Banfield 1 vs River Plate 2 - Copa "Binance" LPF (Fecha 10)

Recién veo lo del penal. Insólito revuelo el que se armó, es clarísimo que la desvía con la mano. El reglamento es así, obvio que salta instintivamente de esa manera pero bueno, ajo y agua hermano.

7 Me gusta

Es muy cobrable por el hecho de que ese brazo está demasiado extendido. No tiene nada que hacer ahí la extremidad porque no es una posición natural a la hora de dar el salto que dió. Le erró el cogotazo y pegó en la mano adentrondel area. Penalazo.
Después puede gustar más o menos, podés decir " esa mano no se cobra", " la intencionalidad debería prevalecer" pero nunca (solamente cuando es River) decir “no es penal”. No por lo menos con el reglamento que rige actualmente.

Si no hace el gesto con la mano al final estoy de acuerdo que no es penal. Es penal porque empuja la pelota al final intencionalmente.

Para los que dicen que no es penal: si le pegaba un poco mas de lleno, le quedaba muerta por eso, tiraba un pelotazo largo y terminaba en gol de Banfield… tambien iban a decir que no lo era?

2 Me gusta

Hay q acabar de una vez por todas con el lugar a las interpretaciones en estas jugadas. Si tenes el brazo estirado y t toca la pelota en la mano, es penal. A la mierda. Me chupa un huevo si tiene intención o no, si ve la pelota o no. Mano extendida en el area=penal.

Q sea como las faltas. Nadie quiere hacer faltas en el area, pero si la haces es penal. Bueno, acá lo mismo. Nadie quiere tocarla con la mano en el área, pero si t toca, es penal. A llorar a otro lado. Es la única manera con la q se va a acabar toda esta subjetividad.

4 Me gusta

No sé por qué cambian tanto los criterios de la mano. Antes estaba mucho más claro.

2 Me gusta

acá lo tienen:

Tocar el balón con la mano
Con el fin de determinar con claridad las infracciones por mano, el límite
superior del brazo coincide con el punto inferior de la axila, tal y como ilustra
el gráfico.
No todos los contactos del balón con la mano o el brazo constituyen infracción.
Cometerá infracción el jugador que:
• toque el balón de manera voluntaria con la mano o el brazo, por ejemplo,
haciendo un movimiento en dirección al balón con estas partes del cuerpo;
• toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se
posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más
espacio. Se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe
más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no
sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no
se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en
dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su
cuerpo y esto suponga una infracción;

3 Me gusta

Yo sacaría ese concepto de “naturalidad”. Es lo q hace q estos penales sean tan discutidos y da lugar a las interpretaciones, subjetividades y hasta muñequeos.

Mano extendida adentro del área debería ser penal y a la mierda. Q los defensores aprendan a meter las manos atras de la espalda cuando viene un centro. Si saltas a cabecear una pelota, no saltes con los brazos abiertos como un oligofrenico. No es tan jodido.

6 Me gusta

Totalmente aparte es solo en el area. Cuantos metros cuadrados tiene el area de una cancha? Es infimo al lado de la cancha entera que es 107 de largo por 70 de ancho. Solo en el area tienen que marcar fijandose en los brazos. En la mitad de cancha no pasa nada. Si tenes jugadores pelotudos no es nuestra culpa

Muy importante dar vuelta un partido, el último había sido contra patronato en la segunda fecha. El anterior ya el año pasado.

6 Me gusta

No es que cambian tanto los criterios, el problema es que el bosteriodismo no sabe el criterio y desinforma.

3 Me gusta

Le cuesta bastante integrarse, rinde muy poco o nada cada vez que entra. No se cuantas oportunidades va a tener.

chupala bancien a tu casa

2 Me gusta

Es que no se usa el mismo criterio para las patadas, si te pego por más que no quise es falta, y no toda mano es penal, creo que debería ser así, ponerle un poco de lógica y sentido común, ahí vi la jugada con una cámara de atrás, eso no es penal.

Ya lo hizo Ponzio, ayer recordó ese incidente Gallardo y acá en el foro casi todos coincidíamos en que no debió haber sido cobrado ese penal.

El espíritu de juego se desvirtúa si se cobran este tipo de paneles, como el penal que le cobran a Rojo por una agarrada de camiseta que no molesta ni impide moverse al jugador, existe el agarrón, SI, pero no podés cobrar penal por eso, lo mismo en esta jugada.

Para mi la de ponzio contra banfield fue penal, recuerdo haber pensando que era penal y que ponzio era un pelotudo con 20 a los de carrera profesional y hace ese penal estupido. La de ayer es penal, un penal estupido por burro pero es penal.

1 me gusta

No deja de ser a criterio de cada uno como esta el reglamento… habla de naturalidad en el movimiento a la hora de abarcar mas espacio. Yyyy abrir los brazos para tomar impulso al saltar suele ser natural. En este caso me parece que extendio los brazos de mas. Pero es relativo, no es “lee el reglamento”

1 me gusta

/Latorre

Pero la otra vez “clarísimo penal”. Tampoco veo a estos bosteriodistas analizando la de Romero en contraste con la de Rojo.

2 Me gusta

Fue penal y punto el bosteriodismo me chupa la que tengo colgando.

5 Me gusta

Tal cual. Se acaba el quilombo. Mil penales pero bueno

2 Me gusta