1)

Flamengo primero necesita ser más que Corinthians en la final de la Copa de Brasil (solo no perdieron el partido porque el VAR no cobró un penal clarísimo en favor de Corinthians).

El nivel del equipo claramente bajó. Alcanzaron la cumbre de performance un poco temprano en la temporada (en julio-agosto) y ya no vienen jugando como en las semanas anteriores.

Está lejos de ser el equipazo de 2019 (este, sí, con reales chances de salir campeón del mundo).

Este equipo actual de Dorival es bastante terrenal – incluso, los propios hinchas de Flamengo ya empiezan a compararlo con el equipo de Renato Gaúcho del año pasado.

El bajón se queda cada vez más evidente a cada partido.

Si bajo el nivel claramente, están con altibajos. Y hasta dejo de ser favorito en la final, cuando un mes atrás no había ningún tipo de discusión.
Ahora de ganar la copa, eso les puede dar un empuje bárbaro y en cuanto a plantilla puede dar el golpe en el mundial de clubes. De hecho el flamengo fue el único en los últimos años que estuvo a nada de conseguirlo.

Si ganan el mundial de clubes se transformarian en un monstruo de sudamerica

Es verdad que el título les daría un empujón.

Pero yo creo que tendrían que cambiar el DT.

Dorival es más o menos como Renato Gaúcho: un DT común con un muy buen equipo en las manos.

Mejoró el equipo cuando llegó, les dio aire nuevo – pero no es un DT top para comandar ese equipo por toda una temporada. Siempre fue un DT común, útil para momentos de urgencia, nomas.

Si ganan la Libertadores, creo que tendrían que fichar a un DT pronto para prepararse para el Mundial.

Con Dorival, lo dudo que les alcanze.

Si coincido, Dorival es poco dt para mucho plantel. Pero lo hizo funcionar decentemente. Igual creo y como vengo comentando hace tiempo, Flamengo donde falla para volar, es en el dt. Es la pieza que le está faltando hace tiempo. Todo lo demás lo tiene.

Gallardo es considerado en Brasil? Hubo unos rumores de flamengo me acuerdo. Y ahora estándo libre, yo creo que flamengo y gallardo se van a topar en algún momento

Lo hizo funcionar por poco tiempo, como también lo hizo funcionar por poco tiempo Renato Gaúcho el año pasado. Otra cosa es sostenerlo por un largo periodo.

Son DTs para corto plazo.

Pero que tienen un buenísimo equipo es innegable, hermano. Es una obviedad…

Sin dudas. Gallardo ahora es una amenaza a prácticamente todos los DTs del país, excepto a Abel Ferreira y quizás a Vìtor Pereira (de Corinthians).

Todos los otros están amenazados con su salida de River (igual, no creo que se vaya a Brasil, pero sí a Europa).

2 Me gusta

Que onda mister football se habló mucho de Gallardo en Brasil? Recién veo que ya estan a 10 de diferencia del 2do en la liga.

1 me gusta

Si gana la copa se sostiene Dorival un año más? Siempre pensé que si gallardo agarra ese equipo de flamengo, lo hará jugar un fútbol de alto vuelo y te lo hace campeón de todo a puro fútbol champagne.

Si bueno, vos decías que la plantilla del mengao estaba sobrevalorada por qué tenía un promedio de edad alto

A pocas fechas de salir campeón Palmeiras otra vez, hermano.

Gallardo ahora es una sombra para casi todos los DTs de Brasil… jeje

1 me gusta

Sobrevalorada no significa que no sea buenísima.

Dije que era “sobrevalorada” por muchos de los nombres que no funcionan como se esperaba – Cebolinha no es la mitad de lo que era en Grêmio, Marinho es un chiste, Vidal sigue siendo suplente (así como lo son Varela y Pugar) y otros que tienen más nombre que fútbol.

Pero es obvio que se trata de un equipazo – apenas no lo considero un equipo “estelar” como afirmabas. No coincido con esta exageración, apenas.

Por esto la utilización de la expresión “sobrevalorada” – pero obviamente que se trata de un equipazo (apenas un lunático lo negaría).

En este momento.

