Es que en Brasil cansamos de ver a jugadores de 34-35 años regresando con todo “renombre” de Europa y fracasando tremendamente en los últimos años.
La única excepción fue Hulk.
Prácticamente todos los otros fueron un fracaso al regresar a Brasil o no corresponderon ni cerca de lo que se esperaba de ellos.
Es una formula de fichaje que la veo superada y que no trae el resultado esperado.
Yo, personalmente, prefiero a jugadores jóvenes (22-28) y con las ganas, en su plenitud técnica y física.
Pasa que tambien tenés que ver cómo viene con las lesiones. Vidal no tuvo problemas y es un motorcito.
Depende que posiciones también, los delanteros y creativos, al igual que defensores pierden con la edad. Salvó algunas excepciones.
A tipos como Vidal, lo tenés que acompañar con un buen medio dinámico.
Lucho Suárez nunca sonó fuertemente en Brasil?
Tuvo lesiones en las 2 últimas temporadas. De verdad, no me convence.
Yo preferiría mil veces traer a Fausto Vera en su plenitud que a Vidal al final de su carrera.
El fútbol brasileño hoy es un fútbol de mucha intensidad y velocidad, de gran disputa física en los partidos. Hay que estar en su plenitud para obtener éxito – y jugadores con 34-35 años difícilmente pueden mantenerse en ese nivel de exigencia física.
Los que lo hacen son la excepción (como Hulk, que es fisicamente una máquina).
Pero esto es apenas una opinión personal mía. Entiendo que algunas personas piensen al contrario (por el tema del “renombre internacional”).
Sí, en algún momento en Corinthians, hace alguno meses (así como Cavani).
Pero en Brasil se lo nota cada vez más una creciente aversión a fichajes de “estrellas internacionales” ya al final de sus carreras, regresando de Europa cobrando millonadas.
Cada vez menos se interesan por jugadores con ese perfil – porque por muchos años vinieron de vacaciones remuneradas acá para cerrar sus carreras y no rindieron ni la mitad de lo que se esperaba de ellos.
Al final, no vale la pena el bajo costo beneficio.
Corinthians trajo a Yuri Alberto (así que cesaron sus buscas por un 9) y ningún otro club demostró mucho interés por Suárez.
2 Me gusta
Paolo Guerrero al Avai… mamita
1 me gusta
Que hundido que está Fortaleza. Deficil que no se vayan a la B este año.
1 me gusta
No es un equipo para descender. Por el contrario: creo que podrían incluso estar peleando en la primera mitad de la tabla.
Pero claramente se perdieron en el camino.
Ahora queda cada vez más difícil zafar.
Parece que van a tener que ganar mitad sus partidos y ni asi es seguro que se queden en primera.
1 me gusta
tremendo mercado y aún deben llegar el uruguayo Guilhermo Varela (LD del Spartak moscou) y Walace (figura da Udinese).
1 me gusta
Clubes brasileños con jugadores argentinos en sus plantillas:
-
BOTAFOGO (4) – Renzo Saravia, Victor Cuesta, Joel Carli, Martín Ojeda (cerca)
-
FORTALEZA (3) – Silvio Romero, Emanuel Brítez, Valentín Depietri
-
ATLÉTICO MINEIRO (3) – Matías Zaracho, Nacho Fernández, Cristian Pavón
-
AMÉRICA MINEIRO (2) – Martín Benítez, Germán Conti
-
INTERNACIONAL (2) – Fabricio Bustos, Gabriel Mercado
-
SÃO PAULO (2) – Jonathan Calleri, Giuliano Galoppo
-
BAHIA (1) – Lucas Mugni
-
RB BRAGANTINO (1) – Kevin Lomónaco
-
CORINTHIANS (1) – Fausto Vera
-
CORITIBA (1) – Adrián Martínez
-
FLUMINENSE (1) – Germán Cano
-
ATLÉTICO GOIANIENSE (1) – Diego Churín
-
GRÊMIO (1) – Walter Kannemann
-
PALMEIRAS (1) – José Manuel López
-
ATHLETICO PARANAENSE (1) – Tomás Cuello
-
VASCO DA GAMA (1) – Martín Sarrafiore
Oficial| El lateral de @Uruguay, @guille_varela4, es nuevo jugador de Flamengo. Viajará en las próximas horas hacia Brasil.
Valores de los fichajes de Fausto Vera (Corinthians) y Giuliano Galoppo (São Paulo):
- Vera – € 4,8 millones (70% del pase) / salario R$ 200 mil/mes / contrato hasta diciembre 2026
- Galoppo – $ 4 millones (100% del pase) / salario (?) / contrato hasta diciembre 2026
Cual de los dos es mejor? El que contrato Corinthians o el de los bambis?
Vera me parece mucho más jugador que Galoppo.
No creo que haya mucha discusión.
1 me gusta
Palmeiras no tiene 2? López y la bestia de defensa y justicia?
Pense que era argentino. Cómo es tendencia los jugadores y dts argentinos en Brasil. Impensado en otros tiempos
1 me gusta
Creo que es natural que empieze a sucederlo cada vez más, con la creciente disparidad económica, que avanzen sobre el mercado no solo argentino pero sudamericano, en general.
Los clubes brasileños ahora empiezan a absorber el mercado del continente y a pelearse por jugadores no solo del mercado local del propio país – pero también de afuera.
Me parece esperable que Argentina sea la primera opción (después de Brasil).
Es donde hay más talento probado al nivel sudamericano.
Ranking de recaudación con entradas en el Brasileirão 2022:
Ranking de público en el Brasileirão 2022:
@MetaRiver
1 me gusta