Balón de oro 2013 Cristiano Ronaldo

Explicame cómo ganó Messi el Balón de Oro en el 2010, siendo que Iniesta y el propio Xavi ganaron el Mundial, el torneo más prestigioso y que cualquier jugador daría su vida por ganar…

Merecido Cristiano.

Aca para radio cosito CR7 que pensas de los boludos que todavìa te discuten?

Teniendo en cuenta que defiendo que lo debe de ganar Ribery, como vengo diciendo, cambia los nombres. Las razones son las mismas.

La verdad que esas razones para mí valen muy poco… concuerdo en que jugar para tu equipo te hacen mejor jugador que no jugar para tu equipo y priorizar la individualidad. Cuántas veces hemos visto goles pelotudos en River que no fueron porque un boludo hizo una bicicleta de más o quiso gambetear a uno.

Pero bueno, para mí, en esta discusión, los títulos no significan nada por sí solos.

Los titulos significan la legitimidad para lo que haces, solo una boludez sin importancia, son los que dan sentido a todo el trabajo, a todo.

De que vale un tipo que meta 50 goles si no gana un carajo, ademas conducir a los tuyos al exito colectivo te hace mejor, Messi es cabeza visible del Barcelona, Xavi es cabeza visble del Barcelona e ideologo de España, Ronaldo de que es cabeza visible, de un pastiche de figuritas de aqui y alla traidas por un constructor ricachon que no tiene ni puta idea de futbol??

Sobre Manuel Estiarte, antes de esto fue nombrado 7 veces mejor jugador del mundo de waterpolo seguidas, pero nunca consiguio antes de esto ni ganar el mundial (lo hizo 2 veces) ni los JJOO

Hasta que un día cambió. Había sido máximo goleador en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos y en todas las demás competiciones, pero España no conseguía ganar el oro. Y en una de sus reflexiones, cuando ya había trabado muy buena amistad con Guardiola, comprendió que si continuaba jugando de manera individualista, buscando el gol sin pensar en el equipo, quizás seguiría siendo el “hombre récord” pero nunca conseguiría el oro olímpico. Y tras quedar subcampeón en los JJ OO de Barcelona’92, en su casa, en los mismos Juegos en que Guardiola quedó campeón, Estiarte modificó su manera de jugar.
De pronto, se ofreció a defender como el que más, empezó a combinar con los compañeros, renunció a las acciones individuales. Como explica en su libro “Todos mis hermanos”, practicó un ejercicio de dura autocrítica, aparcó el egoísmo del goleador y se puso a disposición del colectivo. A partir de ese punto, la selección ganó consecutivamente el título olímpico y mundial, aunque Estiarte dejara de ser el máximo goleador de los torneos. Su decisión, en forma de sacrificio personal, desembocó en un éxito de todos.

Vos me estás poniendo dos ejemplos muy concretos como son Messi y Ronaldo. Yo no los uso como ejemplos, yo doy dos caso hipotéticos concretos:

• Un gran jugador cuyo equipo no gana nada.
  • Un jugador menos bueno, pero gana todo.

Si te fijás, Ronaldo y Ribéry encajan en esos dos ejemplos perfectamente. Para mí Ronaldo está muy por encima de Ribéry. Obvio que si fuera más jugador de equipo, sería aún mejor jugador en mi opinión. Pero ya le basta para ser más que Ribéry.

Me parece bien por él, yo también priorizaría el equipo por sobre el jugador. Eso te da justificación para odiar a Ronaldo, como yo un poco lo hago (entre otras razones), pero de ninguna manera me parece que Ribéry es un mejor jugador que él, para mi Ronaldo podría haber ganado lo que ganó Ribéry de jugar en el Bayern.

Yo aspiro a la excelencia en todo ambito de la vida no solo en el futbol, si tu aspiras a los numeros muy bien, yo aspiro a ganar y no solo ganar sino a hacer historia con como lo haces, y para eso tipos como Ronaldo no sirven.

Yo noto dos posturas que la verdad son pelotudas:

1. Pensar que Cronaldo no es un jugadorazo
  2. Pensar que Cronaldo está al nivel de Messi

---------- Mensaje unificado a las 22:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:54 ----------

Es mi humilde opinión

Eso ledav

:lol::lol::lol:

Pasate la seriedad por el orto desde el momento en el que no se lo dieron a Ribery, que la rompió y que ganó la copa, la liga y la uefa. Pero son distintos criterios. No man, yo te acepto que Ronaldo es un jugadorazo y tuvo una re temporada, pero la de Messi fue mejor. De que sirve que meta 40040404040 goles si su equipo no gana nada? Yo valoro más el ganar títulos, por eso se lo daría a Ribery o Messi.

Es difícil la cuestión porque si yo premio a un jugador por su rendimiento individual porque debería pesar en la decisión lo que terminó haciendo el equipo en su conjunto? A mi criterio Cristiano tuvo una gran temporada ahora si el Real Madrid es una banda ( como lo fue el semestre pasado ) y no aprovecha tamaña cantidad de goles que mete el tipo eso ya escapa a lo que pueda hacer Cristiano. Es mas, si no fuera por CR7 el Madrid probablemente hoy no estaba jugando ni la Europa League.

Ahora todo es muy relativo porque quizás también hay que ver a quien le metés 700 goles, si apareciste en momentos clave, etc. A mi criterio, con Messi al 100% el balón de Oro no debería tener otro dueño. Siempre digo, lo que hace Cristiano es fenomenal pero se lo vi hacer a varios. Lo de Messi no se lo vi hacer a nadie.

Creo que Cristiano desde el rendimiento individual estuvo muy arriba y Messi con sus lesiones perdió mucho terreno. Y una gran ventaja para Cristiano fue que el que ganó todo ( el Bayern ) fue un equipo que excede a los rendimientos indivduales.

Che pero que festejan algunos salames ? Que perdio messi??? Estaban agazapados esperando este momento tanto tiempo, sinceramente no lo entiendo. PARA MI un balon de oro injustamente ganado por cr, con muchisimo lobby atras y manipulacion. Muy turbio todo pero bue.
Me mata que algunos crean que este balon de oro lo hace mejor que messi, que se yo gente, no me gusta tratar de boludo a nadie pero ninguna persona en su sano juicio puede pensar eso. Messi es distinto, a todos. Juega a otra cosa y aunque les duela, no va a cambiar. Aun en un año regular para el, salio segundo a 3 puntos. Y hay gente que se atreve a decir que se acabo su reinado. Y lo mas gracioso es que tratan a los demas de anti ronaldo cuando ellos son anti messi. Dios.

Bueno y por ultimo, migue lafe, te deseo sida y ojala te mueras pronto, aborto de la naturaleza. Besis.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Mano a mano, sin lesiones, nunca le pudo ganar, hasta le saco 30 goles de diferencia en una temporada, que garron ser fan de ronaldo en esta epoca :lol:

lo unico que me emociona de estos premios de mierda, son ver a jugadores como zidane, ballack, cafu y ronaldo juntos.

Gano CR7 y punto. No soy ni pro-Messi ni pro-CR7…mido con la misma bala para los 2 porque lo 2 tienen cosas buenas como malas. CR7 es soberbio y Messi evade los impuestos.

Los 2 son crack’s pero Messi es mas que CR7. Messi se lesiono y CR7 aprovecho y ka rompió FIN.

:lol:

No sos pro Messi? Que sos alemán o argentino?