#Brasileirão (parte 1)

Jugadores Olimpicos, den un esfuercito hoy y dejen casi afuera a otro club que esta potente y que falta que salga campeon tambien. En realidad hay 1 Brasileirao 2/4. Miren la sudaca y libertadores. Un mini Brasileirao de los mejores 8 equipos de la temporada pasada (Libertadores) y el 9-15, con solo juventude permaneciendo inmovil en el 16, porque los demas en la b.

Este foro, raios, ya casi respondia en el thread chileno. Que bug.

Ya nada es como antes.

1 me gusta

Llevo dias revisando eso. Que haya una diferencia la respuesta es logica. Gracias a los ingleses existe el futbol. Si no llegaban a Brasil y a otras partes, tendriamos que depender de los estadounidenses que inventaron los otros deportes populares.

Ademas que antes se mataban con esas reglas violentas y daban la vida. Era lo que habia, no es por liga tampoco. El futbol de asociacion nacio en 1863, recien se formo la FA Cup en 1871 para dar la copa “mundial” al ganador de 1872 que fue Wanderers (Queen’s Park de Escocia era mas fuerte pero se retiraron porque el viaje era largo). Si no fueran por las dos guerras mundiales, UK fuera campeon casi eterno, casi que el futbol nl fuera tan diverso como es ahora, todo por desgracias, por eso yo investigo y hay que agradecer.

Newcastle es mas que mineiro pero el acuerdo actual no hay de que preocuparse, los empresarios y sobretodo esos monopolistas cuando se den cuenta de las reglas de que no hayan dos clubes en la misma competencia, ahi se empiezan a preocupar. Incluso el hecho de comprar dos clubes, aumenta las posibilidades de hacerlos chocar en una final. Ya paso con los red bulls en Europa años atras.

No, no lo es.

Mineiro es mucho más importante en su país y en su continente que el Newcastle.

Newcastle sería un Bahia en Inglaterra, nomas.

Hace una semana se contó la Recopa y otras copas para clasificar a Libertadores.

Que Santos ganó despues de Pele 3, volvemos al problema del conteo hipocrita de misterfootball de si la Recopa o Mercosur valen o no, pero hace una semana no nos mostro los memes saliendo a la calle en bola celebrando una competencia importante, si, la misma que ganó River, de hecho la ultima, justo contra el paranaense, con el mismo global, final de local y gracias a Lucho que hay que felicitarlo por ayudar por el penal. Muy identico.

Contra palmeiras ni siquiera es clasico, ni derbi, se lo recuerda como Saudade, pense que en sudor o algo puerco, pero era por las decadas de los 60s y 70s, dominadas por los dos, mas que todo, el mejor partido de la historia en Brasil o tal vez del mundo, aclarando lo horrible de la defensa y chistoso que fue, un 7-6 creo. Por esto el significado: Nostalgia. Mas recordado ese partido que cualquier otro, sea final ganada por cualquiera de los dos.

Si palmeiras ganaba las cosas de ahora como tuvo para hacerlo antes, fuera el superclasico, pero en fin. velessh le gano una copa continental a River, perdimos contra cruzeiro varias finales increibles. Por suerte no son clasicos o sino quedamos como boca en 2018. Muertos.

De hecho, Santos no es ni el segundo rival de NADIE – ni en São Paulo ni en Brasil.

Para mucha gente, el Flamengo es más rival de Palmeiras, Corinthians y São Paulo que el Santos.

Santos no tiene gente suficiente para ser visto como gran rival.

Esto es un hecho que puede ser verificado fácilmente en encuestas en los foros de todos estos clubes.

Ningún partido entre los dos será más recordado que la final de la Libertadores de 2020.

Ni siquiera este partido histórico de 1958 (ganado por Santos) o la final del Supercampeonato Paulista de 1959 (ganada por Palmeiras sobre el Santos de Pelé) o la final de la Copa de Brasil de 2015 (también ganada por Palmeiras) o mismo el 8-0 de Palmeiras sobre Santos en 1932 (mayor goleada de la historia del enfrentamiento) o el inolvidable 6-0 de Palmeiras sobre Santos en la Vila Belmiro en 1996.

