Condenan a Boca por cargar a River y superar la capacidad del estadio
La Asociación Civil Boca fue intimada a pagar unos 200 mil pesos, los cuales serán destinados a hospitales y escuelas, a raíz de varias irregularidades como el haber permitido el ingreso de más gente de la permitida al estadio local, o bien por evitar el ingreso y resguardo de carteles contra River, en un encuentro en mayo de 2011, los cuales rezaban “Promoción 2011” e “Hijos Nuestros”, según informaron fuentes judiciales a Online-911.
Se trata de una probation acordada entre la fiscalía Sudeste y el apoderado de la Asociación y en el marco de distinas causas. Una de ellas es por “haber omitido tomar los recaudos necesarios para evitar el ingreso y resguardo de cartones de grandes dimensiones con los que espectadores de la parcialidad de Boca” en la tribuna local y con cargadas a River, en un partido del 15 de mayo del año pasado.
También es por no evitar el ingreso de mayor cantidad de espectadores que la capacidad habilitada en la Bombonera, durante ese partido, y otro en el que Boca disputó con Banfield en diciembre de 2011.
Otra de las irregularidades que le reprocha la fiscalía, es el “haber ubicado” al empresario y conductor televisivo Mario Pergolini y el cantante Andrés Ciro Martinez, en un evento realizado el 12 de junio de 2011 “dentro de las adyacencias al campo de juego, más precisamente detrás de los carteles publicitarios que continúan la línea demarcatoria del campo de juego propiamente dicho”.
“Estas personas habían sido contratadas por el Club local a los fines de animar los festejos vinculados con el último partido oficial disputado por el futbolista Martín Palermo y fueron ubicadas por el club local a la espera de la finalización del evento y el comienzo de los festejos, en el lugar antedicho, siendo que el mismo se encuentra reservado a los protagonistas del partido y las personas expresamente autorizadas por los reglamentos de AFA para permanecer allí, no encontrándose Pergolini y Martinez dentro de la nómina de personas autorizadas”, añade la acusación a la que accedió Online-911.
Por último, se le reprocha no tomar los recaudos de “organización y seguridad” en un partido que Boca jugó con Rafaela el 30 de octubre de 2011.
Ahora, el apoderado de Boca y la fiscalía Sudeste a cargo de Aníbal Brunet, acordó una probation por una suma de 200.000 pesos, el cual será destinado según las fuentes a distintas entidades como escuelas y hospitales.
Condenan a Boca por cargar a River y superar la capacidad del estadio - Online-911