Avanza un proyecto para despenalizar el aborto en Uruguay

el chapulin???

qijo de puta

preferis nenes muriendose de hambre en todo
el mundo por que sus padres no son capaces
de darle lo que nesecitan a matar un feto?

mmm no se… es raro lo tuyo…

aparte no te olvides de todas las mujeres
jovenes que se mueren
practicandose abortos con cucharas, tenedores
y cosas peores en lugares insalubres…
la despenalizacion del aborto
no es la abolicion de metodos anticonceptivo “por que total, me lo saco”
el aborto es solo una puerta abierta a un tratamiento medico
en un lugar en condiciones para gente que NO PUEDE criar un hijo
como se lo merece… nada mas.
[/QUOTE]

Al hablar de “preferir” estás definiendo un problema que tiene solo dos soluciones, y que nos obliga a optar por una de ellas. No creo que sea así.

Nadie quiere chicos muriéndose de hambre. Eso está claro. Pero habría que ver la estadística de la gente que daría cualquier cosa por adoptar un hijo. También deberíamos revisar las razones por las cuales se abortan. No generalicemos todos los casos, porque seguramente hayan madres que abortan porque se quieren “sacar un peso de encima”, otras que lo hacen porque quieren evitar un rechazo por parte de sus padres, otras porque el padre no quiere hacerse cargo, etc, etc. Deben haber casos muy diferentes…

Como es un problema complejo, la solución es compleja. No se trata ni de legalizar el aborto ni de estar en contra 100% porque seguramente haya casos que considerar.

No entiendo la necesidad de encasillarse dentro de una postura y no reconocer otras salidas.

preferis nenes muriendose de hambre en todo
el mundo por que sus padres no son capaces
de darle lo que nesecitan a matar un feto?

mmm no se… es raro lo tuyo…

aparte no te olvides de todas las mujeres
jovenes que se mueren
practicandose abortos con cucharas, tenedores
y cosas peores en lugares insalubres…
la despenalizacion del aborto
no es la abolicion de metodos anticonceptivo “por que total, me lo saco”
el aborto es solo una puerta abierta a un tratamiento medico
en un lugar en condiciones para gente que NO PUEDE criar un hijo
como se lo merece… nada mas.
[/QUOTE]

Al hablar de “preferir” estás definiendo un problema que tiene solo dos soluciones, y que nos obliga a optar por una de ellas. No creo que sea así.

Nadie quiere chicos muriéndose de hambre. Eso está claro. Pero habría que ver la estadística de la gente que daría cualquier cosa por adoptar un hijo. También deberíamos revisar las razones por las cuales se abortan. No generalicemos todos los casos, porque seguramente hayan madres que abortan porque se quieren “sacar un peso de encima”, otras que lo hacen porque quieren evitar un rechazo por parte de sus padres, otras porque el padre no quiere hacerse cargo, etc, etc. Deben haber casos muy diferentes…

Como es un problema complejo, la solución es compleja. No se trata ni de legalizar el aborto ni de estar en contra 100% porque seguramente haya casos que considerar.

No entiendo la necesidad de encasillarse dentro de una postura y no reconocer otras salidas
[/QUOTE]

es que es lo que estas haciendo vos… solo hablas de la adopcion… y a mi me parece que ninguna mujer aborta para sacarse un peso de encima… por que aunque te cueste creerlo a las muejeres no les chupa un huevo hacerse un aborto…es algo muy dificil de decidir y despues te moris del cargo de conciencia (te lo digo por que tengo amigas q se han practicado un aborto…) es horrible… y te quedan secuelas psicologicas… es muy dificil…y no encasillo…solo di un ejemplo… y si una mujer tiene un hijo que no puede mantener el nene va a sufrir (por diferentes razones…) y en este pais la burocracia esta antes que todo…hasta el momento que etas en condiciones de adoptar pasaron años…y el pobre pibito se murio de infeliz todo ese tiempo… trasque esto de “elegir un hijo” es como elegir un perro, elegis el mas lindo y el mas chiikito…los otros que? …q se yo…son puntos de vista…

y muchas veces aunque se den algunos de los suepuestos dl codigo tampoco se permite el aborto.

preferis nenes muriendose de hambre en todo
el mundo por que sus padres no son capaces
de darle lo que nesecitan a matar un feto?

mmm no se… es raro lo tuyo…

aparte no te olvides de todas las mujeres
jovenes que se mueren
practicandose abortos con cucharas, tenedores
y cosas peores en lugares insalubres…
la despenalizacion del aborto
no es la abolicion de metodos anticonceptivo “por que total, me lo saco”
el aborto es solo una puerta abierta a un tratamiento medico
en un lugar en condiciones para gente que NO PUEDE criar un hijo
como se lo merece… nada mas.
[/QUOTE]

Al hablar de “preferir” estás definiendo un problema que tiene solo dos soluciones, y que nos obliga a optar por una de ellas. No creo que sea así.