Nada se compara con la fina de la Libertadores.

Te lo puedo asegurar.

Noche de pelea.

Captura de Tela (466)

1 me gusta

Che, pero vos no decías que los Estaduales eran una risa para todos allá cuando @Angelito_Millonario te decía que importaban?

Los Estaduales ya no son la prioridad para los clubes de Brasil hace décadas ya. Empezaron a perder importancia a partir de fines de los 90 e inicio de los 2000. Tienen su importancia histórica, pero no son vistos más como antes.

Pero que tienen que ver ellos con el comentario? :thinking:

Las citas funcionan mal. Lo dije por la discusión Al-Ahly vs Mineiro, donde mencionaste que el hecho de haber sido siempre el máximo ganador de Estaduales en su región había sido fuente de “vivir las cosas buenas” y “motivo de fiesta para sus hinchas”.

1 me gusta

Bueno, históricamente tenían gran importancia.

Esta sería una discusíon histórica, no?

Por mucho tiempo, fueron la gran cosa para los clubes de Brasil.

Y Brasil tiene mucho más tradición en el fútbol que Egipto.

PD: puedo coincidir con lo de Al-Ahly ser más grande que Mineiro, pero no el Newcastle.

Basco eliminado xd

Sigue el bochorno vascaíno de siempre…

Captura de Tela (468)

Eliminados en la segunda fase de la Copa de Brasil.

Increíble la capacidad que tiene este club de pasar verguenza.

Ahora son 2 grandes eliminados en la primera fase (Inter y Grêmio) y 1 en la segunda fase (Vasco da Gama).

Santos y São Paulo casi lo hacen igual la semana pasada – se escaparon por poco.

Muy bueno este formato actual de la Copa de Brasil.

Muy buena victoria de Internacional en el Grenal. Dominantes todo el partido.

PD: partidazo del lateral Fabricio Bustos.

Llora Campaz. @Ronaldinho

Noche de Choque-Rei.

Captura de Tela (474)

Esta vez el portuga no va con suplentes. :sunglasses:

https://www.youtube.com/watch?v=wIFVDDc8-IQ

1 me gusta

Bro, tienes la cuenta de cuantos clubes en brasil se basan en flamengo, botafogo, sao paulo? Porque he visto muchos clubes con escudos y camisetas similares.

Aqui en argentina pasa lo mismo con River, independiente, bosta y Racin, hasta san lorenzo pero son clubes que algunos no juegan ni equivalente a serie D aquí

https://www.instagram.com/p/Ca-Cc6zu_10/?utm_medium=share_sheet

Hola, hermano.

Yo creo que hay muchos casos así, principalmente entre clubes más chicos y semi-amateurs, pero sería difícil decir precisamente cuantos son.

No hay muchos en las Series B, C y D. Tampoco en los principales Estaduales.

Yo diría que serían más los clubes chicos de regiones más lejanas del país (interior de Estados de Acre, Amapá, Rondônia, Roraima…) — que ni siquiera poseen división nacional.

Los más famosos son los de Piauí.

Incluso, el más ganador de ese Estado es el River de Piauí y el segundo es el Flamengo de Piauí.

La semana pasada, Santos casi quedó eliminado contra el Fluminense de Piauí.

Y hay también el Botafogo de Piauí.

El Botafogo, incluso, existe en varios Estados (los dos principales en São Paulo y Paraíba)

Por que estos 3 en especifico?

1 me gusta

Porque son los que se me vinieron a la mente, ya habia visto al flamengo de piaui, a botafogo (el de estrella roja, sera river ese?) Y equipos similes al escudo de sao paulo que no recuerdo el nombre en este momento.

Cómo será que aqui en Argentina hay cero cultura de fútbol brasilero, la mayoria de la gente no conoce las rivalidades, ciudades ni palmares. Te pueden saber hasta de futbol paraguayo, colombiano y chileno pero hay como una barrera con Brasil, como les debe pasar a ustedes por la diferencia idiomatica

1 me gusta