El problema principal es que la Politica Europea y Sudmericana es diferente por razones logicas…DINERO.
En el caso nuestro (Torneo Argentino), no podes trabajar en paz porque la paciencia no es ni siquiera una palabra del diccionario.
Las economias de los clubes atentan contra cualquier proyecto para poder solventarse obligando a vender a sus estrellas constantemente.
Es que la idea es muy buena, el barca es un ejemplo en cuanto a inferiores, los hacen trabajar a todas las diviciones de la misma manera entonces se acostumbran a ese futbol, por ahi eso creo que aca no pasa.
El problema tmb es hacerles entender a todo un club la forma mas sencilla de tener resultados en ese largo plazo, la mayoria de los presidentes buscan los resultados en el acto, porq si no los tienen en 4 años se los raja.
En este caso este es el problema mayor, y es mas, dudo considerablemente que se pueda solicionar, con las grandes potencias viendo a un pibe que juega 8 partidos en primera sin goles ya ofrecen 12 palos, creo que es demasiado exagerado, parece que la plata les sobra y no saben que hacer.
Aparte tmb tenes el problema financiero que tienen la mayorias de los clubes Argentinos, sin poder vender es casi imposible comprar.
El River de los 90 también vendía jugadores sin parar y a muy temprana edad (Crespo es un caso emblemático), y sin embargo no paraban de salir fenómenos y se jugaba siempre bárbaro. No estoy tan seguro que pase tanto por ahí. El problema es que hoy en día se los forma priorizando otras cosas. Llegan a primera sin tener conceptos del juego básicos. Eso sí, cualquiera está preparado para ganarle a Usain Bolt los 100 metros. Así es jodido. Se los entrena para correr y no para pensar.
El modelo a imitar es ese. Que se los forme para respetar la esencia del fútbol. Primero está la pelota, y después todo el resto.
La cultura de país no ayuda, las urgencias tampoco, hay miles de cosas que atentan contra eso. Pero si alguien no se decide a cambiar un poco las cosas nos tendriamos que resignar a ver mierda el resto de nuestras vidas, y me niego a pensar eso luego de ver una exibición de fútbol como la de hoy.
Se habla de fútbol moderno, pero cuando alguien mete un pase en profundidad o tira un caño el fútbol moderno se va a la mierda. No me convence ese argumento. Es conformarse con lo que hay.
Xavi, Iniesta,Busquets y Messi hacen todo eso, cdo falta uno de los interpretes se nota en el barca. Como dijo Pedernera sobre la maquina de River “existio xq se dieron circunstancias en el mismo tiempo y en el mismo club” …