Axel Kicillof

Este tipo representa lo peor del Kirchnerismo. Más allá de que ya no repetía nadie (lo se por familiares docentes), este y Mendoza son los principales exponentes de la romantización de la pobreza y el culto a la marginalidad.

Destruyeron la educación publica los K. Los pibes llegan a la secundaria sin saber leer y escribir, pero es un siga, siga constante.

3 Me gusta

El daño que hizo Cristina dandole entidad a este tipo es incalculable

4 Me gusta

si, obvio descontextualizado, supuestamente van a poner repitencia por materias, como la uni, donde si desaprobas la cursada tenes que volver a cursar, no está tan mal…supuestamente es algo simil a como hacen en usa y otros paises de europa, pero para mi no esta ahi el problema…van a seguir cambiando de sistema de cursado y el problema esta en los contenidos y exigencias de evaluacion

2 Me gusta

El mayor problema va a estar en que mientras haya pibes que se esfuercen todo el año por aprobar, los que adeuden la misma materia (porque no les pintó hacer nada y se la rascaron a dos manos) con esos supuestos periodos de intensificación van a aprobar todo un ciclo lectivo tan solo con un trabajo práctico.

Van a salir del nivel secundario con un nivel pauperrimo.

1 me gusta

eso pasa hace por lo menos 15 años…yo egrese con esa misma sensación, no importa el sistema. Igual acá van a repetir la materia, no van a poder egresar, que se yo, no pasa por lo que sienta el otro. Claramente por mi que pongan el sistema que pongan, pero los pibes tienen que poder salir con nociones basicas de lectura comprensiva, resolucion de problemas mátematicos, conocimientos de geografia e historia general…hay pibes que aprueban todas las materias, y salen sin saber nada…

Es que ese es el problema. Hace unos años (desconozco si continúa) el mismo Kicillof implementó un programa que se llamaba ATR. Qué hacían los pibes? No trabajaban en todo el año porque sabían que si les quedaba la materia previa, al año siguiente hacian un trabajo práctico (encima copiado) y con eso aprobaban.

Es un desastre, porque esta nueva disposición no hace más que “blanquear” algo que ya se venía practicando. A eso súmale que entran a la hora que quieren, el régimen de inasistencias no existe más y muchos etc.

1 me gusta

si obvio, esas cosas no sirven, pero a lo que voy es que pasa lo mismo en todas las provincias, implementan 5 millones de cosas diferentes y los pibes siguen saliendo burros…por eso voy a que hay un problema de raiz mas grande que no lo van a solucionar, ni dando facilidades, ni tampoco volviendo a la escuela un instituto militar. Es algo cultural, transversal a todo el país. Hay que tratar de pensar la solución de otra forma…hay que ver porque los pibes no se comprometen para arrancar.

3 Me gusta

En qué momento se pudrió todo? Yo terminé el secundario en 2008 en una pública y era exigente la cosa,ni hablar que te llevabas una materia y te querías morir no solo por lo difícil que era rendirla sino porque tus viejos sino te cagaban a cachetazos te rompían las bolas mal,había una tremenda exigencia desde la propia casa
Y era así en todo el curso o los conocidos,esa exigencia se perdio

1 me gusta

A mí lo que me suena es a impracticable, jodido eso de que un pibe en determinada materia tenga que cambiarse de curso y después volver, además coordinar con los docentes en cada caso (que suelen ser los mismos!), pero en sí no me parece mala idea. Ayuda a que el pibe no se desmotive sin retrasarlo de más ni dejarlo pasar impunemente.

Cuando el poder politico-mediatico termine de saciarse con el alberto-gate van a ir (por enesima vez) a buscar a Kicillof por ser el que mejor mide del peronismo.

Mientras la secta de pubertarios te dicen que “le robo 15 mil palos al pais” (juicio buitre por nacionalizacion YPF) en simultaneo que lo culpan por “hacerle perder a la provincia de BA 30 mil palos de inversion” (gracias a la nacionalizacion de YPF)

1 me gusta