Bizarreadas Macristas

por suerte se acaban los ñoquis

2 Me gusta

genial entonces, dejame volver al futuro para hacer fraude y votarlo 2 veces en vez de una

---------- Mensaje unificado a las 21:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:55 ----------

los k salieron de menem es verdad
pero vendrian a ser los restos, onda el paco

1 me gusta

lástima que no puedo encontrar el articulo donde decía que estaban buscando gente para ocupar todos los cargos por que no tenían, por eso repartieron algunos a los mas allegados como el rabino y etc…

:lol: buena comparación

1 me gusta

Lloro.

Y deposito mis 50.000 dolares

4 Me gusta

Dale, y sería bueno que la ex presidenta y muchos otros de sus funcionarios hagan lo mismo con sus fortunas!! Todos por Argentina!! :slight_smile:

4 Me gusta

Pensar que la lucha es por humanizar la medicina…

yo pensé que era salvar vidas

2 Me gusta

Ah bueno, como tengo que tomar lo que escribiste, como una ironia, o una chicana…
Lo que yo digo es que hay una lucha desde la parte academica de la medicina por buscar una atencion mas humanizada, en todas las materias mas o menos tenes el mensaje de humanizar la medicina, hay cursos, seminarios, capitulos de bibliografia destinados a crear una medicina mas humanizada que no este taaaaaan atravesada por la tecnologia…

El día que atiendan y receten soluciones 100% por estadística ahí si que vamos a estar re cagados… (a mi me pasa en otro ambito, y los ñoños que siguen todo de manual, logran que una problemática de 1 hora, se solucione en 72, por seguir con la “estadística”, y el “protocolo” y no urgar en las sombras del problema, como hace un buen médico, esos viejos de cabecera).

El único miedo que me dan las herramientas tecnológicas es que todavía las manejamos nosotros los mono-sapiens.

El problema de las tecnologias no es el manejo, hoy en dia el balance: error/costo/tiempo/sensibilidad es muy bueno. Incluso en metodos diagnosticos que depende mucho del humano como ser la ecografia. El gran problema es que se esta reemplazando muchisimo la atencion humana con la bateria de metodos diagnosticos, a favor de la mirada empresarial de la medicina, del mayor rendimiento en cuanto a costos. El paciente que requiere un servicio medico no debe ser visto como un cliente que va a arreglar una pc. Hay medicos tanto en el ambito privado como en el publico que una primera consulta la hacen en 10’, y eso no es lo recomendable.

un poco de esto un poco de aquello

Todo esta atravesado por la tecnología no veo porque la medicina no, que una máquina te derive no me parece mal incluso le ahorraría al doc el tiempo de tener que buscar esa información (que son datos concretos como la presión), menos tiempo desperdiciado, menos desgaste del profesional, etc

yo no use ni ironia ni chicanas asi que la proxima si podes usar una prosa mas amena seria genial. :smiley:
Pongo en spoiler para no llenar de letras desvirtuadoras

El tema es re complicado y con un monton de aristas, es una discucion que baja desde la cupula de la medicina mundial, los que piensan como vos tienen una idea mas de mercado de la medicina. Pero desde OMS se busca la humanizacion
Te señalo algunos “errores” en tu idea, primero que la medicina ya esta atravesada y muy atravesada por la tecnologia gracias en parte a la tendencia creciente de las subespecialidades, estas tienen un apoyo enorme de la tecnologia, por eso lo que se busca es que la atencion primaria (que es el ultimo bastion de la “humanizacion”) siga siendo y sea cada vez mas humana
Otra error es que vos cuando hablas de datos te referis a los signos (que son medibles y observables) y esta claro que un termometro mide mejor la temperatura que poner la mano en la frente del paciente, pero tambien existen los sintomas (de igual importancia que los signos) y estos no son medibles. Es mas algunas veces el signo no te sirve, por ejemplo en oftalmologia hay un aparato que te da exactamente el tipo y la cuantia de un vicio de refraccion, pero al momento de dar la correccion optica esa medida (exacta) no se traduce en la mejora de la vision de la persona, por eso al momento de elegir la correccion van probando distintas lentes y muchas veces la diferencia entre lo que te dice la maquina (que es EXACTO) y la respuesta del paciente es grande.
Otro tema es que el ser humano no es solo biologico, el componente psiquico/emocional y el social influyen de manera rotunda, lo que hace muy dificil armar un calculo matemático para resolver x cuestion, por ejemplo muchos de los protocolos para tratamiento de algunas enfermedades dependen del estado emocional del paciente, y en ese estado emocional influye muchisimo el aspecto de la contencion emocional que puede dar el medico desde su empatia. Los pacientes ademas de buscar una solucion a x problema de salud busca un contacto humano. “curar aveces, mejorar a menudo, reconfortar siempre”
Nadie niega la tecnologia, hay ciertos procedimientos (cirugia de prostata) que el uso de robots a cambiado totalmente para bien todo el proceso, por tener una diferencia abismal con la mano humana, pero eso no se aplica a todo el campo de la medicina, y mucho menos (por ahora) a la medicina primaria

---------- Mensaje unificado a las 18:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:55 ----------

Eso es relativo, por ejemplo los antibioticos, hoy casi nadie sigue el protocolo para recetar medicamentos, vos tenes una otitis o una faringitis y ahí nomas te meten (con suerte) una amoxi-clavulanico, que segun el protocolo es el segundo escalon, o sino pasan directamente al tercer o cuarto escalon, esto en si es efectivo (te curas si o si) pero estas tirando una bomba para matar una mosca, y trae consigo una problematica super jodida que es la resistencia medicamentosa… Por ejemplo la penicilina descubierta en 1928 super eficaz contra Stafilo Aureus. En el 45 ya habian cepas resistentes, para luchar contra estas se uso la meticilina (1959) ya el 60% era resistente a penicilina… en el 61 ya habian cepas resistentes a meticilina tambien… y asi susecivamente, con las cefalosporinas, la vancomicina… eso es gran culpa de no respetar los protocolos y acelerar los procesos. Y eso tiene varias concecuencias perimero el precio una amoxi es mil veces mas barata que la vancomicina, tambien hay problemas de seguridad al ser tanta la demanda de nuevos medicamentos las investigaciones se acortan con lo cual los perfiles farmacologicos son mucho menos amplios y con menos datos y con ventanas de seguridad mas pequeñas… Es todo un drama cuando buscas una eficiencia mayor en detrimento de la salud

6 Me gusta

//youtu.be/EenaXPFtafg

1 me gusta

:lol:

6 Me gusta

2 Me gusta

El de la Bullrich es muy bueno jaja

1 me gusta

La importancia de los signos y las comas. Estas páginas me dan de morfar todo el día, son ingeniosos los hijos de puta.

1 me gusta