VDGG es muy buena pero no me fascina, tengo un par de discos, el resto no me convenció del todo. Hay un tipo que se llama Matthew Parmenter que es un calco vocal de Peter Hammill y hace algo muy similar, es pianista, un crack, te lo recomiendo si no lo conocés.
Y de Crimson, la mejor etapa terminó en los 70, pero supieron hacer cosas geniales como estas:
Mas que poner un cd por el cual empezar voy a tratar de poner una cancion de cada disco de Nine Inch Nails, para que vean lo variada que puede ser una banda, creo que cada disco es completamente diferente entre si, con algunas similitudes.
Espero les guste y se animen a escucharla…
Y bueno, no puede faltar el prog escandinavo, el fetichista mellotrónico, el que más me gusta lejos. Si pongo temas sueltos es porque no hay full album en youtube.
Anglagard, banda de la concha de la lora, sacaron dos discos en los 90 cuando el progresivo clásico estaba en ruinas y pasado de moda, y rompieron muchas bochas incluida la mía ofcors. Jordrock, el tema que abre Hybris, su primer disco, tiene una de las mejores melodías de la historia, sin exagerar.
Ayer me fui a la camita con The Lamb Lies Down on Broadway… hacia cuanto que no hacia eso, a dormir y con los auriculares al mango. Claramente no me dormi hasta que terminó el disco.