#Brasileirão (parte 1)

No lo considero un ídolo, además de buena parte de la hinchada, pero durante su estadía en el Flamengo siempre fue amado, cantaron canciones sobre él.
Ganó más títulos en Vasco, pero ciertamente fue más feliz en Flamengo.
En una época en que el Vasco contaba con el mítico dúo Romário +
Edmundo, cuando la pelea entre ellos se hizo pública, su hinchada abrazó más a Edmundo y eso lastimó al Romário.
Las estadísticas son indiscutibles, 204 goles en 240 partidos, dato anormal para ese momento.
Creo que Romário, a pesar de tener esta personalidad fuerte y pendenciera, es uno de esos jugadores globales que no odias, solo gracias por jugar en tu club algún día. Top 10 de la história. Para mi, el mejor finalizador de la historia.

1 me gusta

Taty Castellanos, Agustín Álvarez, Matías Arezzo…

No hay más delanteros brasileños en el mercado.

mi viejo es de la vieja escuela y considera lo mejor que ha visto: Maradona, Zico, Reinaldo, Dinamite, Romário y Ronaldo.

Para mí, los mejores delanteros de Brasil en los últimos 50 años (1970-2021) fueron:

1. Ronaldo
  2. Romário
  3. Reinaldo
  4. Careca
  5. Roberto Dinamite

Lo que hacen falta ahora, eh…

1 me gusta

Teníamos varios 9 colosales no hace mucho y hoy tenemos dos bastardos. Y más aún con Neymar viejo y gordo. El pronóstico para el Mundial de 2022 no es muy bueno.

Nuestra esperanza para 2022 está en manos de nuestra joya.:heart:

@Ronaldinho Oficializado Eduard Atuesta en Palmeiras. Primer refuerzo para 2022 :+1:t2:

https://www.youtube.com/watch?v=BSAc3DjyN2o

@Oscar Preguntaste de los fichajes de los clubes brasileños para la temporada 2022.

1 me gusta

Espero que Eduard Atuesta represente bien a Colombia @Mister_Football.

De la misma manera que el Vikingo Cuéllar era capo en Flamengo, así lo va a ser Atuesta en Palmeiras.

2 Me gusta

Te parecen jugadores similares?

Para mí, Cuellar era más un jugador de marcación (aunque claro también sabía jugar).
Más un camisa 5.

Atuesta me parece tener más talento con la pelota en los pies (hace jugar al equipo).
Me parece más un 8, aunque también pueda jugar como 5.

A ver como va a pasar…

See… Cuellar es marca pura. Raspador total.
Lo decía porque creo que era un figurón en Flamengo.

Creo que Atuesta es un tipo que le gusta ordenar y tener la varita del equipo, me da esa impresión.Si quiere llegar a ser figura con Palmeiras tiene que imponerse frente a toda la jerarquía que tienen y la que están saliendo a comprar.

1 me gusta

En Palmeiras, los capitanes eran Gustavo Gómez y Felipe Melo.

Importante que nuevos liderazgos aparezcan, aunque lo más importante sea agregar calidad a la plantilla.

Gracias, hermano!

1 me gusta

Paulinho ( ex barca) al Corinthians

3 Me gusta

Aora si!

Corinthians va con todo por las Copas, eh?

No veo plantilla para un Brasileirão, pero para una Libertadores o Copa de Brasil, vienen fuertes.

Un equipazo lo que están armando.

Estaduais + Nacionais + Internacionais

Grandísimo, el Fortaleza.

El quinto club más ganador de Brasil en el Siglo… :rofl:

1 me gusta

Y no hay alguno de un estado raro que haya metido unos 20 estaduales? xd

No.
Los mayores Campeones Estaduales del siglo son:
Rio Branco/Acre - 13
Internacional - 12
Fortaleza - 12
Flamengo - 11