BN: igualdad de puntos, ¿desempate o diferencia de gol? La posta acá

No da igual ser primero o segundo: se define un campeonato.

A lo que va el mensaje anterior, es que si un equipo hizo mejor las cosas y sacó más goles de diferencia en todo el torneo que otros dos que lo igualan en puntos, está obligado a jugar un triangular que lo puede condenar a la Promo (triangular que, por otra parte, sí puede definirse por diferencia de gol -es contradictorio-).

Bueno, eso queda en cada uno, mientras este planteado de antemano no hay problemas.

Hay torneos que se definen por gol, y otros que no, mismo en el futbol argentino fue cambiando eso.
Hasta hay torneos que se definen por “ventaja competitiva” (quien gano el mano a mano).

A mi, ME GUSTA EL DESEMPATE cuando se define algo (y para mi en la B ser 2do es lo mismo que ser primero)

Es que el Reglamento General se refiere a otros torneos más en general; el Nacional B, por reglamento propio, define el 1º (por ende el campeón) y el 2º (subcampeón), según el art. 112 (que establece la diferencia de gol para desempatar puestos).

Ah, no le preste atencion a que iba a un “reglamento general”.

Esa aclaracion del general me genero confusion. Como que le da una contra-orden.

El punto 2 es una aberración.

Entiendo, porque a vos te da igual salir campeón o no del torneo. Muchos hinchas y equipos sí quieren salir campeón, hasta de la bolita, y eso es relevante saber cómo se define.

Tenes razón, ese campeonato trucho es el mejor ejemplo, termino primero casla y el campeón fue b*ca por un gol mas en el triangular, insólito. Por lo menos si el triangular termina empatado que se cuenten los goles del triangular + los del campeonato.

Es claaa…

Me pregunto quién redacta estos reglamentos… qué trasnochado…

Y esta aclarado como se define. Solo que la Afa utiliza un criterio (que coincido) en el que no es necesario jugar un partido mas, pero eso va en gustos de cada uno. A mi me gusta como esta puesto.

4º-5º puesto se define por partido desempate como el 2º-3º? o no se tuvo en cuenta y se define por goles?

Me gustó la forma en que se definió en España en relación a los partidos entre ellos. Se asemeja al desempate olímpico del basquet. Es mucho mas justo porque no pone a terceros en el medio sino el mano a mano de los equipos involucrados.

Cualquier suspicacia se termina cuando el reglamento esta DE ANTEMANO.

Lo unico que hay que cambiar SI O SI, es que en los triangulares el que pierde el primer partido tiene que jugar el segundo porque si no puede llegar sin chances al 3er partido.

No, lo único que es por desempate es:

1. Más de 2 equipos en el 1º puesto.
  2. 2 o más equipos empatados en el 2º puesto.

El resto, va todo por diferencia de gol (incluso el orden del 3º y 4º -Promociones-).

Son los mismos ñoños que inventan un campeonato con super final donde el mejor de la temporada se puede quedar sin nada. Son un mamarracho por donde los mires :smiley:

Coincido en que Primero-Segundo y Tercero-Cuarto sea por goles. Creo que lo de Cuarto-quinto se les paso por alto o les chupa un huevo.

Art. 111º…
I.- Primer puesto o posición que determine ascenso o descenso de categoría al finalizar el
certamen:

1. Empate entre dos equipos:
    Los empatados jugarán un partido, en estadio neutral, dentro de las 72 horas siguientes
    contadas desde la última jornada disputada.-

No entendiste nada hombrejingle :stuck_out_tongue:

Va de nuevo:

5.1.Primer Puesto: a) Para el caso de empate en puntos entre dos equipos,
para definir el Campeón de la 1ra. “B” Nacional a que se refiere el Punto
2.1., serán de aplicación las disposiciones del art. 112 del R.G.
b) Para el caso de empate en puntos entre tres o más
equipos, para definir el Primer y el Segundo Puesto serán de aplicación las
disposiciones del art. 111 del R.G., que establece la realización de partido/s
de desempate.

Fijate lo que me explico a mi:

En el reglamento de la B nacional te dice para cada caso que articulo del REGLAMENTO GENERAL vas a usar

Repito:

2 equipos en el primer puesto: art. 112 (diferencia de gol)
Más de 2 equipos en el primer puesto: art. 111 (partidos desempate).

No pasa solo por las suspicacias, por mas que este definido de antemano tiene que ser justo y coherente. Por ejemplo si un triangular final se define por goles que se cuenten los goles del triangular + los del campeonato que esta en juego, no que se defina por goles una cosa y la otra no si no no hay coherencia. Hay que tener criterios razonables.

Yo lo tomo por el lado que la intencion de desempatarlo adentro de la cancha estuvo, ahora, si no pudieron ya esta, que salga como salga.