Nadie quiere chicos muriéndose de hambre. Eso está claro. Pero habría que ver la estadística de la gente que daría cualquier cosa por adoptar un hijo. También deberíamos revisar las razones por las cuales se abortan. No generalicemos todos los casos, porque seguramente hayan madres que abortan porque se quieren “sacar un peso de encima”, otras que lo hacen porque quieren evitar un rechazo por parte de sus padres, otras porque el padre no quiere hacerse cargo, etc, etc. Deben haber casos muy diferentes…

Como es un problema complejo, la solución es compleja. No se trata ni de legalizar el aborto ni de estar en contra 100% porque seguramente haya casos que considerar.

No entiendo la necesidad de encasillarse dentro de una postura y no reconocer otras salidas
[/QUOTE]

es que es lo que estas haciendo vos… solo hablas de la adopcion… y a mi me parece que ninguna mujer aborta para sacarse un peso de encima… por que aunque te cueste creerlo a las muejeres no les chupa un huevo hacerse un aborto…es algo muy dificil de decidir y despues te moris del cargo de conciencia (te lo digo por que tengo amigas q se han practicado un aborto…) es horrible… y te quedan secuelas psicologicas… es muy dificil…y no encasillo…solo di un ejemplo… y si una mujer tiene un hijo que no puede mantener el nene va a sufrir (por diferentes razones…) y en este pais la burocracia esta antes que todo…hasta el momento que etas en condiciones de adoptar pasaron años…y el pobre pibito se murio de infeliz todo ese tiempo… trasque esto de “elegir un hijo” es como elegir un perro, elegis el mas lindo y el mas chiikito…los otros que? …q se yo…son puntos de vista.
[/QUOTE]

No hablo sólo de adopción, lo doy como ejemplo para explicar que hay otras alternativas al aborto. Cuando hablo de “sacarse un peso de encima” me refiero a la responsabilidad de educar a un hijo o hacerse cargo de una situación muy incómoda. Nadie dijo que sea fácil abortar, o que a las mujeres les chupa un huevo. Creo que hay mil razones diferentes y cada caso es particular. Aplicar una regla general sin considerar la complejidad que tiene el problema sería restarle la importancia que merece.

Si hay burocracia para adoptar, justamente eso es lo que hay que solucionar. La salida no es legalizar el aborto, es agilizar los trámites de adopción, buscar otras opciones antes que sacarle a un chico la posibilidad de que viva. ¿Y si ese chico que abortás hubieras sido vos o yo?, ¿Te hubiera gustado? Yo también conozco gente que abortó, y entiendo que el cargo de conciencia es muy jodido, pero tampoco creo que la solución sea tan drástica…

Es Closs

Es Clos
[/QUOTE]

No tarado, Marcelo Cinelli

Es Many Calavera, del Grim Fandango…

preferis nenes muriendose de hambre en todo
el mundo por que sus padres no son capaces
de darle lo que nesecitan a matar un feto?

mmm no se… es raro lo tuyo…

aparte no te olvides de todas las mujeres
jovenes que se mueren
practicandose abortos con cucharas, tenedores
y cosas peores en lugares insalubres…
la despenalizacion del aborto
no es la abolicion de metodos anticonceptivo “por que total, me lo saco”
el aborto es solo una puerta abierta a un tratamiento medico
en un lugar en condiciones para gente que NO PUEDE criar un hijo
como se lo merece… nada mas.
[/QUOTE]

Yo dije algo que es cierto, al hacer un aborto, se mata vida. Eso no se puede negar. O acaso por que es un feto, deja de ser un humano???
Estoy de acuerdo, que para evitar miles de muertes de mujeres que se someten a abortos ilegales, se despenalize. A todas aquellas mujeres que se acerquen a hacerlo, antes le brindaria un apoyo psicologico, para saber si la decision que va a tomar es la correcta. Es una decision muy dificil que tiene que tomar la mujer, de ella depende continuar con la vida de una criatura o no.

A ver, despenalizando el aborto (¿es lo mismo que legalizarlo Matías? esos términos del derecho me marean un poco) no es que todo el mundo va a abortar en vez de cuidarse. Es una mirada bastante simple y estúpida. El aborto, ya sea practicado por un médico o por un cuchillo de un carnicero es una operación y tiene riesgos y no es nada lindo. Así que una mina que aborta porque no recibió la educación suficiente lo va a pensar de vuelta antes de abortar nuevamente.

Traer un pendejo en condiciones inhumanas como se vive en la villa es un despropósito y negligencia. En esos caso SI LA MUJER QUIERE (vale aclararlo, obvio) deberían permitirle abortar.