Llegaron hace poco, necesitan una adaptación lógica. salvó Vidal el resto está en buena edad. El chileno tiene para un año de buen futbol por lo menos

Ah mirá que loco , no creo que vaya a Brasil pero bueno no se puede descartar nada en este momento.
Algunos clubes en especial?

1 me gusta

Obviamente que se trata de un equipazo. Pero no es la “constelación” que afirmas ser. No están tan por encima así de los otros – si lo estuvieran, estarían aplastando a todos y no es lo que viene pasando.

Viste el partido con Corinthians?

Corinthians tiene un muy buen equipo, muchos de sus jugadores incluso podrían estar en Flamengo.

Yuri Alberto, Roger Guedes, Renato Augusto, Gil, Balbuena, Fagner, Cássio, Fausto Vera (ahora titular indiscutido). Es un equipo fortísimo.

No existe esa discrepancia tan larga como la que afirmabas, como si Flamengo tuviera un equipo “imbatible” – y claramente está lejos de tenerlo.

Es perfectamente posible que Corinthians le gane a Flamengo en la final – tienen equipo suficiente para hacerlo.

Apenas esto lo que estoy diciendo.

Obviamente que Flamengo tiene un equipazo, pero lejos de ser una “constelación” o un equipo “imbatible”, como parecía que afirmabas antes.

Bueno, habría que ser un club con plata. Así que quedan pocas opciones.

Flamengo (si se va Dorival) o Corinthians (si se va Vitor Pereira) serían los 2 principales, creo.

São Paulo, teóricamente, sería un serio candidato, pero están demasiado en la mierda.

Atlético Mineiro también, pero es un equipo menos grande que los otros dos.

Grêmio, de vuelta a la Serie A, podría ser una opción.

No creo que haya muchas otras.

El problema es que el posible rival sería el equipo más pijudo del universo. Ojalá el rival fuera aquele Chelsea. Re ganable.

Corinthians de la unica forma que le puede ganar al flamengo, es aprovechando su momento de irregularidad. Esa es la unica chance que tiene. Tiene buen equipo el timao, pero el mengao tiene mucho mas jerarquia en todos los puestos. Se lo lleva puesto al Corinthians

Tiene la constelacion, necesita que se aliñen con una idea agresiva y ambiciosa del dt

Que sea el mejor de ellos, si hacen historia hay que hacerla en grande

1 me gusta

Pero ese discurso del DT va a seguir por cuantos años más, hermano? kkk

Hace 3 años consecutivos que se repite esta charla. Es una mala excusa.

El equipo de Corinthians tiene suficiente calidad para hacerle frente a Flamengo, como lo hizo.

Como te dije, no existe la discrepancia que mencionas.

Flamengo es mejor equipo. Coincido. Y ya está. No es “infinitas veces” superior, como parece que crees.

Simplemente no existe esa larga diferencia.

Y hasta cuando le peguen con un DT de calidad, que me dijiste 2 comentarios arriba? “No tienen un dt a la altura de su plantel hace tiempo”.
Renato por su estilo de jugar no encajaba en Flamengo, Dorival no tiene chapa, Ceni directamente no puede ser dt. No saben o supieron elegir un DT, esta a la vista, es lo unico que les falta.

Flamengo a Corinthians de 10 partidos le gana 9, puede perder solo por una mala noche de ellos. Lamentablemente es asi para los timaos

Obvio que pueden mejorar con un mejor DT, pero la discrepancia en términos de equipo (jugadores) es bastante menor que la que crees.

Y se lo notó una vez más en el último partido.

Como te dije, varios de los jugadores de Corinthians podrían tranquilamente estar en Flamengo – y algunos incluso serían titulares ahí.

Si la cosa fuera así tan simple, Flamengo estaría con 20 puntos por encima de todos en el Brasileirão. Pero no es el caso – lejos de serlo.

Lo exageras, hermano.

Repito: la diferencia es bastantes más pequeña que la que crees ser.

Flamengo es mejor equipo. Todos coincidimos, es una obviedad. Pero no más que esto.

Más que esto es un exagero que no corresponde a la realidad de lo que se ve en la cancha semana tras semana.