Sí, Atlético Mineiro tiene más títulos estaduales que Cruzeiro.
También tiene la ventaja en el historial del clásico (alrededor de 30 victorias más ante el rival en ese enfrentamiento).
Perdió más finales del Campeonato Mineiro ante Cruzeiro, pero ganó la única final de una competencia nacional disputada entre ambos (Copa de Brasil 2014).
Además, tiene la ventaja en términos de descenso: Mineiro descendió una vez (2006) y ascendió como campeón el siguiente año (2007), mientras Cruzeiro descendió en 2019 y sigue en la B por su tercer año consecutivo.
Creo que estos son los principales factores en favor de Mineiro en una comparación con Cruzeiro.
Ya Cruzeiro le supera a Mineiro en prácticamente todo el resto – títulos nacionales e internacionales, tradición en la Copa Libertadores y cantidad de hinchas.
En la suma final, me parece claro que Cruzeiro se queda por encima.
Es increíble la gente que mira fútbol cómo opina con lo que pasa hoy y como mucho ayer. Mirá si flamengo con el plantel que tiene no pasaría HOY a Tolima. Lo hacen todos igual. Acá en este foro leés que River está mal porque no le pudo ganar a defensa y justicia
Hasta donde lo sé, Tolima es hoy el mejor equipo de Colombia.
E incluso le ganó al Mineiro en Belo Horizonte por la Libertadores (le sacando una invencibilidad histórica de 18 partidos seguidos en la copa). Me parece que es un equipo que sabe que hacer en la cancha.
Flamengo no sabe que hacer en la cancha. Es un equipo absolutamente SIN COMANDO.
En este momento, cualquier equipo le puede ganar y eliminar a Flamengo.