#Brasileirão (parte 1)

Son muy fuertes en el nordeste Brasileiro.

1 me gusta

Por otro lado Corinthians tiene la misma cantidad que las hinchadas de Palmeiras y São Paulo unidas.

1 me gusta

Pero ahí no hay sorpresa.

De eso ya se lo sabe desde siempre.

1 me gusta

Pensé que el club de las viudas de Pelé era de los grandes con menos hinchas, sin embargo están 6to, crecieron un par de puestos respecto a los rankings de hinchas que vi hace años atrás.

1 me gusta

Santos tiene muchos simpatizantes. Hay mucha gente a que le gusta el club por Pelé y Neymar, pero no necesariamente son hinchas.

Tienen muchos seguidores en redes sociales, incluso, por esto.

Pasa algo similar con Chapecoense, por ejemplo, por lo que les ocurrió (el trágico accidente en 2016) – mucha gente simpatiza con el club (obviamente que en dimensiones más pequeñas).

Pero bueno… se puede claramente separar esto por escalones:

1. Flamengo - Corinthians
  2. São Paulo - Palmeiras
  3. Vasco da Gama
  4. Cruzeiro - Grêmio - Santos - Atl.Mineiro - Internacional
  5. Fluminense - Botafogo - Sport - Bahia

Siempre va a existir un margen de error y variaciones en las encuestas.

Pero se puede dividir la cosa más o menos así.

No crecieron tanto, @Wizard. Siempre tuvieron una hinchada de 5-6 millones en las encuestas. Sigue más o menos igual.

Lo que pasa es que Cruzeiro y Grêmio cayeron en esta encuesta, por la situación actual de ambos los clubes (los dos en la B).

Siempre quedaban por encima de Santos, pero por un margen pequeño. Ahora cayeron un poco. El año que viene, pueden volver a estar por encima otra vez.

Es una variación normal, de pocos hinchas.

Santos podría tranquilamente estar 8vo.

Los grandes con menos hichas son Fluminense y Botafogo.

Esto prácticamente nunca cambia. Siempre estuvieron muy por debajo de los otros en hinchas.

La pelea empieza de hecho a partir de Inter y Mineiro (que creo va a crecer mucho su hinchada en los próximos años y posiblemente acercarse del rival Cruzeiro).

Mira vos eh…

No lo conozco.

Buen jugador?

Ni idea, nunca lo vi jugar
pero la prensa habla mucho de él

1 me gusta

Buen jugador. Me acuerdo cuando el uruguayo multicuenta decía que la nueva política de penadoy era no reforzar más a River, bosta y los grandes de Brasil. Ex club peñarol.

4 Me gusta

Bueno, claramente no funcionó la nueva política de Peñarol porque en los últimos 2 años Palmeiras fichó a sus 2 laterales-izquierdos titulares, ambos de la Selección Uruguaya (Viña y Piquerez), y casi hizo lo mismo con el lateral-derecho (González).

Ahora hasta Paranaense les saca jugadores al equipo.

1 me gusta

Empieza hoy la semifinal del Campeonato Carioca.

Júnior Moraes al Corinthians.

1 me gusta

Impresionante la cantidad de hinchada que tiene Corinthians entre los jovenes en la ciudad de São Paulo.

https://twitter.com/daniel_keppler/status/1503956384362160134?t=PsOnSPSKrEepcYtOtuPlog&s=19

No hace mucho sentido eso, eh.

Vos crees que Flamengo tiene prácticamente la misma cantidad de hinchas que São Paulo y Palmeiras en la capital?

Toodas las encuestas siempre traen Flamengo como el quinto en SP (por debajo de Santos).

Me parece muy fake news.

Fake news, compadre.

Obviamente…

Me da bronca que los brazucas compren jugadores del cono sur porque nosotros ni en pedo traemos a uno de cierto renombre de ahí. El último brasilero que me acuerde que jugó acá fue el Baiano ese para bosta en el 2005 creo y que tenga cierto renombre solo Iarley que vino a garcharnos a domicilio y salir campeón de la Intercontinental para después volver a Brasil. Nosotros de pedo le sacamos la estrella al Deportivo Cali.

Lo de flamengo puede ser, pero no dudo de que Corinthians tenga esa cantidad.

Corinthians creo que tiene la suma de las hinchadas de Palmeiras + São Paulo.

Siempre fue el número que apareció en todas las encuestas.

No creo que sea más que eso.

1 me gusta

Este tipo es bueno? No me acuerdo de el jugando aca en Brasil?