Boca Juniors 2-2 River Plate [Final Libertadores 2018 - Ida]

Quiero creer que fue una especie de sortilegio cabulero, del tipo “ganen o mueran” o “tordos sabemos que hoy nos comemos 5 en la Bombonera”. Me resisto a pensar que lo dijo de verdad.

Hay gente que quería ganar 3 a 0 parece y se olvidan que es una final de copa libertadores!! No es un amistoso de verano, lo podríamos haber ganado? Si. Pero también lo podríamos haber perdido. Creo que sí a cualquiera de nosotros acá nos preguntaban antes del partido si firmabamos el empate y que sólo nos amonestaran a borré cualquiera hubiera firmado. Para mí hubiera sido peor si ganabamos 1 a 0 pero nos amonestaban a Maidana, Pinola, al Pity y a Pratto

Creo que lo que se festeja es que dió la sensación que el barco se la iba a dar contra el iceberg varias veces y el capitán siempre lo sacó a flote. El 1 a 0 de ellos es un golpazo. Armani se hace el gol y los nuestros habían dilapidado todas. Era un deja vu de los 90. Empatás sacando del medio y los silenciás. Volvés a controlar el juego y te hacen un gol de mierda con un pelotazo frontal. Mal todo mal. Segundo tiempo lo empatás de nuevo, les volvés a sacudir el alma y sobre el final Armani evita lo que probablemente hubiera sido un golpe de efecto tremendo, que te ganen sobre lo hora. Si tomás en cuenta todo lo que pasó, sin Gallardo, sin Ponzio, sin Scocco, con una formación inédita, hasta con la policía en el vestuario, es entendible que se festeje un poco no haber perdido a pesar de que todo salía torcido.

Es fundamental no perdonar a la primera que tengamos hay que mandarla adentro

alguien pudo ver otra vez, la patada de nandez a pala?

Mas que seguros los noté cagados en las patas. Hasta el gol de ellos creo que no habían hecho dos pases seguidos. Ni los goles los distendieron o les dieron confianza. El problema es que no tienen con que subestimar, pero no por humildad sino porque no están seguros de si mismos. Es un plantel que con la calidad de delanteros que tiene debería estar confiadísimo en sus posibilidades y por el contrario es cauteloso, inseguro, hasta insípido desaprovechando los momentos del partido. Lo que tiene es gol, como dije el otro día es un boxeador de pegada fuerte, desequilibrante pero de mandíbula frágil. Le agregaría a esto, inseguro, falto de confianza en si mismo a pesar de la pegada que tiene.

Yo estoy conforme porque River demostro ser ¨mas¨ equipo, pero la serie esta abierta, el resultado no es malo, pero no veo cuestiones para el festejo.

Me sorprendió muchísimo, y creo que hablo por absolutamente todos, que hayamos empatado tan rápidamente.

Un gol en contra, en cancha de ellos, con toda la gente de ellos, que cantan cuando van ganando o tienen un tiro libre peligroso a favor nada más, es devastador.

Lo del Pity y Pratto en el 1-1 la verdad es para sacarse el sombrero, jamás lo hubiese esperado. Yo que me siento en un sillón rascándome la pija me morí, se me vino el mundo abajo, casi me largo a llorar, me tapé la cara con la campera que tenía puesta de la desazón que me causó el gol del gordo puto ese de Ábila. Pero agarrar la pelota ahí, un tipo que le quemamos el auto por jugar mal y otro que lo puteamos por lo que se pagó y que nunca estuvo a la altura, meter ese empate, la verdad, eternamente agradecido por nunca bajar los brazos, yo no podría.

Ojalá todo este sufrimiento (que lo venimos sintiendo desde Lanús en 2017) sea coronado como merecen estos muchachos. Ellos son un cabaret, quedo más que demostrado antes y después del partido con lo de Tevez puteando en la cara a Izquierdoz (aunque la TV te la quiera vender como arenga), eso no es un equipo digno de Libertadores, es un rejunte mediático, el equipo de todo lo que está mal con el pais.

Ojalá Dios sea bondadoso con nosotros que ya las sufrimos todas y nos de este obsequio que creo yo River tanto merece, por lo que sufrió la gente, por Gallardo, Biscay, todos los que se rompen el orto día a día por River.

Es en casa. Es con nuestra gente. Es con las familias de los protagonistas. Es en el Monumental. Contra ellos.

VAMOS TODOS UNIDOS!!!

Como le reglaron el segundo gol, ni benefeto pide foul. Era clave arrancar ganando el partido, veo 30 veces la jugada de MQ y de borre, si se perfilaban los dos nos ibamos 2-0 en el pt

En otras epocas si nos comiamos el primero en la forma que nos lo comimos, nos terminaban goleando.
Este equipo es fuertisimo desde lo mental

Indiscutiblemente la serie está abierta. Ahora te pregunto, cuando terminó no metiste un gesto de vamos luego de ver que ellos se morfan el gol y presionan sobre los últimos minutos ? Bueno es eso, ver que fuiste sin el general, sin el capitán y con riesgo de perder varios soldados y volviste intacto, recuperaste dos situaciones de desventaja y ahora definís en tu casa. Creo que lo que se vió en la tele mas que festejo fue apoyo y agradecimiento por lo hecho hoy.

