No lo merece si lo vemos desde el lado en que si no hubiera promedios nosotros no estariamos sufriendo de esta manera. Si lo merece por todos los malos torneos que se hicieron y donde la mayoria de estos jugadores no estuvieron y para ver si de una buena vez se empiezan a hacer bien las cosas en el club.
Pero si River cuenta con esa pequeña “ventaja” de poder especular con otro resultado es porque River en algun momento tuvo que hacer las cosas mejor o menos peor que sus rivales.
Sabes cuantas veces River tuvo que depender de otros resultados ?
Para mi seria mucho mas indigno jugar la promo. Incluso jugar un desempate para evitarla.
Nico el señor que tenes en tu avatar es el único que nos puede salvar, y lo sabes, si de River dependiera estamos muertos, tanta gloria, tantos triunfos, tanto juego bonito, para que toda tu historia quede en las manos de Caruso Lombardi, porque tu DT y tus jugadores son unos completos cagones.
No me cabe ni un poco lo que está pasando con River. Pero futbolísticamente, después del partido con la bosta no hizo nada que me hiciera pensar que merece quedarse. Los puntos que sumaron Quilmes y Olimpo, como fueron al frente hacen que ellos deberían salvarse de jugar la promoción.
Es muy patético.
Pero estamos de acuerdo entonces en que es un error dirigencial. Carrizo, Ferrero, Almeyda y compañía tendrán responsabilidad dentro de la cancha, hay que criticarles su rendimiento y compromiso. Que River siga teniendo al re pelotudo de Ferrari como lateral/volante, que en el medio la única opción potable para desnivelar sean Lamela y Pereyra, dos pibes que nada tienen que ver con el mamarracho que hicieron en estos últimos años jugadores, DT’s y dirigentes; que en la zona defensiva tengamos a 9 que tienen menos gol que el Pampa Sosa en su vuelta y que en líneas generales, no haya recambio para ningún puesto es algo que excede a quienes están poniendo la caripela cada domingo para salir del pozo.
Yo no desconozco que River esté complicado, no dejo de ver que las últimas finales River no ganó. Pero miro hacia atrás y veo que la mayoría de nosotros, hace un poquito más de una rueda, estaba firmando jugar una promoción.
Es que en realidad hoy por hoy ya depende unicamente de Quilmes. Aun ganando tenemos que esperar que Olimpo empate o pierda contra Quilmes para zafar del todo. Ya paso la oportunidad y demostraron no estar a la altura de las circunstancias. River ya no pudo salvarse a si mismo.
Desde el punto de vista institucional, sí. Por lo hecho desde 2005.
Desde el punto de vista futbolístico es discutible, ya que para mí Tigre y Olimpo no son el Barza al lado de River, sino que lo sufrimos más por que se trata del club de nuestros amores. De todos modos la mediocridad es pareja en los 3. Es más, algún salvado me parece más mediocre que River, por ejemplo el Rojo, desde lo futbolístico.
Pero si los jugadores no rindan es error de ellos tambien. Pavone se trajo como buen refuerzo y no cumplio.
Respecto a lo otro, dsp del partido con all boys el torneo pasado estabamos todos cagados, es cierto.
Pero la cosa, por suerte, mejoro.
Lo de las ultimas 5 o 6fechas es UN DESASTRE, en todo sentido, no solo resultado.
Para mi hay culpa, principalmente de dirigentes, tecnicos y jugadores de la gestion anterior, pero los que vinieron ahora, Ninguno hizo las cosas lo suficientemente bien para salir, Y aca incluyo al presidente, tecnico y jugadores, cada uno en su medida
Creo que acá está la clave de los que creen(o quieren) que River debe jugar la promoción, votan esa opción mas por calentura e indignación que por otra cosa.
