#Brasileirão (parte 1)

Me parecen posiciones bastante similares (ambos extremos), aunque con características de juego distintas…

Sí, jugó bien en el 2020, pero le queda tener regularidad por varias temporadas seguidas. Su mejor temporada, por lejos, fue la de 2020.

En 2021, hizo una muy mala temporada y tiene problemas con lesiones, ya con 32 años.

Mientras Michael la estaba rompiendo el año pasado.

Y los valores, porque lo que leí, son de R$ 800 mil al mes en salarios (fichaje de R$ 7 millones).

Me parecen valores justos…

Bueno, si van a seguir en el mercado, me parece buena opción, Marinho.

Por lo menos como alguien para pelear por cupo en el equipo. :+1:t2:

Si fichan a Cebolinha, viene con status de crack.

Michael es diestro y juega predominantemente en el extremo izquierdo. Marinho es zurdo y juega en el la banda derecha.

En todos los sitios que vi, decía que recibirá menos de 500k mensuales. En Santos recibió alrededor de 250k. Es un valor justo.
Estoy de acuerdo en que su 2021 no fue el mejor, pero como dije, ya demostró ser crack, y es una apuesta, tal como lo fue Bruno Henrique en 2019 y funcionó.

¿Cómo está el Verdão para el Mundial? El foco está en Chelsea, pero ojo en Monterrey. Parece que han reunido un equipo millonario para el torneo.

1 me gusta

Eso es solo un cambio de banda.

Creo que Jorge Nicola trajo la informacíon de que ganaba R$ 400 mil al mes en Santos.

Y por lo que leí, va a ganar el doble en Flamengo. O sea, 800k.

No creo que un jugador como Marinho ganaría un valor tan bajo así, hermano.

Prácticamente imposible.

Estoy de acuerdo que es una buena “apuesta”, aunque ya tenga sus 32 años. Bruno Henrique tenía 28 años cuando llegó y ya me parecía más jugador.

Pero, bueno… Yo considero un buen fichaje de Flamengo, al final (principalmente si se libra de las lesiones).

1 me gusta

Mucho más preparado que el año pasado, me parece, eh?

Hizo 2 buenos partidos en el Estadual, al ritmo de pre-temporada. Creo que la preparación va bien, pero me incomoda que no lograron fichar a un centrodelantero a tiempo…

Valor de mercado mucho más bajo que de las plantillas de Palmeiras y Flamengo, pero tienen varios jugadores de selección (principalmente de la mexicana).

Buen equipo, me parece.

Hay que confiar en el portuga…

1 me gusta

La mejor liga del mundo (por la IFFHS).

Una soberana tontería.

Aparte, que es la “mejor liga” ? competitividad interna? nivel? éxito? etc.

1 me gusta

Bueno… otra vez, tendrás que preguntarlo al IFFHS, que hizo el ranking… jaja

Yo no conozco los criterios.

Es la primera vez que una liga de Sudamérica llegal a la cima de este ranking.

Serie A tercera… mamita

3 Me gusta

La IFFHS puso a los mañosos de atlético nacional de primeros en el 2016, parece que ganar en Sudamerica vale 6 pts cada partido por 3 en Europa + copa mundial de clubes.

De ver un lindo 2015 con buenos campeones a ver ladrones el 2016 y jugando para ma mierda, que pena.

Santos 0-1 botafogo falso

Si ayer era un juego contra defensa y justicia, iban notar las ganas que tienen los jugadores Peixe por ganar y si perdieran, fuera anotando goles y jugando mejor.

Sin dudas, pa Santos y sao paulo el Paulista son amistosos. Sólo corinthians se lo toma en serio.

A Salernitana que estuvo a dos minutos de desaparecer, mamita…

1 me gusta

Ninguno de los 4 grandes lo toma muy en serio hace tiempo (Corinthians quizá un poquito más que los otros, pero lejos de ser la prioridad de cualquiera en la temporada).

Pero sirve también como una especie de pre-temporada, así que obviamente no juegan para perderlo. Y se considera un bochorno si no llegan al menos a las fases eliminatorias, cuando empiezan los clásicos decisivos entre los principales clubes.

Lo que pasa es que Santos empieza la temporada con uno de los peores equipos de los últimos años.

Se habla incluso de descenso hasta en el Campeonato Estadual (lo que sería el más grande bochorno de la historia del club).

La situación de Santos es crítica. Es un club fundido y no será sorpresa para nadie si descienden este año.

2 Me gusta

Alguien sabe como se están reforzando Cruzeiro, Gremio y Vasco? Cruzeiro tiene un grupo inversor muy fuerte atrás no? Vasco tiene pinta que no vuelve por varios años a primera.

1 me gusta

Vasco depende de que lo compre alguien, si quieren subir por su cuenta la tienen jodida.

Bruzeiro tiene al gordo Ronaldo detras, igual no veo que esten haciendo grandes inversiones, no pudieron comprar al falopa de Auzqui.

1 me gusta

Vasco el más fundido de todos, sin dudas. El equipo es aún peor que el del año pasado. O se convierten en club-empresa (como Cruzeiro y Botafogo) o cierran las puertas. No les queda otra opción.

Cruzeiro se volvió en SAF (club-empresa) y empieza a organizarse con Ronaldo, su nuevo propietario, pero queda claro ahora que el proceso será duro y llevará algunos años para que vuelvan a competir de verdad.

Grêmio es por lejos el mejor de ellos. Es un club más estructurado y con mejores condiciones económicas, que descendió el año pasado por puro accidente. Es el favorito a salir campeón de la B y volver a la Serie A.

Primer cumpleaños.

Jajajajaja que sería que Santos descienda, se le va al carajo el tema de nunca haber descendido.

2 Me gusta