Muy buen partido de River. Se noto la diferencia entre un equipo y otro, y creo que ese es el sabor amargo que me queda… sobretodo cuando termino el 1er tiempo. Era para que se vaya ganando River por 2 goles y nos fuimos perdiendo inexplicablemente.

No nos pueden hacer mas goles boludos así. Eso y trabajar la pelota parada (creo que nos complicaría si lo pone a Cardona por Pavon en la vuelta, ademas no creo que salga con 3 centrales).

En la que dejaron seguir y ni siquiera le sacaron amarilla despues?

Me fumé toda la década del 90 que nos garchaban con la chota doblada y ahora SI quiero festejar.

Espero que nos dure esta racha que llegó con el Muñeco y le renovemos el contrato x unos cuantos campeonatos mas…

Una lastima, para mi si en algun momento nos poniamos en ventaja liquidabamos la serie en L a Bok.

Ahora me doy cuenta muchachos, que como nunca me parece, TODOS los programas “deportivos” y radios, estan recontra con la bosta, minimizando todo lo que tenga que ver con RIVER y su equipo y logros.

Yo tambien tome como que el Muñe salio a “festejar” con la gente porque el chabon estaba casi en una prision en estos ultimos dias loco, y queria desahogarse asi luego de perderse uno de los partidos mas importantes de nuestra historia. Me dio algo de confianza verlo asi para la vuelta, contento, con una sonrisa.
Lo de la gente tambien, quien dijo que “festejamos”?..o ¿acaso esta mal recibir a tu equipo luego de pasar por una batalla tremenda y dejando todos LOS HUEVOS EN LA CANCHA y a un estadio mudo?. A eso fue la gente, y seguira yendo, porque este equipo y cuerpo tecnico te TRANSMITEN ESO, confianza plena en cualquier ambito y representan al hincha dentro de la cancha.

Dicho esto, quiero tambien decir que muchos aca nos subestimaban y trataban de “bosteros” cuando deciamos que estos putos tienen terrible poder de gol. ¿Vieron que no nos equivocabamos?. No por algo en TODOS los partidos que jugaron hacian de 2 goles para arriba…es increible pero no lo podemos negar, en ese ambito estan super bien, no se.

Tambien muchachos, ¿soy el unico que quiza no esta tan tranquilo con este resultado final del primer partido?. No por lo que puedan llegar a dar nuestros guerreros, sino porque en el Monumental siempre nos costo ganarles de manera tranqui a estos chanchos. No se, me hubiera gustado que el equipo no se defienda tanto luego del empate, porque te digo lo que me parecio, si apretabamos un poquito mas al final, LO GANABAMOS FIJA!, estaban todos re cagados ellos, no lo supimos aprovechar quiza.

Y como dijeron mas arriba, la sacamos barata en cuanto a tarjetas y jugadores que no pudieron estar y el Muñe, por supuesto.

Pero ahora, los bosteros periodistas empezaron a instalar el: “ojo con bosta dando la vuelta en la cancha de RIVER eh, no lo den por muerto a esta bosta y bla bla bla”…¿quien los esta subestimando?, nadie, pero ya estan queriendo instalar la heroica de ellos en nuestra cancha.

Por ultimo, no me gusto para nada nuestra defensa, siempre dio la sensasion de inestabilidad aun defendiendo con 5. Ojala, se nos de lo que TODOS tanto anhelamos y queremos gente, pero va a ser muy dificil me parece.
Repito, esa confianza del Muñe cantando, por un lado me pone feliz, en pija, pero tambien me da un poco de temor porque AUN NO GANAMOS NADA.

Creo que es el punto a lamentar del partido de hoy. Si River hacía el primero el chiquero entraba en erupción y el equipo de ellos quedaba a merced de una tarde catastrófica. Estaban muy mal, mal parados, mal con la pelota, había espacios por todos lados. Pasa que River no tiene gol y tampoco está jugando bien. A River lo sostiene su amor propio y nada mas. Ellos carecen hasta de eso. River es fuerte del bocho y con eso suple su falta de jerarquía.

Yo la verdad eso no lo veo tan importante, especialmente teniendo en cuenta que Ponzio viene con un nivel inferior al de Enzo P.

Igual repito: el partido fue bueno creo que estamos mas atentos atras no se nos puede escapar.

Para mi el problema de la pelota parada es el que va libre. Ahí alguien se durmió. Para Borré es difícil porque la pelota viene frontal y Benedetto lo viene empujando hacia el arco. Pero si alguien va libre a la pelota la tiene que rechazar. Miren la repetición hay dos de River que no marcan a nadie. Para mi el que iba libre era Martínez Quarta y se durmió.

Che desaparecieron los me gusta o me parece a mi?