Yo creo que huracán, gimnasia, olimpo y quilmes también hicieron mas méritos que River como par descender o jugar la promo, gimnasia y huracan son directamente horribles, quilmes a pesar de esta remontada hizo una floja campaña y olimpo dejó escapar tantas o mas chances que River para zafar de la promoción y a pesar de que lo de River no es muy bueno en cuanto a los puntos y al juego, esta 5º en la temporada, dentro de un campeonato de mediocre para abajo.
Honestamente, no tengo respuesta para la pregunta, lo que si se es que los hinchas o al menos yo no merezco sufrir tanto, ni merezco ver a River jugar la promoción.
Te entiendo totalmente, Facu, y yo también recaigo en ellos, principalmente, en todos los que hoy ya no están. Pero sería bueno que se remarque la escala de responsables de cada uno para no generalizar y meter a todos en una misma bolsa. Por caso, para mi no tiene la misma responsabilidad Aguilar que Passarella, que aún así, cometió errores que nos pueden costar caros. Me nombrás a Pavone y también coincido en que no rindió lo esperado, pero no puedo ponerlo a la altura de Rosales, ser despreciable si los hay que con su fútbol aportó su grano de arena para enfermar a River.
Lo único que no coincido, y que justamente me parece lo más relevante, es en destrozar (no digo que lo hagas vos) a un plantel que poco tiene que ver con el mal generado. Y digo poco porque en el plantel está Ferrari, Buonanotte, Almeyda y Ferrero, que en mayor y menor media fueron participando en torneos anteriores. En Junio pasado hubo un recambio completo, una limpieza que se pedía hace rato. Por eso, los Carrizo, Maidana, Román, Acevedo, Pereyra, Lamela, Lanzini, Caruso, Díaz, Cirigliano, EL MISMÍSIMO CHICHE entre otros, para mi, deben ser apartados de la bolsa que junta a las mayores lacras. Y con esto no dejo de ver que Carrizo se mandó unos cuantos mocos, que Román bajó su nivel, que Díaz y Acevedo en el tramo final se pincharon y meto a Jota Jota, que viene pifiándola seguido. Simplemente, ubicar a cada uno en base al grado de responsabilidad que tienen.
Para saber dónde estás parado tenés que ver a los que corren tu misma carrera. Sí, River jugará para el orto, pero no por eso merece jugar una promoción. Para tal caso, el 70% de los equipos del fútbol argentino deberían hacerlo porque son HO RRI BLES. Y en la comparación, FUTBOLÍSTICAMENTE, ¿cuánto más hizo Olimpo que River? ¿Qué hizo mejor Tigre, Quilmes, Huracán o el ya salvado Independiente? Desde el rendimiento, podremos machacar que este equipo no tiene gol, que falta tal o cual cosa, pero no se puede dejar de ver al resto. Y en rendimientos, salvo algún trapo de la temporada, Olimpo no hizo mejores partidos que River. Lo mismo para los anteriores casos citados. Y lo más importante, desde los puntos, River está por encima de todos.
Fijate que salvo Arsenal, todos hicieron numéricamente hablando una peor campaña que la de River. Y aún así, por como está instalado el sistema, estamos al borde de jugar la promo. River tiene mejor equipo que la mayoría, es probable. En plantel, lo dudo, porque hay otros que tienen muchas más variantes. Pero nunca olvidemos que el pelado Aguirre está chocho con lo que hizo en el año, por su equipo y por su rendimiento individual en Olimpo. Y por más que esté lesionado, si su equipo juega una promo, estaba dentro de las posibilidades. El pelado Almeyda tal vez hizo más con su equipo desde los números y sin embargo no está conforme, a sabiendas de que si juega una promoción (que tendría que haber estado dentro de las posibilidades para un club normal ya que se arrancó pésimamente mal el año…) será la peor mancha que pudo llegar a tener, algo que le queda marcado de por vida. No es fácil, y tampoco es lo mismo.
River hace 3 años viene haciendo las cosas como para, al menos, jugar la promoción, hay otros equipos que también lo hicieron y por algo están donde están, que River haya hecho méritos para estar en esta instancia no quiere decir que otros equipos merezcan entrar a la Sudamericana.