Autos eléctricos: a tomar nota de Brasil.

digo, los muchachos del inti se pondrian las pilas para homologarlos en un plazo prudencial, o van a estar 2 años como con el camaro ?
tengamos en cuenta que los craneos aun no homologaron los scooters electricos que ya algunos venden en el pais hace un buen tiempo.
personalmente apostaria por las celdas de hidrogeno…no olvidemos que aparte del problema para abastecerlos de carga esta el proceso de los desechos de las baterias.

Igual, chances de poder comprar uno de esos?? sabes lo que vale?

Hay un error en eso, estimado. Primero, vos estás contando que para producir electricidad ESTÁS OBLIGADO a consumir gas natural, carbón o fuel, cosa que no necesariamente sucede así. Lo que vos decís es correcto con las centrales térmicas. No con las hidroeléctricas, que no consumen ninguno de esos tres combustibles. Segundo, hay un pequeño error en la medición, ESE auto eléctrico (el original EV1 CON BATERÍAS DE PLOMO y con tecnologías de los '90) rinde hasta 6,8 kilómetros por kW. Ahora, el mismísimo Audi que subí habla de autonomías de 250km. y estamos hablando de un superdeportivo. La tecnología avanzó mucho en casi 20 años.

El tema, en todo caso, es acompañar al auto eléctrico con EL REEMPLAZO de centrales térmicas por hidroeléctricas. Acá hay lugares A PATADAS para ponerlas.

Abrazos, Martín.

---------- Mensaje unificado a las 00:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:43 ----------

No tiene valor. Ese lo mostré simplemente para mostrar que se están cuidando de que tengan sonidos los autos eléctricos, para alertar a su paso.

El Audi R8 e-Tron fue retirado como proyecto y nunca va a estar en los concesionarios. ¿Te suena? Motivo: el alto precio de las baterías (que como bien dijo [MENTION=39501]ParabelluM[/MENTION]; su fabricación en muchos casos está en manos de las mismísimas petroleras) :lol:

Ví un documental yo sobre autos eléctricos… y mostraban como le podian dar el sonido que se les de la gana. Era un MUSTANG creo el auto, que lo habían hecho eléctrico

Claro. Es que es más, en Europa están OBLIGADOS a que emitan sonido para poder comercializarlos. Obviamente que dentro de un rango que no sea contaminación sonora. :wink:

Es un tema interesantísimo el de los autos eléctricos. Ahora, viendo todo lo que hicieron las petroleras para hacerse con las patentes de todo lo que es eléctrico nos da la pauta de que ahí está verdaderamente el futuro.

Lástima. Estaría bueno conseguir que los autos funcionen con una mini caldera alimentada por agua de mar y que se vayan todos al recontra carajo, por hijos de puta. Pero si hacés eso, son capaces de patentar la mezcla de hidrógeno, oxígeno, sodio y potasio que tiene el agua marina. :evil:

Bueno pero ¿Cuánto sale uno de esos autitos? Lo que te “ahorrás” en gasolina lo perdés en tiempos de carga y el elevadísimo precio del auto, sin contar que en la Argentina el 65% de la energía producida viene de centrales térmicas.

No te creas, a ver… el elevadísimo precio del auto no es tal, mi estimado. ¿Y sabés por qué no es tal? Sencillo.

¿Cada cuánto tiempo llevás vos a arreglar el motor de tu auto (suponiendo que tengas uno particular)? Cuando es nuevo, hacés los services indicados. Después de los dos años, calculo que (aún sin tener ningún choque) no tenés menos de dos o tres visitas anuales al mecánico. SIEMPRE hablando de no chocarlo, del desgaste HABITUAL que tiene cualquier motor a explosión, por la lógica fricción entre las piezas. ¿Cada cuánto llevás a arreglar el motor de tu heladera? Y sin embargo, el motor de tu heladera tiene MUCHÍSIMAS más horas de uso que el motor de tu auto. ¿POR QUÉ TE CREÉS QUE A GENERAL MOTORS, EL EV-1 NO LE RESULTABA RENTABLE? Supuestamente tenemos que pensar en que vos tenés un precio X por un auto y listo. General Motors gana (supongamos) U$S 30.000 cada vez que vende un auto del modelo X. Entonces, ¿por qué sería menos rentable para ellos uno eléctrico, si lo venden a lo que le costó fabricarlo más un 20%, digamos, como ganancia? ¿SERÁ PORQUE NO SE ROMPE?

¿Cuánta energía gastás para fabricar todos esos repuestos que precisa SÍ O SÍ un motor a combustión y no los necesita un motor eléctrico? (pistones, válvulas, camisas, juntas, aros, etc. etc. etc. etc.)

Curiosamente, NO HAY PRECIOS de los autos eléctricos. SIEMPRE las automotrices lo entregaron con sistema de LEASING, NUNCA los vendieron, para poderlos recuperar cuando se les cante. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

esto lo define el tema costos, el electrico puro necesita enormes baterias costosisimas, uno electrico con pila de hidrogeno no tanto…esto hizo que se firmara un acuerdo entre las firmas automotrices importantes en el cual se comprometieron a compartir desarrollos y tener listo cada una su modelo para 2015. parte importante ha sido honda con el exito de su pionero el honda clarity en venta desde el 2009 en japon , homologado en usa y en desarrollo de mejoras en alemania. el clarity funciona perfectamente a mas de 160 con su motor electrico y dando mas de 460km de autonomia. en base a eso varias firmas han desechado el trabajo electrico solo por bateria dedicandose a investigacion con pila de hidrogeno e hibridos avanzados como hizo vw con su nuevo xl1 que da 100 km con un litro de combustible fosil.

