Binacional vs River Plate - Copa Libertadores (Fecha 4) - 22/9 21:30 hs

Disfruté con Labruna y con Ramón, pero sin dudas Gallardo es el mas completo en todos los aspectos.

2 Me gusta

¿Cómo no va a competir un equipo que tiene la mejor localía posible, la altura? Aparte vos mismo te refutas nombrando la copa de San Lorenzo donde con mayoría de cupos, Brasil no llegó a semis por ejemplo.

No se a qué te referís con “los campeones continentales de otras confederaciones en el mundial de clubes” pero si es puramente por los resultados de palmarés, no se debería jugar más ese torneo.

30 equipos por cada país es relleno. Los que son relleno son los Trujillanos y similares que entran como cuarto de Venezuela… así como Tigre. E incluso así ha pasado seguido que volteen a un “grande”.

Y es lógico, maestro, que jueguen los campeones de Perú y Venezuela, en un torneo SUDAMERICANO que se llama Copa Libertadores DE AMÉRICA.

3 Me gusta

BAN, yo odio que River tenga que jugar en la altura. Es “antinatural”, y diría anti-deportivo que se apreovechen de eso para sacar ventaja.

4 Me gusta

Recontra de llorón eso. Y después se jactan de la localía del Monumental y la poronga…

1 me gusta

Coincido en que es el mejor, más allá de los tremendos resultados, por la identidad del equipo.
La idolatría el Feo se la ganó como el extraordinario jugador que fue, porque como DT era muy bueno para el ámbito local, pero no era competitivo a nivel copero. De modo tal que yo lo ubico un escalón por debajo de Ramao.

1 me gusta

Parece el tano de espn este ya.
Vito De Palma

1 me gusta

El Monumental no tiene ninguna ventaja anti-deportiva/handicap favorable a River. Un River desastroso pierde de local. En cambio un club malísimo, en la altura le puede ganar al mejor equipo de América y a veces con facilidad.

3 Me gusta

Jajaja me hizo reír

10 Me gusta

Es horrendo jugar en la altura, pero ellos no tienen la culpa de vivir allá.

Además, qué caso tiene, imaginate, hoy prohibimos los partidos en la altura, mañana los partidos en lugares con mucho calor, pasado mañana los lugares muy húmedos, etc.

Otra, cuál es el límite que habría que decretar? 4000 msnm? 3500? 2500? 2000? 1500? 650 (y nos sacamos de encima a los cordobeses :rofl:)?

1 me gusta

Tal cual. Hay que bancarsela y dejar de llorar un poco por todo. Si toca la altura hay que ir a jugar y dar lo mejor que se pueda.

4 Me gusta

Con ese criterio, Qatar podría reclamar que se juegue el mundial en junio. Pero no, lo van a atrasar por las condiciones climáticas de ese país. Porque no es saludable. Bueno, con la altura es lo mismo, no es saludable.

Los equipos que juegan en la altura decir que no tienen potencial para armarse un plantel interesante, sino darían mucha competitividad. El que lo hizo seriamente, fue LDUQ a fines de los 2000 y mal no le fue.

Bolivia llegó al Mundial 94 aprovechando al máximo su localía. Ni hablar Cienciano en esa Sudaca 2003. Ecuador las veces que fue a los Mundiales fueron todos en la etapa moderna y haciendo una excelente campaña como local, y de visitante apostaba a rasguñar o tratar de ir a por los ganables nomás, como ante Perú y Venezuela.

1 me gusta

Y después prohibimos los cánticos porque intimidan al rival, y después que jueguen solo a tal altura o distancia y termina siendo una copa tipo champions, totalmente fría y sin alma

2 Me gusta

Nada que ver. Nada impide que cualquier club de cualquier país del planeta tenga cantos que intimiden rivales. Y eso no es una certera ventaja. Muchas veces la presión de la localia juega en contra.
En cambio la altura, es una recontra obvia ventaja antideportiva. Y queda demostrado siempre, en todas las competiciones.

1 me gusta

Así es la libertadores y así salieron grandes equipos campeones del mundo. Al que no le guste que vaya a mirar la Europa League

4 Me gusta

En realidad no es antideportiva desde lo formal, porque no es algo inventado por el equipo local, ellos estuvieron desde siempre allí. La (indudable) ventaja que les da la altura no se la auto-generan ellos mismos, de modo tal que no los podés penalizar sacándolos de su localía. Más aún sabiendo que más allá del cansancio y el sofocón, la “insalubridad” es pasajera y se termina cuando uno se vuelve de allá.

1 me gusta

Terrible como siempre depende del resultado del partido, tiene mucho miedo de opinar algo siquiera de fútbol antes de saber el resultado, muy cagón! Asi cualquiera alguien nunca se equivoca y es poronga jajaja

Hablando del partido, lo miré muy tranquilo desde el vamos, ojalá la mayoría de los partidos de River fueran así, con el equipo que tenemos, no te digo goleando a todos, pero que una vez que metamos 2 goles, pocas veces suframos o estemos con el culo en la mano poniendo en riesgo la ventaja y el resultado del partido, ahora hay que cogerse a los brazucas y sacar el pase a octavos si o si!

1 me gusta

Para mi, el unico que logro la perfeccion en River, fue el Bambino Veira.

1 me gusta

Estas comparando 2 cosas totalmente distintas. A la altura tenes que ir con tiempo a prepararte y apunarte y en competencia jamas vas a tener esa adaptacion. Caso contrario te ahogás porque jugas en un ambiente hostil y tu cuerpo no esta acostumbrado. En cambio si te pesa una hinchada que no te hace ningun tipo de daño fisico son unos cagónes y se deberian dedicar a otra cosa. O te pensas que los putean cuando estan en primera recien? Entre 10 y 15 años de presion y puteadas tienen encima, ya deberian estar curtidos

3 Me gusta

A que te referis? Supongo a resultados
porque yo lo vi entero y era muy cuestionado… y por lo que leo en este foro que se la pasan cuestionando a Gallardo, al River del bambino que por momentos aburria (y bastante) le hubiesen dado con un caño
pasa que hoy en internet quedaron 4 o 5 partidos latentes que se recuerdan y hay material y piensan que River jugaba bárbaro porque tenía grandes jugadores y la verdad es que era bastante pica piedra, con jugadores de mucho caracter y personalidad pero que apostaba mucho al contraataque y dormia los partidos… algunos eran inmirables, digamos todo

pero en cuanto a JUEGO refiere, lejos de la perfección
en cuanto a juego, de lo que yo vi…

River 96-97 y mención también para los equipos del 99 y 01
River de Gallardo
River de segunda mitad de los 70

dejo afuera los anteriores a los 70 porque no los vi o era muy chico y no apreciaba bien el juego

en cuanto a lo que logro en una temporada, es el mejor de la historia
pero en cuanto a juego y en general, no entra en el top 5 para mi