Como bien dijeron antes, la educación es necesaria. Esa educación sexual que la famosa iglesia critica constantemente.

Por otra parte, y esta es una opinión personal si alguna vez se me pincha el forro, fallan las pastillas, teniendo 21 años y toda una vida por delante voy a considerar muy fuerte la opción de abortar. Seguramente juntaré plata y lo haré a travez de una clínica privada. Yo tengo esa posibilidad, hay gente que no. Igual esto si quieren lo pueden debatir un poco más. Igual SIEMPRE me cuido. Pensar sólo en tener un hijo ahora me asusta.

URUGUAYO=ANTIVIDA

Vas a quedar embarazado Gaston ? :shock:

Je, en todo caso la opción de ofrecer abortar.

Igual siempre está la pastilla del día después también (que según varios es abortiva también).

No. No es un despropósito. Y si lo fuera, ¿Con qué derecho podés sacarle a alguien la posibilidad de vivir? La solución no es matarlo, es buscar una manera de que nazca y viva en mejores condiciones de vida.

Que lástima lo de Tabare Vazquez, va a ser muy dificil que logren los dos tercios de ambas cámaras.

Vas a quedar embarazado Gaston ? :shock
[/QUOTE]

Je, en todo caso la opción de ofrecer abortar.

Igual siempre está la pastilla del día después también (que según varios es abortiva también)
[/QUOTE]

e m hizo acordar a una pelicula de un tipo que estaba embarazado, alguien tiene data?

No. No es un despropósito. Y si lo fuera, ¿Con qué derecho podés sacarle a alguien la posibilidad de vivir? La solución no es matarlo, es buscar una manera de que nazca y viva en mejores condiciones de vida
[/QUOTE]

coincido totalmente con gatactico, tweety te veo bastante cerrado con respecto al tema…

Estoy a favor del aborto, pùblico, gratuito y optativo.
Reducir el tema diciendo “si legalizan todo el mundo abortarìa”, me da algo de verguenza ajena. Basar su negaciòn en algo tan limitado como eso, es necio. La necedad de lo que hoy resulta necio, canta Silvio Rodriguez.
Traer un hijo al mundo es una elecciòn personal, darlo en adopciòn tambièn. Nadie està en condiciones de decirle a otro que està obligado a tenerlo 9 meses en su vientre para luego sufrir un parto y darlo en adopciòn, en el supuesto caso que se le consiga una familia. Y, creo yo, que nuestros gobernantes SÌ estàn obligados a darnos una educaciòn sexual y una opciòn viable en casos en los que uno no se sienta preparado para traer una vida al mundo.
El principal problema de la Iglesia es que nunca, jamàs en la historia, adaptò sus doctrinas a las necesidades sociales de la actualidad. Desde el punto de vista eclesiàstico, y si quieren ir un poco màs allà, morales y sensatos, tener relaciones frecuentes con desconocidos, y màs aùn, sin protecciòn, es un cagada magna. Pero a pesar de que si lo pensamos desde un punto de vista netamente objetivo, parece imposible que eso suceda conociendo las enfermedades de transmisiòn sexual o los riesgos que dicha relaciòn acarrea… sucede, pasa, existe, es. Entonces, reducirse a no cuidarse o a no abortar por cuestiones netamente “morales” (y lo pongo entre comillas, porque la Iglesia o muchos de sus detractores, justamente no son los que mantienen la moral màs limpia) dejando de lado problemas alimenticios, educacionales, poblacionales y econòmicos, me parece aùn màs ilògico y subjetivo que el punto de vista que yo sostengo.
Las leyes de un paìs tienen que ser acordes a la sociedad en la que se convive. Con esto no quiero decir que tendrìamos que vivir en una anarquìa en la que cada uno haga lo que se le cante, pero sì ser màs contemplativos en temas como este por ejemplo. Y, actualmente, no sirve una eventual comparaciòn con alguno de los paìses Nòrdicos, por cirtar un ejemplo, simplemente porque vivimos en dos sub planetas completamente distintos. Por eso, digo, afirmo y sostengo que las leyes y las crìticas destructivas a esta gama de problemas sociales, tendrìan que adaptarse a las situaciones reales en las que vivimos, estamos y convivimos y NO, compararlas con situaciones utòpicas, al menos para nosotros.
Que nos den pan, trabajo, eduaciòn, salud, unidad y paz… despuès hablamos de moral, de què es correcto y que no, de que està bien y mal y de si alguien se tiene que sentir obligado a dar en adopciòn a un pibe por mandarse una cagada.
Vamos muchachos… primero lo primero.
Saludos.

sos muy groso… la verdad…muy groso

Leanlo, vale la pena.