Pero no es lo mismo el costo amortizado con los años que el costo al contado al momento de comprarlo. Me respondés como si yo defendiera el uso de hidrocarburos, cuando estoy totalmente en contra. Simplemente te digo que no es viable aún la utilización de los autos eléctricos SIMPLES, porque la relación beneficio/costo aún es muy relativa, porque tienen baja autonomía y porque no están disponibles para el mercado en general.

Si realmente queremos avanzar en materia de protección del ambiente y transporte, entonces los vehículos familiares deben desaparecer, y ser reemplazados por transportes magnéticos públicos o autos personales con motores a hidrógeno.

Esto es IMPOSIBLE.

Amén de algo que ya explicó un forista por acá, Super Peres, que es ingeniero al respecto, te cito un par de cosas que yo mismo leí cuando se me despertó la curiosidad.

Leete este link (Who Killed the Electric Car? - Wikipedia, la enciclopedia libre) y vas a ver por qué te lo digo. Ahora, que hablen de una PILA de hidrógeno y motores eléctricos, como hace [MENTION=1807]CapitanBeto[/MENTION]; más arriba, no es algo descabellado. Básicamente los impedimentos para hacer un automóvil a hidrógeno son los siguientes:

Abrazos, Martín.

El agujero ese que te referis, es al que ya se cerro y que es parte de un ciclo natural e historico de la tierra? :mrgreen:

¿Quién dijo eso? :confused:

A eso de que se cerró (es el MENOR en los últimos diez años, pero no se cerró) y que es un ciclo natural del planeta, me refiero.

Che che, paren de agrandar a brasil. En Cordoba y Mendoza hay transporte de pasajeros electrico desde hace 25 años! Y creo que en rosario tambien :stuck_out_tongue:

---------- Mensaje unificado a las 01:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:51 ----------

La teoria del calentamiento global antropologico y sus derivadas (capa de ozono, super tormentas, etc) es el tocuen mas grande de la historia…

¿Pero quién lo dijo, Andrés? Yo NO ESTOY DE ACUERDO. No es un cuento, y sí, se redujo, pero oh casualidad, cambiaron prácticamente todos gases de los pulverizadores para eso.

Sí, de lo de Mendoza, por lo menos, puedo dar fe. El trolebus. Igualmente, es medio limitado, o sea, existen un montón de líneas de colectivo en comparación con el recorrido del trole. O sea, podríamos decir tranquilamente que el trolebus transportará al 5% de los pasajeros de LA CIUDAD de Mendoza, y creo que la estoy exagerando. El pasajero que va fuera de Ciudad, lo que es lo más habitual (ya sea a Guaymallén, Las Heras o Godoy Cruz) lo hace con colectivos con motor a explosión, como todo el mundo.

Llegado el caso, Buenos Aires tiene medios de transporte eléctrico desde 1912. Porque el subterráneo SIEMPRE fue eléctrico. Y tiene mayor incidencia en la cantidad de personas transportadas. Si a eso le sumás a los trenes eléctricos (Mitre, Roca y Sarmiento), AHÍ estás hablando de proporciones significativas.

De Córdoba no opino porque francamente, desconozco. En las otras dos ciudades viví.

Abrazos, Martín.

PD.: Con respecto a los trole de Mendoza, ahí estoy leyendo y parece que los están extendiendo. Ya era hora.

Si si, aca tambien es como en Mza. Son solo 3 lineas… Nunca entendi porque no se extienden mas las lineas.

Claro, son ciudades en la cual el transporte eléctrico es más una curiosidad que algo realmente establecido. En Buenos Aires es distinto, tres de las SEIS líneas de trenes (Mitre, Sarmiento y ARRIBA ME OLVIDÉ DEL URQUIZA, por la costumbre de contar la de Constitución, la de Once y las tres de Retiro) y dos de los tres ramales de la cuarta (Roca) operan eléctricamente, amén de los subtes y el premetro.

Igualmente, esto obviamente depende del número de la población. Pero es ilógico que Córdoba, Rosario o Mendoza (sobre todo las dos primeras, las más grandes) no lo tomen en cuenta. Yo estoy prácticamente seguro que al momento de inaugurar el subte A, Buenos Aires no debía tener mucho más población de la que tienen hoy en día Córdoba o Rosario. Mendoza es mucho más chica.

Otro punto importante para Mendoza, el trole prácticamente siempre limitó su circulación a la Ciudad de Mendoza. Pues bien, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén LA DUPLICAN EN HABITANTES. :lol:

La población de Mendoza Ciudad apenas supera en 30.000 habitantes… chachachachánnnnn… A PERGAMINO. :lol:

Sip, Mendoza Ciudad tiene 115.000 habitantes. Pergamino, 85.000.