Opinión repetable. Pero desde mi punto de vista entiendo que una victoria a nivel nacional de PS es imposible y utópica. Ahi es donde veo el error ( por llamarlo de alguna manera ) y el peligro que el golpe de realidad desarticule un proceso. A nivel ciudad entiendo que hay una chance importante, ciertamente reducida por la decisión de Pino de jugar a nivel nacional ( cosa que no le cuestiono mas allá que se pueda debatir si es acertado o no ). Y si bien no hablo de una necesidad inmediata si de una mediata en buscar una alternativa de continuidad a Pino que no veo por ahora en PS. Hablando de una perspectiva jotajotista :mrgreen: yo cuidaría los resultados, me pararía bien en el fondo y después si, bien armadito y con refuerzos, voy a buscar los 3 puntos. Me parece que PS se saltea etapas.
Es cierto. Como además podrás comprobar que hay gente que a los que se identifican, aunque sea parcialmente, con el gobierno los llaman o choripanero, montonero, etc. Es entendible que se produzca tal choque cuando se entran a tocar intereses o se mueve un poquitito el tablero. No tengo dudas en que si el día de mañana Proyecto Sur fuera gobierno muchos de los que hoy hablan de choripaneros hablarían de zurdaje, chavistas, castristas, ante las 2 o 3 primeras medidas. Este gobierno, que tocó algunos intereses ( no todos ), se ganó varios enemigos y se puso a la defensiva y en actitud contragolpeadora. Que se excede a veces en la adjetivación, es cierto, pero sin esa táctica, si no pone un poquito el pecho a la balas y devuelve algún zapatazo, se lo llevan puesto. En ese revoleo es seguro que se produzcan excesos y desde la trinchera, a la que llueven balas de todos lados, se dispare sin apuntar demasiado la mira. A veces le pegan al que no le tienen que pegar ( ej la lamentable nota de Lucas Carrasco sobre Solanas publicada unos días atrás ) Pero insisto, desde afuera todo nos parece muy fácil. Habría que estar en ese lugar tan solo un día para entender el quilombo padre que es gobernar este país, mas aún con varios enemigos inmortalmente poderosos.